Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lauradenoche
#393861 Hola,

Pues mi peque cumple dos años dentro de dos semanas... Y nada... Desde la primera vez que os conocí y empecé a escribir (hace un año y medio, más o menos), no llega el día en que mejoren las noches...
Realmente pienso que a mi no me llegará ese día... Ya no hablo de dormir del tirón (qué utopía, por favor... :-| ), hablo de reducir despertares (se puede despertar más de 10 veces por noche), de poder dormir cuatro o cinco horas seguidas, de no despertarme cada 20 o 30 minutos en según qué tramos de la noche...

No he rellenado el cuestionario porque ya he tirado la toalla, ya no busco soluciones. Realmente creo que en mi caso no hay ninguna...
Ahora estoy de baja laboral, hace ya más de un mes... Estoy desecha de los nervios, tengo muchas diarreas, me han hecho pruebas y no encuentran nada. Pues entonces me dicen que debe ser estrés y que necesito descansar. La única solución que me dan es que le quite el pecho y así podré dormir más... Yo no quiero arriesgarme a eso, ni quiero dejar la lactancia todavía, ni aunque lo quisiera, no tengo fuerzas para un destete (mi niña mama muchas veces, está enganchadísima a la teta :tet: ). Y es la única forma que tengo para que vuelva a dormir en cada despertar... Y como hacemos colecho, así no tengo ni que levantarme...

También he ido a la consulta de Rosa Jové. Y nada. Hicimos un registro de sueño y nos dio unos horarios muy estrictos a seguir durante una semana. Pero no lo conseguimos y lo hemos intentado varias veces. La verdad es que tenía tantas expectativas en la visita a su consulta, supongo que esperaba una solución, pero no hay... Y a mi me encanta esa mujer, tengo todos sus libros, he ido a varias de sus charlas... No sé, cuando esté otra vez más fuerte, puede que vuelva a ir...

Y a vosotras, os leo y creo que ayudáis mucho, sobretodo aunque sólo sea ayuda moral, que es lo que ahora me hace falta... ¿Alguna estaba cómo yo? Leo mensajes vuestros y muchas a los dos años ya dormían mejor... Y creo que soy un caso perdido. Y mi madre que me cuenta que yo no dormí bien hasta los 5 años (¿será genético?)... No lo voy a resistir...
Bien, espero poder dar buenas noticias dentro de poco... Me encantaría...

Un abrazo :117:

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#393906 Laura hija ¿no te pueden echar una mano?
Sí que mejoran de verdad, unos antes y otros más tarde. Ya sabes que mi hija mayor fue de más de 10 despertares y que consiguió dormir más cuando ya le salieron todos los dientes y muelas y cuando ya consiguió expresar todo lo que sentía y necesitaba.
¿os relajáis las dos antes de ir a dormir? ¿cómo está durante el día? ¿se echa alguna siesta, está nerviosa?

por Lauradenoche
#393920 Hola Trece,
Muchas gracias por tu respuesta.
Habíamos hecho rutinas hace ya tiempo, pero como no funcionaban, las dejé (después de hacer varios intentos con distintas rutinas).
Ahora, cuando veo que empieza a tener sueño, me la pongo al pecho y le canto una canción, con luz tenue. Muchas veces se relaja, pero de repente, como si le hubieran dado un pellizco, se desvela, así, sin más. Y pasa de estar medio dormida al pecho a pedir juegos o actividades.
Es como si luchara para no dormirse. Yo siempre intento ponerla al pecho y cantarle siempre que empiezo a ver signos de sueño, pero pueden pasar varias horas desde los primeros signos hasta que se duerme.
Hace una siesta, siempre en horas distintas, pero acostumbra a durar entre una hora y dos horas (cómo me recomendó Rosa Jové). Eso sí, es una siesta también con despertares. A veces hace la siesta de 14 a 16h, a veces de 15 a 16,30, a veces de 16 a 17h... Nunca se sabe... Aunque he hecho todo lo posible para tener horarios regulares, no lo he conseguido. Ni despertándola cada día a las 8,00 para ir a la guardería, cuando yo no estaba de baja y entraba al trabajo a las 9.00... Incluso así, sus horarios eran irregulares, tanto las siestas como la hora de dormirse por la noche...
Mi niña es un caos... Durante el día es una niña alegre, pero cuando empieza a tener sueño le cambia radicalmente el carácter, normal... Pero no deja que la ayudemos a dormir... A veces, se duerme paseándola en coche. Cuando estamos desesperados y yo ya estoy muuuuuuuuuuuuy nerviosa, mi marido la pone en el coche y se duerme... Pero es curioso porque algunas veces, si vuelvo de casa de mi madre, en coche, se me duerme y algunas veces no... Y es la misma hora, y ella tiene sueño, y le canto las mismas canciones...
Y lo peor es que ves que tiene sueño y que no quiere dormirse, hasta que está tan nerviosa que empieza a llorar del sueño, pero, claro, entonces todavía es más difícil la relajación...
Admás, cuando empieza a tener sueño, ella misma nos lo dice y intentamos que se duerma, al pecho, cantando... pero ella no quiere...
Y si sólo fuera la lucha a la hora de dormirse, pero luego, al menos, después no se despertase tanto por la noche...
Ay... qué complicado...
¿Y quién puede ayudarme? No sé, si no quiere a nadie más, quiere pecho, rechaza a su padre...

