Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vallpresona
#389363 Hola a todas y gracias por dejarme explicar mi caso!
Es el primer post que escribo y ojalá que me pudierais echar una mano, porque cada vez estoy más al límite!
Mi hijo tiene ya 2 años y medio y sigue sin dormir por las noches. Todavía no sé lo que es dormir sin despertares TODAS LAS NOCHES.
Marc nunca ha dormido bien. Ni siquiera de bebé, ni de día ni de noche!
Siempre he seguido y muy estrictamente rutinas pero nada de nada.
Nunca ha dormido conmigo, más que nada porque no quería y era peor.
Le ha amamantado hasta los 21 meses.
He probado homeopatia, flores de bach, osteopatia craneal, ... algunas veces hemos mejorado, otras no hemos notado absolutamente nada.
Cuando se despierta, a veces consigo que se vuelva a dormir enseguida, otras a la que oye que salgo de su habitación vuelve a llorar desconsoladamente, a chillar incluso, ... y supongo que he probado tantas cosas para que se duerma que puede que tenga un mal hábito de sueño.
Ahora llevamos una temporada que al tercer despertar me lo acabo llevando a la cama y aunque se mueva mucho, siga lloriqueando o se despierte, yo ya no me tengo que levantar!!!!
Antes, de pediros ayuda he intentado buscar algún post parecido pero no he sabido encontrar un caso igual.
Gracias por haberme leído y espero que con vuestras opiniones, podamos ver qué le puede ocurrir y sobretodo poder descansar en casa, que se está convirtiendo en un problema serio!
Por cierto, hemos pedido visita con Rosa Jové a finales de mes para que ella nos pueda dar su opinión y ayudarnos (espero) con éste caso.
Saludos y de nuevo, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por ilargi
#389382 ¡Hola y bienvenida!
A mi, por lo que cuentas, lo único que se me ocurre (además de decirte que rellenes la encuesta, la puedes coger de otro mensaje, copy/paste y la rellenas) es preguntarte a ver si habeis hablado con él y a ver que os ha dicho. Quiero decir que con esa edad igual el diálogo es una buena opción. No es ocomo si tuviera meses y no supieras como interpretar los llantos, ¿no?. Lo que ya no se me ocurre es si es mejor preguntarle cuando se despierta, hablar con él antes de dormirse, durante el día en medio de cualquier otra rutina.... Pregúntale cosas, pero sin darle tù importancia, quizá con preguntas cerradas tengas más opción de sacarle algo de información (que igual ya lo habeis hecho).
¿y quedarte tú en su habitación e ir escapando según vaya durmiendo más?

Un beso

Imagen
por vallpresona
#389435 Hola Ilargi, gracias por tu atención y amabilidad.
Cuando le pregunto qué le pasa, a veces ni siquiera responde y otras veces me dice que "tiene miedo" "la puerta". Pero como ya he comentado, no puede ser desde su nacimiento el miedo!!!!
Alguna vez he pensado que no sabe pasar de un ciclo de sueño a otro y requiere de mi presencia para dormirse. Otras, que por supuesto, sueña y tal vez terrores nocturnos ... pero de verdad, que vivir esto cada noche, es realmente agotador y estresante!!!
No lo sé ... no se me ocurre nada.
Ayer domingo, por ejemplo tampoco quería hacer la siesta y al final, acostándome con él, conseguí que durmiera 2h30. Pero luego por la noche, a las 21h30 (con el cambio de hora), me costó hasta las 23h que me lo tuve que meter en la cama porque en su habitación no quería estar y no hacía más que levantarse y llorar si lo dejaba solo.
Paso el cuestionario y cualquier otra duda que me pueda hacer pensar en el tema, no dudeis en preguntarme.
Muchísimas gracias!!!

Nombre/Nick: vallpresona
Edad de tu bebé: 31 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): siempre ha dormido en su cama, porque nunca le ha gustado compartir nuestra cama, pero últimamente es la única manera que duerma algo y parece que ya lo ha tomado incluso como un nuevo hábito!
¿Toma pecho?: tomó hasta los 21 meses
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: suele hacerlas en la guarderia, generalmente de 1h-1h30. Pero los fines de semana en casa, cuesta muchísimo y no suele hacerlas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) guarderia, a partir de las 15h30 lo recoge su padre y sobre las 17h conmigo hasta acostarlo.
¿A que hora se suele ir a la cama? 20h45 - 21h
¿Le ayudas a dormirse?: ahora si
¿Cómo lo haces?: lectura de un cuento con su música de fondo, luz tenue y quedándome un rato en la puerta de su habitación
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: normalmente unos 10 minutos, aunque hay días que no quiere que me vaya de su lado
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 2 a múltiples despertares, según las noches
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: unas veces tranquilizándolo y quedándome un rato y otras, después de varios despertares me lo llevo a la cama (esto viene ocurriendo hace 1 mes)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de 21h a 7h -7h30 y sin despertares (a ser possible!)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: cuanto antes!!!!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No ha dormido bien nunca, ni de bebé.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: como ya puse en mi primer post, he intentado todo lo que he podido leer en foros y adaptarlo a mi hijo ante tantas situaciones adversas pero no consigo averiguar cúal es el problema.