Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lamusdg
#393413 Nombre/Nick: Gabriel Alejandro
Edad de tu bebé: 2 años y 3 meses y 1/2
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en su cama conmigo y aveces dormimos en mi cama con mi esposo.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: una siesta de mas o menos 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): algunas veces en la mañana va a un maternal y en la tardes y cuando no va al maternal una señora que esta con nosotos desde cuando el tenia 1 año.
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?: Si :(
¿Cómo lo haces?: Se duerme amamantado y aveces le digo que es a dormir no a mamar y se suelta y se queda dormido en menos de un min. pero esto pasa si esta muy cansado. mas alla de las 9:00 p.m.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si esta cansado menos de 10 min., sino puede ser entre 30 y 60 min. porque si le quito la tetica pide agua y tete y juega con sus piernas, y luego se vuelve a pegar hasta que se duerme.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: la mejor noche 2 y a veces hasta 4.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? amamantandolo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: en menos de 10 min.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: quiero que no se despierteeee.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? . Le dan alergias al polvo y acaros pero en el maternal ya es como normal jejeje.
Comentarios:___
No me gustaria dejarlo llorar pero ya considero que deberia dormir mas horas corridas. Los niños de la misma edad que viven a nuestro alrededor ya duermen corrido y me da como pena decir que el todavia aun no lo hace. Tambien me dicen que si lo desteto se le quita la despertadera pero no lo quiero hacer de forma brusca pero a veces me canso en las madrugadas de que me despierte para amamantarlo. Y en el trabajo siempre ando con un sueño horrible y he recurrido ya al cafe cosa que jamas habia echo pero no aguanto con la rutina diaria y con los descansos tan interrumpidos que tengo.
Avatar de Usuario
por Trece
#393464 Hola bienvenida. ¿quiéres destetarlo por tí o por los comentarios de los demás? Si es por los comentarios te puedo asegurar que en la mayoría de los casos el destete para que duerman más no funciona. Suelen despertarse igual pero te encuentras sin un arma poderosa que es la teta para dormirle otra vez.
Puedes destetarle porque ya no estás a gusto, porque sientes que está terminando esa etapa tan maravillosa, por otros motivos pero no lo hagas por influencia ajena. Tienes que felicitarte por una lactancia prolongada, por estar compartiendo esos momentos con tu bebé. Si estás convencida de destetarlo, adelante aquí estamos para acompañarte en el proceso y apoyarte, siempre desde el respeto.
Los niños de la misma edad que viven a nuestro alrededor ya duermen corrido y me da como pena decir que el todavia aun no lo hace.
Me gustaría saber cuánto hay de verdad en esas afirmaciones. Cuantas veces me han dicho lo mismo y luego hablando te dicen que como duerme en otra habitación que no se enteran. Así que sí que se despiertan, pero se vuelven a dormir sin molestar a los padres porque total, no van a acudir.
Con esto no quiero decir que unos pocos niños duerman toda la noche sin despertarse para nada, los hay, pero son más numerosos los que SÍ se despiertan.
Lo que no entiendo es que si le das el pecho en la cama no descanses. ¿Tienes una buena almohada? ¿le das el pecho y no estás pendiente de si se suelta o el rato que está?.
¿has probado en cambiar el horario de acostarle?.
Puedes ir aplicando el plan Pantley para quitar la relación succión/dormir. Es un plan que requiere mucha paciencia y constancia.
¿Estás relajada por la noche?