Bien, si tienes alguna idea Trece, te lo agradeceré mucho. A mi hija le faltan algunas muelas por salir, pero no creo que su sueño mejore con la dentadura completa...

Besos, :117:

Laura

Imagen
por CarmenMarin
#393951 Me recuerdas en gran medida nuestra situación hace 1 año: multitud de despertares (un día, pasé de contarlos), desvelos interminables, actividad "frenética" para intentar no dormirse, agotamiento físico y psíquico por mi parte..... Y ahora ¡dormimos bastante bien! :woow :woow

Nuestra "solución" fue dejar pasar el tiempo y aceptar que esa era la forma de dormir de mi hija y que duraría el tiempo que ella necesitara para madurar. A esto me ayudó muchísimo este foro. Leyendo los mensajes de las participantes, aunque no tuvieran nada parecido a nuestro caso, me sentía acompañada.

En tu caso no sé qué os podría ayudar. Ahora que tú estás de baja, como tu hija iba ya a la guardería, ¿la sigues llevando? Si es así, aprovecha todo lo que puedas para descansar y recuperarte.

Ten mando mucho ánimo y fuerza :117: :117: :117:

Carmen.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#393953 Yo Laura, yo estaba así hace dos años.... Nosotros con el mayor colechamos y tetamos hasta los tres años. Tuvimos todas y cada una de las etapas imaginables y a veces creo que las inimaginables también. Sin teta, no había paraíso, ni sueño, ni nada. Imposible crearle rutinas, imposible conseguir llevar a cabo el plan padre..... mis fórmulas fueron paciencia, colecho y teta. Bueno y tiempo. Porque todo llega niña, todo llega aunque el camino sea duro y sinuoso. Mi hijo cambió de un día para otro a los tres años, justo, a los tres, clack, como si con el cambio de año hubiera dado un paso de gigante. Se cambió a su habitación, comenzó a dormir con muchos menos despertares y a regalarme algunas noches de tirón y se destetó.

Y fíjate, yo que ni soñaba en repetir, yo que me pegaba las mañanas en el subforo de cafetería con otras tantas foreras, dando el parte de las noches, con emoticonos de taza de cafés.... duermo y duermo teniendo a dos porque hasta nos hemos animado a tener otro nene.

No pienses que es una noche más sino una noche menos y que Morfeo os envolverá a ambas un día y cuando desperteis dirás, ¡pero bueno, si hemos dormido de tirón!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Lauradenoche
#393954 Hola Mon,

Me encanta leerte, siempre que me respondes un post, me emociono y tengo ganas de llorar...
Y siempre me aseguras que algún día dormiré... y esto me da muchos ánimos.
Pero realmente me encuentro mal de no dormir, estoy muy nerviosa e irritable, no sé si voy a aguantar mucho más... A veces yo misma me asusto, porque cuando ya es tan tarde y ella todavía no se duerem, empiezo a hablarle mal, con resentimiento y eso no lo quiero... Me enfado con ella... Oh... y eso que siempre he sido tan paciente con ella... hasta mi madre se sorprendía de dónde sacaba tanta paciencia, pero parece que se me está agotando... y eso me duele mucho... y me hace sentir mala persona y mala madre... Y a veces me parece que voy a volverme loca, que ya no puedo más...
Y estoy triste, y veo que mi marido también ya está muy cansado de esta situación...

G R A C I A S por estar ahí, gracias de corazón. :117:

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#393959 ¿y has probado en iros a la cama con ella, ya cenados y aseados todos? Con las luces apagadas y todos juntos en la misma habitación o cama. Que note que sí que os vais a dormir con ella y no que os vais a marchar en cuanto cierre los ojos. Igual por eso se resiste porque no quiere separarse.
A mí me funcionaba en temporadas de negación de dormir o de nerviosismo, apagábamos luces y tv, todos en la cama, leíamos el cuento a la mayor y con la teta y la peque al lado y todo a oscuras a dormir todos. Al principio costaba un poco por la novedad pero enseguida se notó.

