Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lauradenoche
#394036 Pues eso...

Que estoy de baja porque me encuentro fatal de no dormir (diarreas, angustia...) y me han visto 3 médicos de cabecera distintos para renovar las bajas y, claro, a todos les he explicado lo mismo, mi situación por las noches...
Pues los tres me han "recetado" que deje la lactancia para dormir mejor, que no es normal que con dos añitos todavía tome pecho y que no es bueno para ella ni para mí...

Pero yo ya les he explicado que dejar el pecho no me garantiza dormir mejor... Pero ellos están super seguros...!!!

Besos,

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#394135 Pues no, no es seguro que duermas mejor por dejar de darle el pecho. A mi hija la desteté a los 13 meses y seguimos durante mucho tiempo con muchos despertares en los que le tenía que dar un vaso de leche, se llegaba a beber casi un litro. Ahora estamos en dos despertares, y sigue pidiendo leche, agua, mimos.
El destete es una opción personal, nadie más que tú puede decidir lo que os va a ir mejor a tí y a tu hija, ya lo sabes. No desesperes guapa, que todo llega, ya lo verás. He leído tu otro post y estoy con todas las mamis, paciencia, ánimo, intenta que te echen una mano durante el día para descansar.
Besines :fl

Imagen
Imagen
por Ena
#394137 Mi hija no tomaba pecho y también tenía millones de despertares... así que haz lo que creas mejor. Es duro, pero la única solución es dejar pasar el tiempo. Nosotras pasamos de despertares cada 45 minutos a 2 o 3 despertares, a partir de los dos años, y ahora que tiene tres, prácticamente todas las noches son de tirón.

Mucho ánimo, intenta descansar cuando la nena duerma y tranquila, que aunque suene a tópico, todo pasa...

Imagen
por Olma
#394149 Estoy con las compañeras en que el dejar el pecho no va a mejorar tus noches (es una opinión personal no científica). Lo que si tienes que valorar es tu salud, si el seguir con el pecho te puede perjudicar a ti estando tan floja (seguro que alguna experta del foro te podrás asesorar en ese sentido). Muchos ánimos y cuídate que cuanto mejor estés tu mejor podrás cuidar a tu peque
por Lauradenoche
#394162 Hola chicas,
Muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestros ánimos.

Ayer fui a la ginecóloga porque tengo reglas muy irregulares y tomo Cerazet. Pues tambien me recomendó dejar el pecho... Qué pesados... Yo les explico que nadie me asegura dormir mejor sin lactancia, pero nada...

Ena dijo:
Es duro, pero la única solución es dejar pasar el tiempo. Nosotras pasamos de despertares cada 45 minutos a 2 o 3 despertares, a partir de los dos años, y ahora que tiene tres, prácticamente todas las noches son de tirón.



Ena, ¿lo vuestro fue un cambio gradual, cada vez menos despertares? ¿O algún día empezó a despertarse mucho menos de golpe? ¿Hiciste algo o sucedió solo como por arte de magia? Es que no veo que en mi caso algún día vaya a despertarse menos... No me cabe en la cabeza...

Abril2009 dijo:
Ahora estamos en dos despertares, y sigue pidiendo leche, agua, mimos.


Abril2009, te hago las mismas preguntas que a Ena... ¿lo vuestro fue un cambio gradual, cada vez menos despertares? ¿O algún día empezó a despertarse mucho menos de golpe? ¿Hiciste algo o sucedió solo como por arte de magia?
Es que lo veo tan lejano...

Muchos besos y gracias de corazón :fl

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#394166
Lauradenoche escribió:¿lo vuestro fue un cambio gradual, cada vez menos despertares? ¿O algún día empezó a despertarse mucho menos de golpe? ¿Hiciste algo o sucedió solo como por arte de magia?

Fue gradual, poquito a poco, de despertarse cada 45 minutos pasamos a alargarse a las 2-3 horas. No hicimos nada más que seguir nuestra rutina, misma hora de irse a dormir, que cenara bien para intentar que no tuviera hambre enseguida, cuento, relajarla con alguna canción. Con los dos años recién cumplidos le acabaron de salir las últimas muelas y cambió un poquito más, se alargó el primer sueño desde las 9.30 a las 0.30-1.30, y a veces se vuelve a despertar a las 4.00-4.30 o ya hasta las 6.00. Ahora no llora (aunque la verdad es que no se despertaba mucho llorando salvo si tenía dolor), tan sólo me llama y voy, me dice lo que quiere, agua-leche-mimos, y en 2 minutos escasos se vuelve a dormir. Incluso hoy me ha sorprendido porque me ha pedido agua y al ir a buscarla (normalmente la tengo en su mesilla) se ha vuelto a quedar dormida sola, hasta 3 horas más tarde. Así que ya ves, seguimos con los avances ;-)
Para que veas que muchas estamos/hemos estado y estaremos como tú, hace poco puse un post en cafetería desesperada, angustiada y enfadada conmigo, sé que no es fácil pero ya verás cómo va cambiando.
Olma escribió:Lo que si tienes que valorar es tu salud, si el seguir con el pecho te puede perjudicar a ti estando tan floja (seguro que alguna experta del foro te podrás asesorar en ese sentido)

