Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nievesita
#387915 Buenas. La verdad es que a Nieves le sucede lo que voy a contar desde hace 4 días, pero ha sido un cambio muy brusco. Tiene 32 meses y esta semana estamos de vacaciones tanto su padre como yo por la semana blanca. Entonces no va a la guarde y se ha acostado (los fines de semana como siempre) más tarde, levantándose también más tarde (sobre las 10). La siesta la sigue haciendo sobre las 3, más o menos su hora de siempre. Pero el problema viene a la hora de dormir de noche. Está tardando más de hora y media en dormirse, con el consiguiente enfado mío y de ella!!! Más de 15 minutos no tarda normalmente, ni los fines de semana que se levanta más tarde y se acuesta más tarde. No he cambiado el método ni nada (la acompaño a dormir, me acuesto con ella y hay veces que me levanto y otras que me quedo frita y amanezco con ella). Está con nariz atorada, pero tampoco es raro porque lleva con mocos mucho tiempo, le van y le vuelven. Lo que sí noto es que hace una cosa muy rara al respirar: coge el aire por la boca, lo aguanta dentro, y lo echa otra vez. Y ella se queda dormida cuadno empieza a respirar por la nariz. Lo estoy observando ahora, no sé si lo hacía antes (bueno, cuando usaba chupe lo hacía así y yo creo que tardaba más en dormirse).

Espero que sea un fase coincidente con las vacaciones, porque me estoy empezando a desesperar. Ella ha tenido muchos altibajos desde que nació a la hora de dormir, peor este ha sido muy acusado!!! GRACIAS.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#388281 Hola, te respondo tarde...
pero como vais?
Yo al principio pensaba que era por el cambio de rutinas debido a la semana blanca... pero.... he seguido leyendo y creo más que es por los mocos...
Ya han pasado unos dias, como va? volvió a la normalidad?

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por nievesita
#388968 Sí!!! La verdad es que se juntó la semana blanca con las amígdalas, que tiene una vez al mes con placas la pobre! Como duerma más de hora y media o más tarde, también le afecta. Gracias por contestar!!!

ImagenImagen