Avatar de Usuario
por Malefica
#393964 Laura guapa, no desesperes. Yo también pasé malas rachas y dudé y volví a dudar y me enfadé y me enfadé con él, conmigo y con el mundo, y perdñi la paciencia más de una noche.... pero estás haciendo lo que te nace de las entrañas por eso haces lo que haces....

Intenta dormir todo lo que puedas, las siestas con tu niña, cuando duerma ella, aunque sea una cabezadita. Menudo recurso el que te ofrezco ¿verdad?

No podía dejar de contestarte si al leerte he rememorado mis propios pensamientos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mercè
#393965 Laura, la idea de Trece de iros todos a la cama es muy buena. No sé si ya lo habréis probado pero a nosotros nos funciona también. Y en casos en que ella intenta jugar ya después de bastante rato en la cama, yo le digo seria, firme pero tranquila: Basta, es hora de dormir. Buenas noches. Y "me duermo" yo. Y al final, de puro aburrimiento, acaba cayendo.
No te sientas mal, es de lo más comprensible tu agotamiento, la paciencia llega un punto que se acaba. Cuando me pasa a mí, lo que siempre hago es pedirle perdón cuando ha pasado la tormenta. Decirle que mamá estaba un poco nerviosa porue estaba cansada, y que lo siento. Y nos damos un beso y se le ilumina la cara. Los niños tienen una inmensa capacidad de perdonar y nos lo demuestran todos los días.
Un abrazo muy grande y mucha fuerza

Imagen

Imagen
por polly
#393966 Hola Laura: mira creo q trece dio en el punto justo si ella ve q toda la famila relajada sin nervios , se va a dormir se acabo la cena , el televisor y se encendieron luces muy suaves ella no es un bebe recien nacido ella ya esta mas grande y entiende los mensajes, te lo digo porq mi hijo cumple el proximo agosto los 2 y te da cuenta q ellos entienden muy bien lo q pasa.Creo q ella siente el nerviosismo previo a ir a dormir, a mi me pasaba igual me daba mucho miedo la noche , bajaba el sol y yo angustiada al maximo porq no sabes la noche q vas a pasar o peor la sabes lo q se viene.Y ahi queria llegar esto no es q lo tenes q aplicar pero ayuda si sos constante y tu marido te apoya, coman juntos en familia ,compartir la mesa y la charla q participe de la cena , dale un bano calentito y relajante, q tu esposo prepare todo para q este listo para ir a la cama y asi los tres se meten en la cama y ella al pecho y asi de a poco con muuuucha paciencia todos los dias lo mismo, vas a ver q ella se va a relajar si estas vos calmada y el papa q este relajado . Mira a mi bebe lo dormi con musica muy suave y bajita .Espero q estos tips te ayuden pero hay q ser muy paciente y sobretodo constante no abandones una rutina sea la q sea porq ahi esta la confusion ellos necesitan seguridad q sea igual todos los dias asi se sienten mas confiados .Podes creer q nosotros a las 9 en punto de la noche esta todo listo para ir a dormir empijamados ,banados ,cenados etc. ,somos los raros de la familia ,pero esta rutina nos funciona y la sigo aplicando ,desde mi primera hija y con el segundo.Te mando un abrazo.
por teresaraquel
#393983 Hola Laura.

Me uno al grupo de las que hacen que se van todos a dormir. Mi marido y yo la "engañamos" así y, hombre, no es que sea infalible, pero nos va bastante bien. Le leemos un cuento todos juntos en nuestra cama, luego teta, y después la acuesto cuando ya está dormida.
También hay veces que me pasa como a tí y que cuando le doy teta, en vez de dormirse, parece que se espabila de repente y sólo quiere jugar, y entonces yo también me pongo muy nerviosa porque trabajo y me levanto muy temprano y a veces también le hablo "mal" y enfadada y luego me arrepiento un montón, porque la pobre no lo hace a propósito, pero es que somos seres humanos y necesitamos descansar, no te sientas culpable por eso.

Mucho ánimo y besos.
por Lauradenoche
#393990 Hola a todas y muchas gracias a todas por vuestro apoyo y vuestros consejos.

Vamos por partes:

CarmenMarin escribió:
Me recuerdas en gran medida nuestra situación hace 1 año: multitud de despertares (un día, pasé de contarlos), desvelos interminables, actividad "frenética" para intentar no dormirse, agotamiento físico y psíquico por mi parte..... Y ahora ¡dormimos bastante bien!


Espero poder decir esto algún día... Pero esperar un año más, bufff... no sé si voy a resistirlo...

CarmenMarin escribió:
Nuestra "solución" fue dejar pasar el tiempo y aceptar que esa era la forma de dormir de mi hija y que duraría el tiempo que ella necesitara para madurar. A esto me ayudó muchísimo este foro.


