Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DUNA 888
#389857 Hola Suyai y Celia,
Daros las gracias por los ultimos consejos que me disteis, es más, los puse en practica pero tengo otro problema que espero me ayudeis a resolverlo.
Os hice caso y desde entonces duermo con la niña en su habitación. Se despierta una vez y a veces dos durante la noche y me pide teta. Al mismo tiempo el niño (2 meses) duerme en una cunita en nuestra habitacion junto a su padre y cuando se despierta (3 veces) para comer mi pareja me avisa, yo me levanto le doy pecho y vuelvo con la niña que normalmente sigue durmiendo.

El problema viene cuando la niña empieza a despertarse más veces o bien cuando coinciden los dos. En ocasiones yo he estado dando la teta a la niña para que reconciliara el sueño y en ese momento mi pareja me ha avisado por que el niño se ha despertado para comer, la niña se ha dado cuenta y me retiene mamando más rato. Yo nerviosa le explico que me voy a hacer pipi y que ahora vuelvo pero ella sigue llorando cada vez más. Salgo corriendo hacia la otra habitación para dar de comer al peque entre los llantos cada vez más fuertes de la niña. El padre acaba en la habitación con ella y la niña se pone cada vez más histerica. Conclusión: Se ha dado cuenta de que yo desaparezco por las noches y eso hace que cada noche tenga la necesidad de comprobar si sigo a su lado.
Por suerte el niño de momento es facil, siempre que lo vuelvo a dejar en su cuna para seguir durmiendo se queda tranquilo.

En estos momentos estoy agotada pero por suerte estoy con la baja de maternidad, que acabará en junio.
Mi pareja trabaja, es autonomo, tiene mucho trabajo y hay dias que lo veo desesperado por culpa del sueño.

El jueves pasado iniciamos el destete nocturno. Después de darle muchas vueltas, decidí ponerlo en practica por lo que ya comento, es importante que los niños tenga una madre activa y alegre, no abatida pero al mismo tiempo me duele tener que hacerlo.
La niña se acuesta conmigo (25 meses) le explico el cuento y le doy teta. Cuando se despierta, le explico que por la noche la teta está cansada y que cuando salga el sol tendrá su teta de siempre, la acaricio, le doy besos entre llantos y arañazos, grita, grita y grita histerica "tetaaaaaaaaaaaa" (la entiendo). Se revuelve en la cama, me tira cosas, abre la luz, me estira del pelo...horrible. Al cabo de unos 45 minutos o más me pide un cuento, y otro y otro y otro hasta que yo caigo rendida a su lado y le digo que me de la mano para dormir pero vuelve a gritar "tetaaaaa mamaaaa". Acaba durmiendose agotada.
Como decía empezamos el jueves y estamos a domingo, y cada noche ha sido más o menos igual.
Yo pensé que podría tardar una semana en entenderlo pero me estoy dando cuenta de que el proceso puede durar mucho más teniendo en cuenta que está viviendo la llegada de su hermano que ya tiene dos meses y una semana y por ese motivo se despierta más veces.
Tengo sentimientos de culpa, tengo miedo cuando pienso que puedo estar creandole traumas o que lo estoy haciendo mal pudiendo variar algo que se me escapa por que soy novata.
Empezaré a trabajar en junio y estan despidiendo gente en mi empresa. He estado desde el mes de julio 2010 de baja por hemorragia en el primer trimestre, llegaré en el trabajo en plena temporada alta y tengo que dar el maximo de mi. Dar el pecho a dos bebes por la noche (además del dia) y trabajando lo veo muy duro y no creo que lo aguante por eso necesito vuestra ayuda URGENTE.

Sigo haciendolo igual?
Desde aquí pido un SOS muy grande...

Un beso,

duna
por Elessar
#390017 Mucho ánimo Duna, viendo como estás tú mis problemas de sueño no me parecen nada. Lo primero decirte que eres una madre estupenda porque estás intentando con toda tu alma hacer lo mejor para los dos niños ¿qué más se puede pedir?
Yo no tengo mucha idea pero se me ocurre un cambio, a ver qué te parece. ¿Porqué no haceis cambio tu pareja y tu? quiero decir la niña está acostumbrada a que estés con ella todo el rato y supongo que no entiende porqué ya no lo haces. Yo tengo dos niñas que se llevan 29 meses y a la mayor le pasó más o menos eso, lo que hicimos fue que su padre le dedicara a ellla todo el tiempo, la bañaba, la daba de cenar, la acostaba y cada vez que lloraba o se quejaba iba él. Le explicamos que su hermanita era muy pequeña y que mamá debía estar con el bebé así que papá iba a estar con ella todo el rato, también le pedía que me ayudara porque su ayuda era muy importante y cuando metía al bebe a dormir la mayor venía conmigo y me ayudaba a arroparlo. Al principio le parecía extraño estar por las noches con su padre pero en un par de días todo mejoró, cuando lloraba por la noche su padre se levantaba y la calmaba y así yo podía estar con el bebe.
Espero que mi experiencia te ayude un poco. Mucho ánimo.