Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pequeña
#395015 Hola a todas.

Hace mucho tiempo que no visito este foro que tanto me ayudó al principio cuando mi pequeña nació. Aunque sólo participe en alguna ocasión, las experiencias que leía me ayudaron mucho a no sentirme una mala madre por dormir a mi niña en brazos o por echarme con ella una siesta abrazaditas tal y como pretendían hacerme sentir "muchas expertas en la materia". A pesar de todo conseguí que se durmiera ella sola en su cunita y en su dormitorio. Por circunstancias laborales al año tuvo que comenzar a dormir algunas noches fuera de mi casa y con las abuelas durante unos meses. Eso supuso que ya no se durmiera ella sola y tenía que dormirla en brazos. No me importaba porque luego dormía toda la noche. Se despertaba de vez en cuando (es una niña muy activa y sueña mucho) pero era fácil tranquilizarla y se volvía a dormir. El tema es que este curso, desde que empezó la guardería, ha estado bastantes veces resfriada y cuando estaba malita me acostaba con ella para cuidar de la fiebre, la tos, etc y ahora no hay quien me saque de su cama. Nos acostamos juntas y cuando se duerme yo me levanto pero se despierta continúamente en la noche. Si de madrugada me acuesto con ella ya no vuelve a despertarse, de lo contrario me paso toda la noche de cama en cama.

En el fondo me gusta dormir con ella pero también creo que va a cumplir 3 años y es momento de que comience a tomar de nuevo algunas costumbres con respecto a la hora del sueño. ¿Podríais darme algún consejo?

Muchas gracias