Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamichiara
#387885 hola a todas!!!!! de nuevo, despues de tanto tiempo, necesito una ayudita, consejitos , lo q podais.
Chiara cumple 2 añitos este mes, ya no le doy el pecho , y practicamos el colecho desde q os conocí , y me ha ido muy bien, su sueño mejoró muchisimo, y el mio tambien , os lo agradezco muchísimo, y aunque cada dia q sale este tema a mi alrededor sigo recibiendo muchisimas criticas con baticinios de q dormira conmigo hasta los 18 años , jijijiji.
Bueno a lo q iba , q siempre me enrrollo, ahora la pediatra me ha dicho q le tengo q quitar el chupe q se le esta deformando el paladar, ella solo lo usa para la siesta y para dormir por la noche, o cuando esta malita y muy penosa, pues lo pide un poco más. La cuestión es q ultimamente esta siempre pachuchilla , y no sé como quitárselo, por q lo he intentado y se pone hecha un BASILISCO Y ME DA MUCHA PENITA. No sé si conoceis algún truco o forma de hacerlo.
Bueno a ver si las q habeis pasado por esto ya me dais algún consejillo.
Gracias!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#387887 Hola,
la verdad es que teorías hay para todos los gustos. Según algunos deforma el paladar, según otros es mejor quitarlo a partir de los 3 años que es cuando disminuye el reflejo de succión y otros dicen que deberían ser ellos quienes decidan dejarlo.
A mi modo de ver, es imposible saber quién tiene razón.
Dicho esto, si ahora está pachuchilla yo esperaría otro momento para quitárselo, si ya de por si estará más demandante por ese motivo, no merece la pena añadirle otro más.
En mi opinión, la mejor forma de que lo dejen es intentando motivarles a que lo hagan, mi hijo mayor lo dejó por decisión propia (animado por nosotros, claro) para ser mayor y subirse a los coches de choque en el parque de atracciones. Funcionó estupendamente, no volvió a pedir el chupete para nada, pero tenía 3 años, no sé si con 2 habría funcionado.
Otra cosa que puedes hacer es no ofrecerle el chupete, si lo pide intentar distraerla con otra cosa que le pueda gustar (mimos, cosas así), pero si llora o lo pide insistentemente, yo se lo daría.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mami1911
#388041 Hola!!!

Nosotros un sábado nos levantamos decididos a quitárselo. Mi hijo tenía 24m (ahora tiene 27). Le corté la punta de la tetina de un chupete con las tijeras procurando que no quedara nada suelto y le dije: "mira lo que le ha pasado al chupete". Se lo metió en la boca y se lo sacó inmediatamente. Pidió otro y nos pusimos a buscar pero "curiosamente" todos habían desaparecido. Entonces le dije: "ya sé qué ha pasado: ha sido un ratón que ha venido esta noche se ha comido tu chupete y los demás se los ha llevado!!!!" Y ya está, no tuvo más chupete. La primera noche lloró un poquito al irse a dormir, pero ahí estaba mamá a su lado y se quedó dormido sin él. Y no volvió a reclamarlo ninguna noche más. Durante una semana lo pedía cuando se caía o cuando tenía algún disgustillo, pero no se lo di nunca más (para evitar la tentación los tiré a la basura)

Espero que te ayude. Un saludo