En eso sí que estoy con Olma. Yo desteté a la peque porque tenía muchísima producción de leche y ella ya no estaba tan interesada, sólo tomaba por la noche y se quedaba muchas veces dormida con tan sólo rozar el pecho. Tuve varias mastitis, anemia y me recomendaron medicamente dejarlo porque al final acabaría ingresada y eso sería peor que lo que ya le estaba ofreciendo a la niña, pero nunca porque dormiría mejor.
Un beso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#394190 La particularidad de cada niño y sus vivencias, o sea, como es un niño en sí mismo, es lo que hace que unos se despierten a una edad todavía y otro no. Y ambas cosas son normales y no son enfermizas.

La lactancia no es indicativo ni de una ni de otra. En todo caso, creo recordar un estudio (ahora mismo no recuerdo dónde) que demostraba que los niños de teta se despertaban más veces que los de biberón (seguramente no tenían 2 años, sería un estudio hecho con recién nacidos), poco más, pero si se despertaban más, pero que conciliban el sueño mucha más rápido.

Mi expereiencia personal me lleva a:
:fl Un niño que desteté con 11 - 12 meses y que dormía más o menos normal para la edad, pero que a los 21 meses se despertaba cada 20 minutos :??: Ahora tiene 6 años y medio y se despierta como mínimo 1 vez en la noche seguro!
:fl Una niña que sigue mamando, tiene casi 23 meses y que hace tiempo que no se despierta por la noche (ni para mamar ni para nada).

Así que mi conclusión podría ser que dar la teta y tenerlos cerca por la noche les da la seguridad suficiente para no tener que "vigirlarnos" e ir despertándose por si los dejamos solos y nos vamos. Pero claro, cada niño es diferente y tiene sus circunstancias. Yo empiezo a tener claro que seguramente mi hijo es así porque necesita más contacto físico, y esto puede ser porque geneticamente sea así o porque nosotros, como padres primerizos en su momento hicimos caso de esa teoría de la "falsa independencia" intentando separarlo de nosotros para dormir, destertarlo al año (porque ya venía andando a tomar teta...), etc...
A los 21 meses y con despertares angustiosos cada 20 minutos mi hijo me dijo a gritos (porque supongo que antes me lo dijo más bajito, pero yo no oía) que algo no andaba bien.
Así que yo lo que hice fue sacarlo de la cuna, ponerle una cama, y dormir con él todas las noches, en contacto, protegiéndolo, dándole seguridad . Los despertares fueron remitiendo, pero aún se despierta fijo una vez. A él le gustaría poder conmigo en la cama toda la noche ;-)
A mi hija le he dado todo aquello que mi hijo me enseñó a hacer, y duerme perfectamente toda la noche. Desde las 9.30 hasta las 8 u 8.30. Tranquila, segura y sin despertares normalmente.
Son diferentes y yo le he hecho de manera diferente con ellos y nunca sabré a ciencia cierta si una cosa es consecuencia de la otra o no; sólo lo intuyo. Lo importante es detectar cómo es tu hija, qué quiere tu hija, qué le hace conciliar el sueño antes... y no culpabilizarse.

La Asociación Española de Pediatría recomienda 2 años de lactancia materna y después de esto hasta que la madre y niño deseen, porque está demostrado no sólo que no perjudica a ninguno de los 2 si no que los beneficia. Este enlace se lo puedes pasar a la pediatra, a los médicos de cabecera y a ginecólogos. http://www.aeped.es/noticias/video-sobr ... prolongada

Respecto a tu salud, ninguna lactancia, ni de trillizos, perjudica la salud de la madre, sino al contrario. Ninguna lactancia agota las reservas de nada ni favorece el cansancio.
El cansancio lo favorece tener un hijo (que es cansado le des teta o no) y sobretodo no dormir. Así que lo que hay que solucionar es cómo dormir bien y dejar la lactancia en paz.
Cómo dormis? Qué crees que necesita tu hija? Cómo quieres dormir tu?? A veces es bueno hacernos estas preguntas para ver si nos estamos comportando de una manera diferente a la que pensamos o al revés. :117: :117: :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por polly
#394214 Hola : miren yo creo q esto de dormir de corrido no es ni magia ni casualidad.En mi experiencia minima con 2 hijos q durante los primeros 5 meses fueron muy duros de no dormir ya q se despertaban cada hora y media y cuando dormian 3 horas era la gloria , empezo la alimentacion solida y ahi empezaron a mejorar las noches , a la nena la alimentacion solida q era nada un poquito de pure de manzana o zapallo pero para ella fue el comienzo de estar con la pancita mas llena y dormir mas , pero el caso es q a los 5 meses empeze a poner rutinas muy firmes en la casa horarios para todo no como si fuera un destacamento policial pero si de horarios muy definido y actividades q acompanan a la relajacion .La paciencia es fundamental y diria q fue basica ,porq es el dia de hoy q tanto la nena de 5 y el bebe de 22 meses saben q la hora de comer se respeta sentados todos a la mesa y q despues de eso es el banio relajante y calentito y despues pijamas cuentos y a dormir con musica muy suave.Al principio fue muy dificil de implentar porq a nadie le gusta los horarios pero se volvio costumbre .Todos estamos con pijamas y listos para dormir a las 9 de la noche sea invierno ,verano ,fin de semana porq eso si la tenes q aplicar siempre.cuando aplique la rutina mas una cena balanceada de a poco ,paso a paso el dormir fue mejor, a ellos les gusta sentirse seguros y la rutina les da esa seguridad.Con respecto a el amamatamiento bueno a mi me destetaron bastante temprano ,pero debes tomar la mejor opcion para vos y tu bebe,porq si no te sentis bien no ayuda a estar bien con tu bebe y eso es lo importante q estes bien para el .Te mando un abraz0 y espero q te sirva esto q te conte no es magia pero se logra con mucho empenio te tezon ,no te desanimes.
por Lauradenoche
#394236 Hola Nuriah,

