Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bonanit
#397055 Hola a todas:


Antes de nada, agradeceros este espacio. Os he leído en muchas ocasiones, incluso llegué a postear por el mismo tema que me trae de nuevo aquí (he tenido que volver a registrarme porque no me acordaba del usuario y la contraseña...).

El caso es que, estoy en unos días de bajón por el tema del sueño de mi niña... ando desesperada buscando artículos, foros y opiniones... A finales de noviembre cumplirá 2 años y sigue despertándose por las noches... :( Yo lo voy llevando, pero he tenido épocas de crisis con mucho cansancio acumulado, ansiedad y malhumor. Las que tenéis niñ@s búho en casa, ya sabéis a qué me refiero.

Llegamos a ir a la consulta de rosa jové en marzo del este año y nos dió unas pautas horarias que hicieron mejorar algo la situación... Pero seguimos en la misma línea -despertar en medio de la siesta, despertar a los 45 minutos de haberla dormido por la noche, luego a la hora, a la otra hora... y conformr avanza la noche pues ya coje el sueño más profundo y puede dormir dos o tres horas seguidas...

Este verano empezamos una racha muuuy buena: siestas del tirón, 2 y 3 horas seguidas hasta el primee despertar y solo dos despertares más en el resto de la noche... pero solo duró un mes... :(

Mando y sigo que estoy en el móvil.
por bonanit
#397056 Pues eso... que una espera que al año cambien las cosas... no lo hace. Piensas "bueno, pues cuando empiece la guarde", tampoco lo hace... Estoy bastante desmoralizada...

Toma teta y aunque siempre he sido reacia a pensar que los despertares de los niños de teta de deban a la misma... últimamente empiezo a creerlo en el caso de mi hija... solo quiere teta al despertarse... no me deja mecerla, ni acariciarla, a su padre ni en pintura...
No quiero destetar... y por las noches no me lo planteo... sería un sufrimiento enorme...

Necesitaba desahogarne un poco... y saber si alguna tiene un consejo "novedoso", jejejejeje pues creo que lo hemos probado casi todo... lo últimk fue intwntar darle chupete... pero imaginaros por dónde nos dijo que nos lo metiéramos...

(ah, y colechamos desde siempre)

Gracias por llegar hasta aquí.
por bonanit
#397057 Ahorabpor ejemplo... se ha despertado a los 45 minutos de siesta. yo creo que debe dormir mas y ella tiene sueño (si duerme menos de 1 hora y media de siesta, a las 19h de la tarde se pone de un tonto pidiendo teta, sin querer cenar y rascándose los ojos...). Pues le doy teta y empieza a hacer succion no nutritiva... a los 20 minutos intento quitarle el pezón... se despierta pidiendo teta!!! Vamos, que no ha llegado a dormirse!!! Pero ni quiere levantarse ni quiere que le quite la teta... y oye... que yo también tengo mis necesidades... quiero comer, o dormir "tranquila" y sin brazos torcidos, no sé...

En fin... que me desespera...
por Sorah
#397063 Parece que ya lo has probado todo y no funciona. Dices que no te planteas el destete nocturno. Yo hasta ahora tampoco (mi hija tiene 15 meses y mi caso es parecido al tuyo) pero últimamente he leído experiencias en la web, también en esta página, y he visto que en muchos casos funciona, los niños duermen mejor y a veces es más fácil de lo que pudiera parecer. No sé, pienso que es la única opción, siempre puedes probar unos días y si ves que lo pasa mal desistes.
Si no, sólo nos queda esperar. Ya sabes, algunos niños duermen bien a partir de los 2 años y otros a los 3, 4... ¿podremos aguantar?
Suerte
por bonanit
#397070 Muchas gracias por responder, Sorah.

La verdad es que me lo he planteado alguna vez... pero la veo taaaaan pegada a la teta (por la noche sobre todo, por el día solo para la siesta y algún ratito más si está pachucha o por consuelo) y encima, nos costó tanto establecer bien la lactancia (tuve una mastitis de caballo de la que no me pude librar hasta los 4 meses de la nena), que me da mucha pereza.

Algún día que yo he estado cansada o he tenido muchas cosas que hacer, ha intentado dormirla el papá y... pues imagínate... una locura. Me sabe tan mal oírla así, pensando que es una niña que no llora por nada, solo por su teta (todo lo que no llora por caídas, enfados, rabietas, lo llora por la teta :lol: ).

Pero sí. Esta noche hablaré con el papi... a ver si en el fin de semana lo intentamos. De todos modos, siempre podemos volver atrás.

Mucho ánimo en tu "caso". Y sí, algún día dormirán... pero es TAN duro no dormir correctamente... Hay que ver cómo afecta al día a día.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
por macasher
#397075 Yo estaba igual con mi hijo pequeño, y si opte por el destete nocturno (es que yo no era persona, se despertaba cada hora y media). Aplicamos el Plan Padre, fue un poco dificl al principio, pero con paciciencia y con su padre al lado, se desteto de noche en dos meses (siguio con el pecho durante el dia), a partir de ahi empezó a dormir del tirón, 12 horas sin despertarse, asi que yo si pensaria seriamente en la posibilidad de destertarlo por la noche.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por bonanit
#397131 Gracias por tu experiencia, macasher :grin:

Bueno, pues esta noche a eso de las 6:30, después de pasarse una hora en la teta y llorar en cada intento de "retirada del pezón", me he levantado con ella en brazos y la he acercado a la ventana. No paraba de llorar pidiendo "lletetaaaa". Le he dicho que me escuchara y, señalándole al horizonte, le he dicho:

- Mira, allá está durmiendo el primo X. Su mamá no tiene lechita y él puede dormir bien. Allá vive la prima Y, y también está durmiendo sin lechita... A que tú puedes intentarlo también??? Mañana por la mañana, mamá te dará leche.

