Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#395595 Hola de nuevo. Necesito vuestra opinión ya que mi nena de 23 meses está muy nerviosa a la hora de conciliar el sueño, no para en la cama y puede estar dando volteretas un buen rato. Igual le ocurre si se despierta por la noche y también en el momento de comenzar la siesta. Ya no se si es que no tiene sueño o que yo le transmito el nerviosismo, porque he de decir que pierdo los nervios e incluso la grito y como comprendereis eso me hace sentir muy,muy mal después. Ella duerme unas 9h por la noche, no del tirón, claro..., y la siesta un par de horas, aun sigue con la teta, pero realmente no se que hacer, si quitarle siesta, acostarla antes, no se, de verdad que se me agotan los recursos y la paciencia.
Agadezco opiniones.
Gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#395663 ¿ha habido algún cambio en este tiempo? ¿las vacaciones, la vuelta al trabajo, la pérdida de empleo de alguno de vosotros? ¿cómo está durante el día?
¿puedes ponernos la encuesta o un ejemplo de lo que es un día a día para que podamos hacernos una idea mejor de lo que puede pasar?

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#396064 Perdón por el retraso, ahi van algunos datos de como nos organizamos:
Nombre/Nick: ELEBRA
Edad de tu bebé: 23 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Ella duerme desde hace dos meses y medio en su cama , la acompañamos hasta que se queda dormida.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón No
¿Usa chupete?:Si, desde los primeros meses
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? Duerme una siesta de unas dos horas por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Los meses de verano ha estado conmigo todo el día, a partir de este mes está con las abuelas por la mañana, y el próximo lunes comienza la guarde, donde va por primera vez...
¿A que hora se suele ir a la cama? Sigue con horario de verano, de las 23h. en adelante.
¿Le ayudas a dormirse?: Estoy con ella, y con la teta como recurso.
¿Cómo lo haces?: Le doy pecho, canto canciones, cuento algún cuento, le doy masajitos...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de 15 minutos a 1 hora, depende del día.
¿Se desierta por las noches?: Se despierta a las 7 de la mañana, me llama, mama y se vuelve a dormir otro ratejo.
¿Cuántas veces (más o menos)? 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? L e doy teta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Nuestro problema ahora no son las horas de seguido, sino el inio del sueño.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuando sea.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?, hace dos meses fue el cambio de habitación, en verano ha pasado mucho tiempo con nosotros, siendo significativo que desde las vacaciones fuera de casa le cuesta un pelín más conciliar el sueño. Desde el 1 de septiembre hemos vuelto al trabajo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No significativo, aunque si que es estreñida.
Comentarios:
Creo que el problema está en las siestas, ya que se echa a las 14.30h-15h y hasta dos horas más tarde no se despierta, además se sigue acostando tarde por la noche, conciliando el sueño más tarde de las 23h, y después de muchas vueltas de un lado a otro. Además a las 8.15h. más o menos la tengo que levantar, y eso me supone un esfuerzo porque está muy dormida. En fin, a lo mejor tengo que acortarle la siesta y dejarla dormir 1h. nada más, la cuestión es que el lunes empieza la guarde y ya es otro ritmo y sinceramente me gustaría que se durmiese mucho antes y que estuviera menos nerviosa.
Un saludo ,gracias.