Sí, sí, creo que es lo único que puedo hacer... Y suerte tengo de este foro...

CarmenMarin escribió:
En tu caso no sé qué os podría ayudar. Ahora que tú estás de baja, como tu hija iba ya a la guardería, ¿la sigues llevando? Si es así, aprovecha todo lo que puedas para descansar y recuperarte


Pues, me es imposible levantarla temprano porque se va a dormir a la una y a los ocho no puedo despertarla y yo tqambién estoy tan agotada que prefiero quedarme en la cama un rato más... Además, yo sé que está mucho mejor conmigo que a la guardería. La llevo a la guardería únicamente porque yo tengo que trabajar y me siento muy culpable dejándola allí, sé que me echa en falta y ahora que yo estoy de baja, sentiría como si la traicionase, yo en casa y ella en la guarde...

Trece escribió:
¿y has probado en iros a la cama con ella, ya cenados y aseados todos? Con las luces apagadas y todos juntos en la misma habitación o cama. Que note que sí que os vais a dormir con ella y no que os vais a marchar en cuanto cierre los ojos. Igual por eso se resiste porque no quiere separarse.

Mercè escribió:
Laura, la idea de Trece de iros todos a la cama es muy buena. No sé si ya lo habréis probado pero a nosotros nos funciona también. Y en casos en que ella intenta jugar ya después de bastante rato en la cama, yo le digo seria, firme pero tranquila: Basta, es hora de dormir. Buenas noches. Y "me duermo" yo. Y al final, de puro aburrimiento, acaba cayendo.

Teresaraquel escribió:
Me uno al grupo de las que hacen que se van todos a dormir. Mi marido y yo la "engañamos" así y, hombre, no es que sea infalible, pero nos va bastante bien. Le leemos un cuento todos juntos en nuestra cama, luego teta, y después la acuesto cuando ya está dormida.


Pues, nada, ya lo hemos probado varias veces y no nos ha ido nunca bien, se pone nerviosa, se va de la cama...

Os seguiré informando, ahora mi peque no me deja seguir escribiendo...

GRACIAS DE NUEVO. :117: :117:

Laura

Imagen
por Valeria Dottavio
#394093 Bueno nada. TAmbien con ganas de llorar y emocionada por esa frase "no pienses que es una noche mas sino una menos"
Por Dios que dificil!!
TE mando toda mi fuerza!
Tengo un bebe de 7 meses y hace de los 4 que tambien puede llegar a tener 10 despertares por noche!! Tambien estoy desesperada! TAmbien me siento muy mal cuando mi paciencia se agota y comienzo a tratarlo mal... POr DIos que dificil!
Leo el tiempo que hace que estas asi y te juro que lo unico qeu quisiera es poder ayudarte.
Por ahora solo puedo decirte qeu no estas sola, que somos muchas las que atravesamos por esto. Me consuela pensar que por algo Dios puso a estas almas en nuestros hogares y no en otros lados, tal vez la ayuda que necesitan sólo la podemos dar nosotros, y mas aun, ellos llegaron para enseñarnos algo evidentemente aunque aun no sepamos que ni como aprenderlo.
El secreto es la paciencia, y adiero tambien a pensar en que es cuestion del tiempo que cada bebe necesita para madurar. Me ayuda no esperar soluciones magicas ni estar a la espectativa de la noche que por ahora no va a llegar...
Siempre fue y sera cuando menos lo esperes!
Mucha fuerza!!
Avatar de Usuario
por van
#394095 Hola Laura,

te mando un beso enorme y muchos ánimos, nosotras también tenemos casi 2 años y seguimos sin dormir, hoy llevo desde las 2 y además sólo quieren conmigo, si ven a su padre es casi peor. En mi caso además se tienen que poner de acuerdo las dos para dormir, que hoy Irene sí qeu ha dormido pero Marina...

El otro día me preguntaba alguien si aguantaba... pues parece que sí, sobrevivo, no? así que debe ser señal de que aguanto, lo qeu pasa es que hay días que parece que no puedes más pero no sé cómo al final puedes, qué remedio.

Nos están saliendo los colmillos así que creo que nos queda una temporada de malas noches (o peores noches), pero a ver si es como dice Trece y a partir de ahora ya dormimos!!!

Lo dicho un beso y vamos a procurar no desesperarnos (yo también) :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por Lauradenoche
#394125 Muchas gracias Valeria Dottavio!!! :117: :117: :117:

Muchas gracias, Van!!! :117: :117: :117:

De corazón, gracias a todas por vuestros ánimos. Muchos besos.
Esperemos poder dar buenas noticias por aquí bien pronto... (crucemos los dedos...)

Laura

Imagen