Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#384124 HOla! La verdad no tengo mucho tiempo para escribir. trataré de hacerlo con mas detalle en otro momento. Tampoco pido consejos, no hay mucho para hacer que no tenga que ver con poner voluntad y paciencia.

Tengo un peque de 2 años que aún toma teta, pero desde que estoy embarazada fue perdiendo el interés. Tomaba todo el día, de hecho en las primeras semanas de embarazo escribí al foro preocupada y pidiendo ayuda para sacarsela. Me tranquilizaron y le seguí dando sin problemas. Increíble como solo se fue desinteresando. La cuestión es que me doy cuenta que a veces ya no quiere pero como no se de que otra forma dormirlo lo tomo en mis brazos y le doy la teta sin que el me lo haya pedido.
MI marido lo duerme sin problema a la noche algunas veces que no he estado pero si yo estoy empieza a dar vueltas quiere seguir jugando y como estamos muy cansados le doy la teta.
Yo trabajo a la mañana y llego super cansada y además está haciendo mucho calor en mi país lo cual me agobia y cansa el doble. La cuestión es que mi hijo se estaría destetando y yo no se lo permito. Me siento tan mal y contradictoria. y les aseguro que no es por una cuestión sentimental. Hace tiempo que quiero destetarlo (desde que tenía 17 meses son mis primeros mensajes de pedido de ayuda para hacerlo) pero por respeto a él no lo concreté. Hace tiempo que nos demostramos amor de otra forma que antes era taaaan lejana, es decir nos abrazamos mucho, me llena de besos, me dice "mamá te quiero" y se agarra de mi pierna. Realmente la teta yo no la necesito mas y él menos que yo. Pero con ella lo duermo en 10 minutos. Estoy hecha un lío. Ahora vienen las vacaciones e intentaré hacer otra cosa. Ahora tengo 14 semanas de embarazo.

Besos

Petuia
Avatar de Usuario
por Trece
#384132 Pues cielo como bien dices con mucha paciencia y calma. A mí me costó dos semanas encontrar la manera de dormirla sin la teta. Creo que ella me fue guiando hasta que nos pudimos hacer las dos.
En mi caso, al principio no servían los cuentos porque se levantaba, pasaba las páginas, se bajaba otra vez, me pedía agua, luego galleta, mamá ahora pis, mamá quiero salir...., al final terminábamos las dos tumbadas abrazadas y se dormía en un suspiro. Me sorprende lo rápido que se duerme cuando ella quiere, es como si se diera a un interruptor y de pronto se apagara. La ves despierta y al segundo ya está dormida. Pero mientras tanto hay que estar con ella hablándola, tranquilizándola, y acompañándola, sólo así se duerme.
Hay días que se duerme en 20 minutos y otros días que tardo más, depende de si está muy cansada o no, si está muy excitada o no, si quiere jugar con su hermana, depende de muchos factores. Pero la mayoría se duerme bien.
Al principio también me entraba la duda, pero se consigue. Cuando los peques están preparados ellos lo hacen, sólo tenemos que probar y preguntarles cómo dormirles.

Avatar de Usuario
por Malefica
#384153 A mi hijo le dormían y le duermen los masajillos (estando él de espaldsa, le muevo el culete suavemente)..... tuvo una rachilla que se dormía en mis brazos meciendolo, estando yo sentada en la cama, en dos segundillos. Antes de pasar a los masajes ya con la luz apagada, siempre un cuento o dos o tres....

Otro truco: yo le acariciaba con un dedo la cara pasando mi yema despacito por cada espacio de la misma mientras le decía muy suave: una ceeeeeeeja, otra ceeeeeeeja, la nariz, la booooooooca y la barbiiiiiiiiilla.

Ah y cantarle, cantarle también le iba muy bien, nanas.

Y se duerme rapidísimo.... recuerdo la época de la teta y mis temores sobre el futuro.... y ahora es que se queda K.A.O y en brazos de Morfeo en un minuto y medio... solo con que yo esté a su lado.

Como bien dices, toneladas de paciencia.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!