Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#388227 Hola: a las mamás con experiencia en niños mas grandes sobre todo les pido consejos. Esto me tomó desprevenida, no me lo esperaba. Y no se como actuar.
Mi peque tiene 28 meses, empezó el jardín (salita de 2) hace 10 días y está esperando un hermanito para fines de junio. Este es el contexto. Sigue tomando teta para dormir. Nuestra rutina es darle la teta em brazos y luego acostarlo en su cuna en su habitación. Ahí duerme desde los 20 meses sin ningún problema. Le dejamos la puerta abierta y la luz del baño prendida por lo cual el ve bien cuando se despierta en la noche y muchas veces toma solo su vasito de agua, otras veces nos llama medio dormido para que le alcancemos un autito, otras veces pide teta etc etc. En varias ocaciones le ofrecemos que se duerma en la cama con nosotros pero no quiere saber nada, señala su pieza y dice la cuna la cuna quiero la cuna. Así que por lo visto se siente cómodo allí. En estos últimos días me está costando dormirlo con la teta porque se agarró unos mocos en la escuela y estuvo con fiebre la semana pasada y no quería la teta. decía que era "asco la teta" pensé que se estaría destetando por el embarazo pero el lunes que estaba mejor la volvió a agarrar aunque le cuesta dormirse con ella. La cuestión es que ayer oh sorpresa!! me dice que no quiere dormir porque tiene miedo al monstruo. Le pregunté que monstruo y me cambió de tema, luego tomó teta nuevamente y se durmió. Eran las 11 de la noche. Pero.... a las 4 y media de la mañana grita mamá!!!!! mamá, tengo miedo!!! el monstruo, el monstruo, NO lloraba, solo decía eso pero estaba tranquilo. Le dije ¿Que Monstruo, yo conozco y vos tb al del cuento de Margarita y ese monstruo e sbueno y lleva a todos a pasear" él seguía diciendo el monstruo tengo miedo. entonces le pregunté que monstruo, alguien te habló de un monstruo??. No me contestó, se recostó en la almohada y siguió durmiendo. Mi pregunta entonces es ¿ que debo hacer? como me manejo con estos temas?? no quisiera que repita mi historia. Yo fui una persona hiper miedosa hasta mis 23 años que gracias a tocar fondo y un buen tratamiento fui perdiendo los miedos . Y ya pasaron 11 años y mi vida es un antes y un después de aquello. Pero sé lo que se sufre. Que me dicen que haga, como le tengo que hablar. Mi marido le decía ayer por la noche "los monstruos no existen" Pero eso no me parece que sirva y menos con un niño tan pequeño.
Gracias por los consejos o ideas
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por rafi
#388232 No te angusties, veras como lo supera.
A nosotros nos ayudó una luz quitamiedo con forma de leon. Le dijimos que el León se comería a la Sra Verde (el monstruo que le aterrraba) y funcíonó muy bien. Merece la pena intentarlo.

Te busco el mensaje, a ver si te sirve nuestra experiencia. viewtopic.php?p=331677#p331677

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#388237 Creo que lo que le ocurre a tu peque es bastante común, aunque vosotros no utilicéis los monstruos para asustarle, es inevitable que quede expuesto a este tipo de historias, porque se las contarán los amiguitos o verá algún dibujo en la tele o leerá algún libro o lo que sea, a esta edad su imaginación es desbordante y no es de extrañar que vea peligros escondidos en la oscuridad.
Es buena idea recordarle que los monstruos no existen, pero como bien dices pienso que para un niño tan pequeño no es suficiente. Es muy bueno el consejo de Rafi, el del León, por extensión podéis recurrir a la "magia", hacer algún hechizo que impida la entrada de monstruos en el cuarto, darle algún peluche o juguete con el poder de espantarlos para que duerma con él, algo así, suele funcionar bastante bien.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#388451 Bueno, como te dicen, todos los niños pasan por ese miedo y no nace necesariamente de que alguien le hable de mostruos. En su imaginación surgen de manera natural y tal y como aparecen se van. En mi caso, Rodrigo empezó así y conseguimos vencerlo creando un mostruo imaginario que era amigo suyo y que espantaba a todos los demás. En mi caso me vino muy bien que los batidos de Mercadona tuviesen dibujado un mostruo verde. Así que recurrí a él como referente. Cuando estábamos por ejemplo, lavándonos los dientes y me hablaba de un mostruo, le comentaba que había venido su amigo y que él conocía a ese mostruo, que realmente no quería hacernos nada, sino que venía a ver cómo se lavaba los dientes para aprender, porque los mostruos no sabían hacer muchas cosas y necesitaban que los niños se las enseñasen. Así, riéndonos e interactuando imaginativamente con su amigo "El mostruo verde", terminamos con ese miedo. Menudas charlas teníamos con el mostruo. Yo hacía como si me contase cosas y se las refería a Rodrigo, poco a poco él también me decía que le contaba tal o cual cosa mietras estábamos juntos. Es una manera de quitarles el miedo. Espero que te pueda servir de algo.
Una cosa muy importante, si tú has padecido miedos, intenta que tu peque no lo note. A mí por ejemplo me horrorizan las arañas, pero cuando estoy con Rodrigo soy la más valiente del mundo mundial. :mrgreen:
Salud :fl :fl :fl