Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silpicho
#389812 Nombre/Nick:___ silpicho
Edad de tu bebé:___ el dia 12 cumple dos años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cama en una habitacion separada
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si no se salta la siesta nunca, por la noche duerme aun peor si no la hace, el almuerza a la una y sobre las dos esta dormido hasta las cuatro mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ su mami, pero ahora estoy echando unos horas limpiando y lo cuidan el padre y mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22.00 o 22.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ me echo a su lado y nos quedamos relajadito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ ultimamente cerca de una hora
¿Se desierta por las noches?:___ muchas
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cinco o seis
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ me vuelvo a echar junto a el y lo relajo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que lo haga del tiron
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el que haga falta, no tengo prisas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ el estaba ya pasando por una mala racha pero he notado que ha empeorado desde que toma el singulair, es como si despertara sobresaltado y le cuesta pillar el sueño, tambien tiene desde meses aca una mamitis increible y lo pasa mal cuando nos separamos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo no, si fueran la muela de los dos años estan tardando en salir, por que lleva una racha grande
Comentarios:___ he probado dormirlo con su padre y conmigo, a dormir en su cama, a que duerma menos o suprimir la siesta, pero que va, se sigue despertando, despues coje facil el sueño es como si solo se despertara para llamarnos o si duerme con nosotros pa comprobar si estamos a su lado, no quiero volver al niño loco, yo desde que nacio le sigo una rutina y ultimamemte pruebo varias cosas y no quiero que se desoriente....
muchas gracias y ojala puedan ayudarme.....
Avatar de Usuario
por Kim
#389842
silpicho escribió:no penseis que estoy loca, en la que le cueta pillar el sueño es cuando se acuesta por primera vez, durante la noche lo coje ligero, no se si me explicado bien....

Tranquila que no estás loca, a mi hijo mayor le pasaba lo mismo ;-) .
En realidad, creo que tú misma te das la respuesta:
silpicho escribió:es como si solo se despertara para llamarnos o si duerme con nosotros pa comprobar si estamos a su lado

A esta edad, muchos niños perciben la hora de ir a dormir como una separación temporal de sus padres, ya entienden que si nos vamos no desaparecemos y podemos volver, pero aún así no les gusta y a menudo se niegan a dormirse y hacen lo imposible para no "caer".
Se me ocurre que puedes ir "preparándole" cuando le acompañas a dormir, además de tumbarte a su lado puedes aprovechar para contarle un cuento o repasar el día, y le explicas que necesita dormirse para reponer fuerzas para jugar al día siguiente o lo que se te ocurra. No te preocupes por la rutina, si ves que la habitual deja de funcionar, no pasa nada por ir haciendo pruebas hasta encontrar otra que os vaya mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por silpicho
#390388 muchas gracias por tu respuesta, estoy en una casa limpiando, y la hermana de la persona a la que limpio es pediatra, le comente lo que me ocurria y me dijo que era un mal habito, me recomendo herbeton, me dijo que eran tres veces al dia 5ml cada toma, pero al no tratarse de nervios del niño solo correjir el mal habito que le diera 2.5ml solo por la noche, no soy muy paridaria pero lo compre, y la verdad hay que decirla me va genial, pero tengo al angelito y demonio discutiendo todo el dia, jejejejejejeje, conoces este producto? me ha dicho que se lo de un par de semanas solo que en ese tiempo se supone que se habra vuelto a cojer su rutina de sueño y lo deje, solo es pa correjirlo, muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por Tote
#390397 Pues verás yo no soy muy partidaria de dar ningún tipo de medicación a los niños para dormir.

El sueño es un proceso natural, unos adquieren antes el patrón que nosotros esperamos y otros después, pero todos llegan a dormir del tirón en algún momento.

Como comentabas en el post inicial tu niño está pasando por una etapa en la que está más apegado a ti, necesita estar más tiempo a tu lado... es decir, está pasando por un rebrote de angustia por separación y lo que necesita es tu compañía, no medicaciones que no son ni más ni menos que antistamínicos bastante poco recomendables para los peques.

Además de lo que ya te hemos comentado te diría que probaras a llevarle a la cama mas pronto ya que la hora en la que lo haceis me parece algo tardía. Prueba a ir adelantando poco a poco la rutina de buenas noches, no lo hagas del tirón ni seguido. Unos días adelantas 15 minutos y a los dos o tres días otros 15, así hasta que duerma sobre las ocho y media o nueve.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por silpicho
#390405 en el horario no creo que sea tarde, quizas en invierno un poco si, pero es que no me queda otra por sus horarios de comida, recomendado por el digestivo le dieron augmentine y le crearon el estomago inmaduro, y hay que respetarle la digestion de unas cuatro horas, a las 9.00 bibi con cereales, a las 13.00 el almuerzo. a las 17.00 merienda y las 21.00 cena, el come solo y minimo tarda mas de media hora, jejejejejejejeje, es lentillo y despues bibi y a dormir, por eso hasta las 22.00 no duerme y las 22.30 se quedara dormido, ademas vivo en sevilla y las 22.00 esta bien oa irse a la cama para poder bajarlo al parque un poco por que aqui por los menos hasta la siete nos e puede bajar, despues baño, cena y a dormir.....
mi angelito y me demonio siguen peleandose, mi angelito te da la razon, es algo natural lo de irse a dormir como el comer y demas, pero mi demonio dice que es homeopatico y una dosis muy pequeña, y lleva una semana haciendo efecto e incluso se le nota mas contento y menos irritado, que cuando no descansaba bien, muchas gracias por contestarme.
Avatar de Usuario
por Trece
#390420 todo medicamento incluso homeopático puede tener efectos secundarios. El medicamento no resuelve el conflictos sólo lo tapa. Como te han dicho las compañeras probablemente tu hijo esté pasando por una crisis de angustia de separación que ha podido coincidir con tu ausencia de unas horas para trabajar o porque esté adquiriendo una nueva habilidad.
NO existe el insomnio por malos hábitos adquiridos en un niño. Eso sería si tu hijo jamás pudiera dormir por la noche. Por lo que cuentas simplemente quiere comprobar tu disponibilidad hacia él.
Para pasar esa etapa lo que estabas haciendo, mucho contacto físico, demostrarle que sigues estando con él y explicarle muy bien dónde vas cuando te marchas.