Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luciabernardez
#395346 Hola, Soy Lucía, madre de Laura de 34 meses. Mi hija no ha tenido grandes problemas para dormir, y poco a poco he ido entendiendo el sueño de mi hija, y sus necesidades. Laura ha dormido conmigo desde que nació, en sus despertares le he ofrecido el pecho, y poco a poco ha conseguido dormirse de un tirón, aunque no lo hace todos los días de la semana.
Hace unos meses, teniendo en cuenta que ya podía dormirse toda la noche sin necesidad de mamar, la he pasado a su habitación, aunque he previsto antes de comprarla que pasariamos noches durmiendo juntas, asi que su cama es de 1.05, para estar mas comodas las dos.
Para que se duerma, me meto en cama con ella, y le doy la teta, cuando se duerme, yo me voy, (aunque a veces me quedo dormida con ella toda la noche)
El problema, me surge en los horarios, pues bién, yo salgo de trabajar a las 10 de la noche, asi que mi hija se va a dormir a las 10:30 pm.aunque se queda dormida sobre las 11:00pm. y como yo no madrugo, ella se despierta sobre las 9.30 am o 10:00 am
Suele hacer una siesta, de dos horas (14:30-16:30) de la cual la tengo que despertar, y le cuesta mucho por cierto, porque si no por la noche no hay manera de que se duerma hasta las 12 de la noche. Hay veces que no hace siesta, se resiste a dormirse, y pueden pasar dos cosas, que se duerma a deshora, entonces ya es un desastre porque de noche no quiere dormirse, ni conmigo ni sin mi, o que aguante hasta la noche, y se quede rendida antes de que yo llegue de trabajar, duerme fatal, despierta con pesadillas, o llora sin llegar a despertarse.... etc.
En menos de un mes empieza el cole, y va a tener que despertarse a las 7:45 de la mañana, para poder llegar a tiempo, y me preocupa mucho un cambio tan grande de horarios, estoy itentando despertarle antes de lo habitual en ella, sobre las 8.30 o 8.45, pero es muy complicado, se enfada y se pone de mal humor, despues duerme la siesta, y no hay manera de despertarla, con lo que para irse a la cama temprano es basante dificil. No se como hacerlo o plantearlo, la verdad estoy un poco perdida, pero necesito que cambie su horario de sueño, que se despierte temprano y se duerma temprano para que tenga energia, tengo que añadir, que cuando empiece el cole llegará a casa a las 14:45h y todavia tendrá que comer, asi que creo que tendremos que suprimir la siesta, e intentar que como muy tarde se acueste a las 9:30h (y me siguen pareciendo muy pocas horas de sueño) ¿que os parece a vosotras? ¿que sugerencias se os ocurren? ¿como lo habeis hecho? ¿hay algo que esté hciendo mal? Gracias de antemano, este tema me preocupa, y el tiempo se me está echando encima.
Avatar de Usuario
por Kim
#395457 Creo que la mejor forma de hacerlo es progresivamente. La siesta, quizás más que eliminarla la tendríais que adelantar para que le diera sueño antes, así poco a poco podría ir despertándose antes por la mañana.
Para que no note el cambio sería adelantando 5-10 min no más.
Por otra parte, comentas que sales de trabajar a las 22:00, con lo cual si se va a dormir antes, no dormiría contigo, ¿la dormiría su padre entonces? Si es así, lo que podéis hacer es empezar la rutina los dos, cuando se acostumbre a la presencia del papá tú puedes retirarte poco a poco.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen