Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arium
#384294 Buenas noches ahí va mi encuesta:

Nombre/Nick: Arium
Edad de tu bebé: 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): habitación separada.
¿Toma pecho?: Si, por las noches
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: SI, una después de comer. Se suele quedar dormida entre las 13 y 13,30h. y suele hacer unas siestas de 2 horas aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): De lunes a viernes, de 9 a 13h va a la guardería. La recoge su abuela y echa la siesta en su casa, para cuando se despierta yo estoy allí.
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 20,30 y 21,00h.
¿Le ayudas a dormirse?: Le ayuda a dormir su padre.
¿Cómo lo haces?: Le cuenta/inventa cuentos, cuenta ovejas, canta canciones, se acuesta con ella...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1/2hora cuando la cosa va muy bien, y una hora o más el resto de días.
¿Se despierta por las noches?: Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho y se queda dormida, si no, espero a que se duerma acostada a su lado.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No me importa tanto el tiempo... supongo que a su edad estaría bien que durmiera 10h ó 11 ;-)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no demasiado, como mucho 1/2h....
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Tengo otro bebé de 3meses y medio, pero siempre le ha costado mucho quedarse dormida por las noches.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? En poco tiempo ha pasado 3 otitis, pero, como ya he dicho antes, siempre le ha costado bastante quedarse dormida.
Comentarios: Dormía con nosotros en la misma habitación hasta que nació su hermano y también (entonces me quedaba yo con ella) le costaba mucho dormirse. Cuando nació su hermano decidimos no cambiarla de habitación y así ha estado hasta hace mes y medio. Decidimos cambiarla y en prinicio lo llevó bien. El cambio, creo que lo hicimos bien, fue un día que se levantó muy contenta y le dije que si quería preparar su cama en su cuarto, le encantó la idea. Me ayudó a cambiar las sábanas, a limpiar y recoger y prepararlo todo. Ese día quería ir a dormir a toda costa... hasta entonces nunca había querido ir a dormir con su padre y a partir de entonces empezó a hacerlo. Su padre dice que justo antes de dormir me llama. El problema es que cada vez le cuesta más quedarse dormida y su padre después de una hora termina perdiendo la paciencia, gritándole, ella llorando y llamándome... vamos, fatal para todos, porque él se queda mal por haber perdido la paciencia, ella también (llorando con hipo, que me da una pena...) y yo que estoy dando teta o durmiendo a su hermano también. Algún día que hemos probado a echarle yo a dormir también le ha costado mucho. Estamos agotados y os agradeceríamos si nos pudierais ayudar de alguna forma.
Avatar de Usuario
por Trece
#384615 Hola, bienvenida. Lo primero darte la enhorabuena por el bebé , por haber sabido tratar con tanto respeto a tu hija mayor y por esa lactancia en tandem.
Vamos a ver si podemos ayudaros a que se duerma antes.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No me importa tanto el tiempo... supongo que a su edad estaría bien que durmiera 10h ó 11
Pero tu hija ya lo hace. Las horas de dormir no son de tirón. Tu hija duerme muy bien para la edad que tiene, un sólo despertar en el que toma teta y se duerme enseguida está muy bien. A esa edad aún suelen despertarse más veces. Lo único que tenéis que trabajar es la hora de irse a la cama, conseguir que se duerma antes.
Cosas que podéis probar:
:fl Retrasar la hora de acostarse. Pueda ser que cuando la llevéis a la cama no tenga sueño. Igual con esperar un poco se queda antes dormida. Probad a acostarla media hora más tarde.
:fl Hay que procurar que sepa lo que viene después. Cuando empecéis con el ritual ir comentando el paso siguiente que vais a hacer: ahora bañaremos, después cenaremos, cepillaremos los dientes, leeremos un cuento y a dormir. Y conforme hagáis un paso decid el siguiente. De esta manera sabe lo que va a ocurrir y se va preparando para ello.
:fl
Su padre dice que justo antes de dormir me llama. El problema es que cada vez le cuesta más quedarse dormida y su padre después de una hora termina perdiendo la paciencia, gritándole, ella llorando y llamándome... vamos, fatal para todos, porque él se queda mal por haber perdido la paciencia, ella también (llorando con hipo, que me da una pena...) y yo que estoy dando teta o durmiendo a su hermano también
Antes de llegar a ese punto, lo mejor es que, si ya le has dado el pecho al pequeño, que cambiéis los papeles. Que tú sustituyas al padre y duermas a la mayor y el papá al bebé. Si la mayor os nota ansiosos con la hora de dormir, le costará más dormirse puesto que no logrará relajarse. Cuando están así entran en un estado de alarma que hace que todos sus sentidos estén alerta, no quieren dormirse por temor a la separación y a lo que puede ocurrir cuando se duerman. Así que, en resumen, si tu marido empieza a perder la calma lo sustituyes.
:fl Después de la siesta procurad hacer actividades juntos, involucra a la mayor con el bebé (aunque esto seguro que ya lo haces), y conforme se acerque la hora de empezar con todo el ritual ir bajando los motores. Si te pide compañía no se la niegues, dile que estarás un ratito y que luego irá el papá. O estad todos juntos.
:fl Mis hijas también se han llevado poco tiempo y lo que hacía para dormirlas era tumbarme con la mayor mientras que le daba el pecho a la pequeña. De esta manera conseguía que se durmiera enseguida. Todavía las duermo juntas así, cuando no está su padre. Me tumbo, les leo un cuento y me quedo con ellas hasta que se quedan dormidas. ES un momento que me gusta compartir con ellas, ver cómo se relajan sus caras, cómo les va venciendo el sueño y cómo se quedan tranquilas sabiendo que estoy allí.
Así de pronto no se me ocurre más cosas, prueba durante diez días y nos vas contando cómo vas y cualquier otra duda que os surja.