Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#385497 Estoy tan desconcertada!! cómo manejo este asunto??. Les cuento mi caso. Tengo un peque de 26 meses el cual tomó durante la noche de 2 a 5 veces promedio hasta los 23 meses. De la misma forma tomaba durante el día (Podía llegar a tomar 10 veces en el dia) Cómo lo fue dejando?? Quedé embarazada y evidentemente algo cambió. Les recuerdo que desde que tiene 17 meses que quiero y escribo al foro para destetarlo pero siempre respetando sus tiempos y sin forzarlo a nada continuamos con la lactancia. Pero apenas quedé embarazada me asusté mucho y me decidí a destetarlo. Otra vez sin forzarlo intentamos que lo duerma su padre y nos sorprendió su buena aceptación como así también que aceptara agua en lugar de teta, que incluso la tome solito (en medio de la noche se levantaba de la cuna y tomaba el vasito antiderrame de Avent que dejábamos a su alcancé y se volvía a quedar dormido sin siquiera llamarnos y hubo otras veces en que lo acostábamos entre nosotros y segúía durmiendo. Empezó a hacer tirones y puede decir que por lo menos yo (no su padre que se levantaba cuando él peque llamaba y le alcanzaba el agua) desde hace tres meses que dormía de maravilla lo cual me viene bárbaro con el embarazo. Varias veces estuve a punto de enviar mi experiencia a la biblioteca de logros pero como nunca canto victoria no me atreví a hacerlo. De todas formas aclaro que si bien siempre me negué a la posibilidad de amamantar en tandem poco a poco le fui tomando el gusto, perder el miedo gracias a la información que me brindaron y apreciar las futuras ventajas. Es así que en todas las siestas y a la noche lo duermo en la teta. Pero bastaba solo esa toma para que duerma del tirón. Y por el día no pidió nunca mas desde hace tres meses. (solo la siesta).
Y bue... así llegamos a las últimas dos noches que realmente me deconcertaron y no se que hacer!!. Anteayer lo dormí en la teta como siempre y a las 6 de la mañana se despertó gritando, fue su papá pero el niño gritaba que vaya yo. Fui y me pidió la teta. Se la dí pensando que era la excepción de esa noche. Pero ayer a la noche, a las 4 de la mañana, horror!! grita Mamáaaaaaaaa, la teta mamáaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fue su papá, el niño no paraba de llorar, fui yo, lo alcé y lo llevé a nuestra pieza, lo puse entre nosotros y seguía llorando pidiendo la teta y que la quería tomar en SU pieza. Fui a su habitación me senté y le dí hasta que se durmió.... a las 7 de la mañana, otra vez!!!!! llorando pidiendo la teta pero esta vez no se la di, lo acostamos entre nosotros, el seguía llorando y de pronto no lloró mas, me miró y me dijo agua, le di agua y siguió durmiendo entre nosotros hasta que lo levanté a las 10 de la mañana.
Mi pregunta es ¿que hago si hoy vuelve a ocurrir lo mismo? No es que hace una semana dormía del tirón sino que hace 3 meses y medio casi!!!!! De nuevo volvemos las tomas nocturnas?? No voy a poder soportarlo y menos cuando cada vez esté mas embarazada!! es una etapa??? tiene que ver con la llegada de otro bebé??? Nosotros no le hablamos del tema continuamente (la pediatra nos aconsejo que no le hablemos a no ser que él pregunte porque le podemos causar angustia ya que si bien entiende que hay otro bebé en la panza de mamá no llega a comprenderlo del todo además de que no lo ve. A todo esto le agrego que ultimamente esta con una rabietas de no creer!!.
Consejos?? ayuda?? experiencias?? Soy todo oídos. COlgare esto en el foro de lactancia tb.
Besos
Petuia
por barbi
#385522 Hola petuia. Me has ayudado mucho en mi situación con tus comentarios y aunque no sé muy bien que decirte me gustaría animarte.

Yo creo que es por la llegada del bebé. Seguramente le habréis hablado del hermanito para que se vaya haciendo a la idea, yo hacía lo mismo y ella se entusiasmaba. Tu hijo ve la barriga y intuye que va llegando el momento, aunque se lo pintéis maravilloso es una situación nueva que cambiará también su vida y eso le inquieta. Supongo que sueña y eso le hace despertase por las noches y llamarte a tí. inconscientemente sienten miedo de perder el cariño de la madre, de ser abandonados, por mucho que tu le digas que siempre lo querrás, no estará tranquilo hasta comprobarlo.