Pues me ha encantado todo lo que me has contado, sobretodo con la serenidad y naturalidad que lo explicas, teniendo en cuenta que tu peque todavía se despierta una vez con 6 años... Gracias.

Con lo que me has explicado de...
(Nuriah dijo:)
Así que mi conclusión podría ser que dar la teta y tenerlos cerca por la noche les da la seguridad suficiente para no tener que "vigirlarnos" e ir despertándose por si los dejamos solos y nos vamos. Pero claro, cada niño es diferente y tiene sus circunstancias. Yo empiezo a tener claro que seguramente mi hijo es así porque necesita más contacto físico, y esto puede ser porque geneticamente sea así o porque nosotros, como padres primerizos en su momento hicimos caso de esa teoría de la "falsa independencia" intentando separarlo de nosotros para dormir, destertarlo al año (porque ya venía andando a tomar teta...), etc...


Mi hija también necesita mucho contacto físico, desde siempre. Pero lo que no entendemos es que, durmiendo conmigo, al lado, tocándome, se continúe despertándose tanto... Ha dormido conmigo desde los 2 meses, que es cuando empezó a despertarse cada 20 minutos. Entonces dormía en una cuna al lado de mi cama... ¿No debería sentirse ya segura, después de 2 años?

Y yo, quiero dormir, me da igual si la tengo al lado o no... A mi no me importa colechar, al contrario, me gusta sentirla cerca... pero no con tantos despertares, claro...
Y ella, ¿qué necesita? Está claro que puede que necesite algo que no sé ver... O no, ya no sé qué pensar...

Besos :117:

Laura

Imagen
por polly
#394239 laura ; tranquila ella te necesita al lado,tenerte cerca tranquila el dormir es un proceso lento pero si vas con paciencia y tranquilidad lo vas a lograr, acordate de mantener una rutina relajante y mantenerte serena vas a ver q con el paso de los dias lo van a lograr las 2,porq ella tambien sufre de no poder descansar bien y de corrido imaginate q estan en pleno desgaste y necesitan ese descanso ,por eso dale una linda rutina q disfrute la familia q no sea una cosa q la tomes con rabia o hastio ,sino un momento de relax familiar y ayudala con tu amor a q ella se relaje y descanse.Te mando besos y fuerza!!
por Ena
#394294 Hola Laura, disculpa que no te contestara antes, pero he estado fuera.
Lo de mejorar el sueño fue "más o menos gradual", quiero decir que cada x meses, mi hija me regalaba una noche mejor, en la que se despertaba cada dos horas, o cada tres (lo que a mi me sabía a gloria...), pero si es cierto que a partir de los dos años aproximadamente noté cambio. Tal vez fue porque los dientes le molestaban menos, o porque tocaba, no sé... y luego si que ha sido gradual, de tres despertares a uno o ninguno. Siempre hay noches que por lo que sea se despierta (agua, pipí, un sueño...) pero esto ahora es la gloria, después de lo que pasé.

No hice nada especial para lograrlo. Si que fui bastante constante con la rutina de antes de ir a dormir, porque si siguiéndola cada noche era un desmadre, no quiero pensar lo que habría sido sin seguirla.

Fue muy duro, perdí 12 kilos en 5 meses, coincidiendo con mi vuelta al trabajo, que me impedía echar una siestecita con la nena como hacía antes, pero poco a poco fue pasando, fue mejorando y ahora es una campeona que duerme como un tronco (eso sí, todavía duerme con mamá, pero eso es cosa nuestra, y a nadie más le importa, paso de comentarios...)

Mucho ánimo, verás como poco a poco sin darte cuenta la cosa va mejorando. Intenta no ponerte nerviosa, porque lo notan y aún duermen peor, asume que tu hija te necesita y aunque te parezca que estoy loca, disfrútalo!!!! Se hacen mayores tan deprisa...

Muchos besos, y espero que te encuentres mejor.

Imagen