Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mami1911
#386015 Hola, mi hijo tiene 26 meses y lleva durmiendo mal desde los 5... Animo a todos los que teneis niños mal dormilones, el cuerpo se acostumbra a todo, pero acostumbrar a la mente es duro.
El caso es que desde este verano, más o menos, despierta más veces para pedir agua. Hay noches que se despierta dos veces y otras, como hoy, que 6 veces. En verano pensaba que era por el calor, después porque estaba acatarrado y los mocos no le permitían respirar por la nariz, por lo que lo hacía por la boca y ésta se le resecaba... En fin, que ya ha llegado un momento en que estoy preocupada. ¿A alguien más le ocurre?

También he pensado que se ha acostumbrado a que cada vez que despierta sabe que pide agua y le atiendo, por lo que lo hace para tenerme cerca...

El caso es que por unas cosas o por otras, no conseguimos dormir...

Gracias.
por eli77
#386200 Mi beba va a cumplir 18 meses el tuyo es más mayorcito. El caso es que hace mes y medio aprox. empezo también a pedir agua a la hora de acostarse, como le cuesta mucho dormirse me pedía 3 ó 4 veces agua antes de dormirse. Total que sobre las 5 de la madrugada la teniamos que cambiar pq se le habia salido todo el pipí. Tras unos días en ese plan decidí darle sólo agua una vez justo antes de acostarse, la dejo beber todo lo que quiere, y luego cuando pide le digo que ya no hay más agua, que chupete y a dormir. Los primeros días protesto un poco, sin llegar a llorar, pero ahora, ya no pide.
Creo que tú caso puede ser diferente ó no, quiero decir, yo he llegado a la conclusión que no podía tener sed en media hora 5 veces, y lo hace porque no se puede dormir. Pero el primer día no me sentía muy bien negandole el agua a mi hija. El tuyo al ser más mayorcito intenta preguntarle si realmente tiene sed o es que necesita tu atención. Seguramente será lo segundo (esperemos), así que no te quedará otra que ir y atenderle, pero te quedarás más tranquila si sabes que no necesita agua por alguan enfermedad.
Supongo que por el día beberá de una forma normal (si también bebé demasiado podría tener azúcar)...
Me enrolló un montón y no te soluciono nada, pero bueno esa es mi experiencia y los primeros días también estuve un poco mosqueada con el tema del agua.
Suerte
Elisa
por mami1911
#386310 Hola, creo que tú y yo ya hemos hablado en alguna ocasión... Mala señal, eso es que llevamos demasiado tiempo por aquí eh?? Jajajajajaja.

Gracias por contestarme.

Yo creo que lo de alguna enfermedad está descartado. Por el día bebe agua normal, e incluso poca, hay que ofrecérsela mucho para que beba. Yo me inclino más por que es una búsqueda de atención durante la noche. De todas formas ha mejorado algo esta última semana. Le hemos pasado a la cama y está durmiendo mejor, esperemos que este cambio radical en su rutina sea la solución.

Con tu hija yo creo que hiciste bien negándole el agua, porque estaba claro que lo hacía porque no se podía dormir, lo tenía ya por costumbre, igual que el mío hasta que se duerme se sube encima mío y no para de moverse hasta que me pongo seria y le digo que es hora de dormir y se acabó. Hay que ponerse en su sitio para que a veces cumplan lo que quieres. :lol:

Te agradezco nuevamente tu contestación y hasta muy pronto.
por eli77
#386333 Si que me suena que hemos hablado y así seguimos un poco a remolque.
Si tienes algún ratito cuentame mejor como lo has pasado a su cama, me estoy pensando en cambiarla este verano, tendrá 24 meses.
Por cierto a mi también me hace lo de empujarme al irnos a dormir, sobretodo me embiste con la cabeza...
:117:
Elisa
por mami1911
#386383 Hola, me pides que te cuente lo del paso a su cama.... Bueno, creo que no soy un ejemplo a seguir en este aspecto... Jajajajaj. Ha sido de forma radical: dormía en su cuna en nuestra habitación y le hemos pasado a su habitación en su cama, así de golpe!!! El primer día no le cuadraba que nos fuéramos a esa habitación y lloriqueó un poco, pero durmió muy bien y ya no ha vuelto a quejarse.

Lo que sí hicimos fue ponerle a Mickie en la pared, decirle que iba a dormir como sus primos mayores y amiguitos, junto a sus juguetes... adornándoselo todo mucho. Se le ve muy contento y orgulloso.

Cuando tenía 7meses, llevaba dos durmiendo mal. Le pasamos la cuna a su habitación pero todo empeoró (menos la primera semana): empezó a desvelarse durante hasta 4 horas, cada noche. Así que cuando tenía 14meses no podíamos más, nos caíamos de sueño y mal humor así que volvimos a pasarle la cuna a nuestra habitación para poder atenderle antes y que no llegara a desvelarse. Acabamos con los desvelos pero empezaron de nuevo los 5, 6 y hasta 12 despertares. A veces le metíamos en la cama, otras bastaba con acercarte a él... Luego a los 20 meses empezó con el agua que comentaba, y se ha despertado hasta 6 veces, la última noche que durmió en su cuna. Nos propusimos un cambio radical y ahí está, en su cama. Todavía no hace una semana y estamos contentísimos. Esperemos que no cambie la cosa.... No me fío nada!!!! Ya te contaré si ha sido la solución a nuestro problema.

Ah!! Otra cosa que hicimos hace un par de meses fue quitarle el chupete (no sé si la tuya lo lleva), pero también mejoró bastante.

Espero haberte orientado un poco, aunque cada niño es un mundo.

Un saludo