Podría ser conveniente hacerle olvidar un poco la idea, no darle de momenteo muchas explicaciones hasta lo último, se les debe hacer muy larga la espera. A mí me preocupaba mucho los días que teníamos que estar en el hospital. mi madre se quedaba a dormir con ella en nuestra casa. Sabía que sólo serían unos días mientras salía la hermanita y el médico decía que estaba bien, entonces volveríamos todos juntos a casa. Cuando la trajeron por la mañana a onocer a la hermanita tenía reflejada la felicidad en la cara, pero tambien los nervios. Le di muchos besitos y abrazos, yo tambien la echaba de menos. Luego en casa fue comprovando que casi todo era igual, pero dejó de dormir solita como hacía unos meses atrás, se tenía que quedar su padre y alguna vez se despertaba. Por poco que podía iba yo que era la que había ido siempre y no quería que pensara que mamá ya no la cuidaba.

Bueno, me he liado y no sabemos si tu hijo se despierta por eso, pero creo que sí. Ánimos y pacuiencia será un gran cambio para él y eñl principio necesita más atención que el bebé, pasa el máximo de tiempo con él mientras el bebé duerme y busca alguna manera de estar juntos los largos ratos que el bebé mama. Mi hija mayor empezó a entretenerse con las películas de Disney y al menos en alguna toma estábamos las tres juntas.

Ya irás encontrando tus trucos, Mucha suerte.
Avatar de Usuario
por Trece
#385532
Nosotros no le hablamos del tema continuamente (la pediatra nos aconsejo que no le hablemos a no ser que él pregunte porque le podemos causar angustia ya que si bien entiende que hay otro bebé en la panza de mamá no llega a comprenderlo del todo además de que no lo ve. A todo esto le agrego que ultimamente esta con una rabietas de no creer!
Por eso te pide otra vez, necesita lo que más seguridad y confianza le da, la teta que a la vez, va unido a tí. Con la teta se asegura que tú estás ahí.
¿cómo reaccionáis con las rabietas? Aunque ya lo hagas, intenta aumentar el tiempo en jugar con él, en mimarle aunque no te lo pida. ¿Algún cambio más? ¿De cuánto estás?

por petuia
#385610 Trece: entiendo lo que me decís de la seguridad que necesita sentir, pero por eso insisto, que debo hacer, darle la teta? volver a intentar que lo duerma su padre? es que me parece que a esta altura ya no tengo intenciones de destetarlo pero no quiero mas tomas durante la noche. Si la acción mas acertada debiera ser darle la teta nuevamente durante la noche, ojalá sea una etapa porque pensamos que ya estaban superados los despertares. Han sido 23 meses (hoy tiene casi 27) de atenderlo y darle la teta cuantas veces se haya despertado y eso teniendo en cuenta que nunca practicamos el colecho (lo hemos intentado algunas veces pero no funcionaba) Es decir que me levantaba cuantas veces sea, me sentaba en mi cama cuando dormía pegado en la cuna a nosotros o me iba a su habitación a sentarme en una silla cuando ya lo habíamos mudado a los 20 meses. Y conste que me levantaba 6 y media para ir a dar clases. he hecho todo eso y mucho mas. No me arrepiento pero creo merecerme (es una forma de decir) descansar de una vez sobre todo si en unos meses vuelvo a las andadas no? je je. Respecto a las rabietas, cuando le agarran yo me sereno, le hablo y en seguida el se tranquiliza.

Estoy de 18 semanas de embarazo. ( y todavía me duelen los pechos cuando mama) pero cada vez me acostumbro mas a ese dolor.

Besos

Petuia
Avatar de Usuario
por Trece
#385662 Todo depende de lo que tú quieres, ¿te sientes bien dándole el pecho por la noche otra vez? o por el contrario ¿te sientes agobiada, de mal humor?. Si tú no estás a gusto con esas tomas pues no le ofrezcas, habla con él, siéntate a su lado, ofrécele las otras maneras que hay de estar con él. Si va su padre ¿se enfada? ¿se pone nervioso y no se tranquiliza hasta que tú acudes? ¿luego tarda mucho más en dormirse y cuando lo hace duerme intranquilo? Pues entonces te toca a tí levantarte, tranquilizarlo y acompañarlo.
Si no quieres darle pues no se lo des, tardará más en tranquilizarse y probablemente esté más días pero si lo acompañas en ese proceso como siempre has hecho pasará la etapa.
Suelen tener etapas de regresión, sobretodo si hay algo que les ha amenazado su mundo interior. A eso me refería. Claro que debe estar en otra etapa, puede ser que esté asimilando muchos cambios y necesite ir más despacio, puede ser que escuche comentarios de las personas de tu alrededor y esté inseguro sobre lo que va a pasar.
Explícale que por la noche las tetas están muy cansadas, o lo que tú creas conveniente, y que no le vas a dar, pero que estarás a su lado todo el rato. Tienes que suplir el pecho con otra cosa que le proporcione lo mismo.