Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por morjor
#396163 Hola chicas, vuelvo x aqui x q ahora estamos teniendo problemas, para q mi niño se duerma, tiene 27M, escribi aqui cuando tenía 13M y me ayudaron muchos vuestros concejos....Espero me podais ayudar nuevamente...
este es mi test:
Nombre/Nick__Morjor
Edad de tu bebé:___ 28 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ lo duermo con en su habitación, la teta en mi cama, y cuando se despierta lo meto conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ no,
¿Usa chupete?:___ no,
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ En la tarde las siestas la duerme en la silla de paseo (si esta con su abuela) , en casa en su habitacion y duerme aprox 2-2.30. aunque lleva casi 2semanas q no quiere dormir la siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ de L-V va a casa de su abuela lo llevo a las 7.15am luego ella lo lleva al cole de 9am a 12. lo recoge su abuela, y a las 2 ya esta conmigo. en Octubre empezara con el coemdor y siesta en cole.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ trato de como mucho a las 9-10pm ( he pensado esta semana meterlo a su cama a las 8.30-9pm como muy tarde)
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ me acuesto con el, leemos 2 cuentos y le canto mucho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente entre 1hora y 1.30.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada 3 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le acaricio, y le hablo bajito, le abrazo...(x q esta ya conmigo en la cama)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el menor tiempo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, lo único la vuelta al cole, pero viene comportndose así desde hace varias semanas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___quiero q mi bebe descanse, no se si con solo 8h de sueño al día,sea suficiente, hacer algo para q no se ponga tan nervioso al irnos a la cama, x q no se si es normal, q se ponga TAN TAN nervioso, da vueltas, se agita, hace gestos con su lengua, es como chupandose los labios, se mete las manos y se agita increible...x favor si alguien sabe q hacer decidme, yo le canto canciones suaves, le leo libros q hablan de ir a la cama, y no me funciona, repito puedo tardar hasta 2h en dormirlo, igual en la siesta, y claro me desespero, me pongo nerviosa, x q tengo cosas q hacer, como todas, claro pero casi 4h a dia para dormirlo es mucho tiempo, no creeis?
Avatar de Usuario
por Kim
#396177 Hola,
a esta edad, muchos niños consideran el sueño una separación temporal de los padres, y eso no les gusta. Funciona un poco como la angustia de separación, evidentemente tu niño es más mayor y sabe que si te vas de la habitación no desapareces, pero aún así prefiere alargar todo lo posible el rato de estar en la cama.
Por lo que cuentas, me parece que lo estás haciendo muy bien, si te sirve el truco, cuando mi hijo pasó por una racha así, terminaba durmiéndole con mimos, le acariciaba la espalda mientras se quedaba quieto, si se revolucionaba dejaba de hacerlo, no me iba de la habitación ni nada, simplemente le explicaba que si se movía no podía hacerle mimos y cuando se quedaba tranquilo empezaba otra vez. Al principio tardábamos una eternidad, poco a poco fue funcionando.
Otra cosa que puede ayudar es no insistirle en el tema de dormir, convéncele a relajarse nada más, aunque sea con los ojos abiertos, si se tranquiliza al final caerá redondo sin darse cuenta.
Y esto sé que es difícil, pero trata de mantener la calma para no transmitirle tus nervios, olvídate del reloj y de las cosas por hacer (puedes pedir al papi que vaya organizando y echando una mano mientras tú duermes al peque) y disfrútalo, aunque te parezca raro llegará un día en que echarás de menos estos momentos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen