Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ontare
#384572 Nombre/Nick: Ontare
Edad de tu bebé: 25 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme desde hace poco en su habitacion, en una cama, antes dormia conmigo en la cama, pero el problema sigue estando, le cuesta minimo 1 hora en dormirse, antes y ahora...
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: en el desayuno
¿Usa chupete?: si, solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, una despues de comer, suele dormir unas 2 horas (de 15.00 a 17.00h).
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): por la mañana guarderia hasta la 13.00 h, despues la mamá o la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama? lo acuesto a las 22.00 (antes es imposible que se duerma)
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: lo cogo al brazo y le cuento algun cuento, luego lo meto en la cama y le doy la mano o simplemente estoy a su lado hasta que logra dormirse
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: en las siestas lo cojo al brazo, cuento hasta 5 y queda roque... para dormir por las noches es otra historia! normalmente 1 hora, a veces 2 horas.
¿Se desierta por las noches?: a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: una o ninguna
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? o me quedo a su lado hasta que se duerme o directamente lo meto en mi cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo hace bien, duerme del tiron hasta las 9 de la mañana o mas,
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hace poco que lo cambie a su habitacion, pero como he comentado, cuando dormia conmigo tambien le costaba entorno a 1 hora minimo en coger el sueño.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Gracias por vuestro tiempo!!
Avatar de Usuario
por Kim
#384603 Hola y bienvenida.
Muchos niños suelen pasar por épocas así, en las que se resisten a dormir. Puede haber varias causas, pero por lo que cuentas puede deberse a:
:fl La siesta. Es una buena siesta, de 2 horas, de 15:00 a 17:00, igual se le junta mucho con la hora de dormir, puedes probar a adelantarla o acortarla un poco.
:fl A esa edad suelen entretenerse con cualquier cosa y ver el hecho de dormir como una pérdida de tiempo. Puedes intentar hacer algún ritual para ir a la cama (tipo ir al baño, lavarse los dientes, un cuento, unos mimos etc.) para concienciarle y que vaya entendiendo que es hora de dormir, si te limitas a estar a su lado es posible que se aburra y le cueste más, en cambio puedes pactar con él que le cuentas un cuento y luego a dormir, o algo así.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Ontare
#384818 Gracias por tu consejo!
lo de la siesta lo he pensado muchas veces de acortarla, pero algun dia que hace menos o que no hace luego por la noche esta igual, ademas que la coge tan agusto que me da una pena despertarlo, jejeje, pero yo creo que con 1 hora de siesta ya va bien...
Y lo de la rutina y contar un cuento, a veces funciona y otras pasa de mi... a veces se conforma, le cuento un cuento y unos mimitos y a dormir, otras solo quiere hacer el burro, pero a veces uso la tecnica de "ahora toca dormir, no jugar, si no dormimos mamá se va" y me voy de la habitacion, él se pone a llorar (un poco de mentiras) y al cabo del rato vuelvo y ya se tranquiliza y me pide el bracito para dormir...
supongo que no hay formula magica para esto...

otra cuestion que me preocupa un poco es que a veces se despierta por la noche, sobre las 3 o 4 de la madrugada, y yo como estoy taaaan casada y taaan dormida que lo cogo y me lo meto en la cama y s'acabó (soy madre separada y mi cama es enorme, jeje), no trato de volver a dormirlo en su cama porque sino ya no duermo yo... la pregunta del millon ¿hago bien?... la gran duda de las madres inculcada por la sociedad (normalmente los que no tienen hijos) que es como pecado! meter a los niños en tu cama... pero, si que me gustaria que durmiera toda la noche en su cama, vaya...

Gracias otra vez por estar ahi, esta pagina se la tendria que leer mas de uno/a, no sabeis lo que se puede llegar a oir por ahi...
Avatar de Usuario
por Tote
#384837 Hola BIENVENIDA al foro. No creo que kim haya querido decir que le suprimas o acortes la siesta, pero si puedes adelantarla un poquito en horario estaría bien. De hecho sino la duerme, llegará mas cansado a la noche y el sueño será peor, eso seguro.

En cuanto a dormir con él. Tú lo has dicho, es esta sociedad la que nos ha metido en la cabeza que el colecho es malo, que crea dependencia... pero te diré que en muchos países el colecho se practica hasta los 6 ó 7 años del nano y les va muy bien, incluso aquí se practicaba hasta no hace tanto tiempo. pero ahora resulta que los niños tienen que ser independientes desde bebés, cosa por otra parte imposible :roll: ;-)

No lo dudes y disfruta de la ooportunidad que te brinda tu peque de disfrutar de él hasta por las noches y despertar a su lado, ya llegará el momento en que él solito pedirá irse a su cama, ya lo verás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen