Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sololu
#385144 hola, solo quiero desahogarme un poco, nunca pense que con dos años y medio seguiría pasando unas noches de tanto insomnio, estoy muy harta, mi hija es un cielo, pero duerme muy mal y no veo l auz al final del tunel despues de tanto tiempo nos está repercutiendo en la salud, no dirmimos bien nadie en casa y es muy complicado el dia dia sin dormir bien. hemos decidido que por est e motivo no vamos a tener más hijos. No podemos afrontar la crianza de otro niño en estas condiciones, y yo ya soy mayor para retrasarlo asi que no vamos a tener más hijos intentando ser coherente con nuestro estado.
en fin que se que aqui me puden entender un poco y despues de 30 meses sin dormir bien aun no me hago a la idea de que va a ser siempre asi!
Avatar de Usuario
por Malefica
#385148 Cuando el mío tenía la edad de la tuya yo andaba igual. Pensaba pero si ya vamos casi casi rayando los tres y nada. ¿Pero no era a los tres cuando ya todos o casi todos dormían de tirón? Va a ser justo el mío el del casi?

Yo tampoco quería pensar en un segundo hijo si no sentía que había alcanzado "la meta de los dulces sueños" con el primero.

Pero todo mejora y todo llega, a veces antes y me temo que a veces un poquito después. Yo lo empécé a notar a raiz de su tercer cumpleaños. De pronto fue como si cogiera carrerilla. Empezó a dormir con menos despertares, a regalarnos noches de tirón, a mudarse a su cama (me llama si me necesita y listo), todo en semanas....

Mejora y duermen mejor, de verdad. :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mncbcn
#385207 Hace siglos que no entro en el foro...
y hoy me he vuelto a acordar. Mi hijo ya tiene 29 meses y no ha dormido nunca del tirón. Hay temporadas de infinitos despertares (toda la noche enganchado al pecho), otras de 1-2 despertares. Ayer nos sorprendió con 8'5h seguidas durmiendo!! pero sé que no va a ser "el comienzo" de nada, que en un tiempo igual vuelve a dormir más inquieto, porque no se trata de una línea recta, sinó de una montaña rusa.
Pero no lo llevo mal. Respetando su proceso y armándome de paciencia ha llegado por sí solo el momento en que ha decidido ir a dormir a su propia habitación (las primeras horas, luego lo llevamos a la cama familiar), ha llegado el momento en que se ha vuelto a dormir sin pecho al despertar por la noche, etc...
Lo que me preocupa es pensar en tener un segundo hijo. Nos apetece, pero preferiríamos esperar a que duerma más seguido, a que no demande teta de noche, a que no se despierte con los ruidos, etc... no sé cuanto tiempo más podremos esperar... me atemoriza hacer tándem por la noche, tener que dormir siempre yo a los 2...
en fin, sé que la única solución es tener paciencia si queremos respetar el proceso propio de cada uno de nuestros hijos.
saludos
mònica
por barbi
#385243 Hola Sololu. Entiendo perfectamente tu situación, porque la mayoría de las que estamos aquí sentimos lo mismo. Quería darte ánimos porque puedes estar segura de que todo llegará y mientras no nos queda más remedio que seguir aguantndo por duro que sea. me da lástmia que decidas no tener más hijos, pero te entiendo, a mi también me está dando pereza, aunque ya tengo dos, me gustaría un tercero en unos añosy no quiero descartarlo todavía. Por lo de la edad no te preocupes hoy en día está muy controlado y si no és el primero no tiene porqué haber problemas. Debes pensar que no todos los bebés son iguales. Está claro que ahora te parece impensable, pero cuando la cosa cambie podrías cambiar de opinión. Siempre es decisión vuestra. Por si te anima, yo estoy encantanda con las dos ahora que empiezan a jugar juntas, me encanta observarlas y ver como la mayor se ocupa de su hermanita y le enseña las cosas, es una relación maravillosa. Se me hacen muy duras las noches y de día es muy estresante trabajar y ocuparse de dos niñas pequeñas, pero ellas lo compensan todo, los hijos son el mayor tesoro que se puede tener. Ánimo y no te preocupes por el futuro, todo se debe mirar en el momento adecuado.