Y se ha recostado en mis brazos, muy resignada. Ha cerrado los ojos y en 3 minutos la he podido dejar en su cama sidecar de nuevo.

Me ha dado penita, mucha... En el fondo, me duele mucho negarle la teta, pero yo llevaba despierta todo ese tiempo, y me levanto media hora después.

En fin, intentaré hacer esto más veces... a ver si va colando.

Gracias por estar ahí.
por Sorah
#397135 Pues creo que lo has hecho bien: con tranquilidad, tratando de explicárselo. Entiendo que duela, pero no le estás negando tu compañía, ni tus caricias, ni tu cariño.
Gracias por ir compartiéndolo, mucho ánimo.
por susijoak
#397542 Como me veo reflejada y que miedo me entra porque mi hija tiene trece meses y veo que esto puede ir para largo.
Mi hija se despierta continuamente por las noches, duerme con nosotros desde el principio porque yo estaba segura de que eso favorecía su sueño, le doy teta toda la noche y aun así se despierta mucho y hay que volver a dormirla en brazos. Lo del destete nocturno no me apetece pero ya no se que pensar. También se me ha ocurrido sacarla de la habitación pero no me atrevo porque pienso que será peor al tenerme que levantar.
Cuando estoy muy desesperada me paso por aquí y veo que no soy la única pero seguimos igual.
Gracias por los consejos y por compartir las experiencias
Avatar de Usuario
por rafi
#397546
Bueno, pues esta noche a eso de las 6:30, después de pasarse una hora en la teta y llorar en cada intento de "retirada del pezón", me he levantado con ella en brazos y la he acercado a la ventana. No paraba de llorar pidiendo "lletetaaaa". Le he dicho que me escuchara y, señalándole al horizonte, le he dicho:

- Mira, allá está durmiendo el primo X. Su mamá no tiene lechita y él puede dormir bien. Allá vive la prima Y, y también está durmiendo sin lechita... A que tú puedes intentarlo también??? Mañana por la mañana, mamá te dará leche.

Y se ha recostado en mis brazos, muy resignada. Ha cerrado los ojos y en 3 minutos la he podido dejar en su cama sidecar de nuevo.


buen trabajo ! muy bien, no te sientas culpable, creo que dadas las circunstancias has manejado de fabula la situacion.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por bonanit
#397550 Chicas, mil gracias por vuestras experiencias y apoyo. Es necesario sentirse apoyada en estas situaciones.

Está muy demandante últimamente... así es que esperaré un poco para el destete nocturno.

Ya os contaré ;)
Avatar de Usuario
por Sashka
#397551 Chica, mira lo del Plan Padre, a ver si con tu pareja lo podéis hacer para conseguir que se duerma sin teta. No haces nada malo. Mi hijo no empezó a dormir bien hasta hace muy poco, y ya ha cumplido cuatro años. Yo creo que serían más de los tres y medio. Te aseguro que si yo hubiera tenido la opción de destetar (el mío no mamaba), lo hubiera intentado. Me he llegado a ir llorando al trabajo sin dormir en toda la noche.

Animo, lo conseguirás.

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#397555 Hola, no tengo mucho tiempo pero querìa entrar para darte muchos ánimos.
Mi hija era un calco de la tuya. No ha empezado a dormir "bien" hasta los tres años largos. con esto no pretendo desanimarte ni muchísimo menos sino, decirte que todo llega cuando tiene que llegar. Nosotras seguimos colechando y tomando teta y su sueño no tiene nada que ver con el de antes. Puede ser que tu hija se siga despertando tanto o más si la destetas y ya no tendrás la teta para dormirla en 2 minutos. Si en realidad no quieres destetar, piénsalo, luego no hay vuelta atrás. Cada niño es un mundo y para unos es la solución pero para otros no. :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por barbi
#397779 Hola Bonanit. mi hija hizo los dos años este verano y está igual que la tuya. Me da pánico pensar que pueda durar hasta los tres o cuatro años porque estoy reventada, per veo muy difícil la solución. en cuanto a lo del destete nocturno no sé muy bien que decirte, creo que tanto Macasher, como Mere, tienen razón , el problema es que no sabemos como va a reaccionar nuestra hija.

Mi expereiencia con el destete ha sido muy mala: se lo retiré a al año por recomendación de la pediatra ( según ella se despertaba para mamar), peo su propuesta ( que por desgracia yo seguí) fue sustituirle por el biberón para poderme turnar con mi marido, pero cambiar una cosa por otra ha sido una gran equivocación. Con mi marido no me he podido turnar porque pedía a mamá igualmente, si lloraba me encargaba yo y a él nunca le ha gustado esta opción, porque dice que lo despertaba para nada, con lo cuál lo del "plan padre" nada. ahora sigue con el biberón a cada momento y mje preocupa más eso que el hecho de que se despierte.

Así que dos consejos: 1- si decides retirarle el pecho, no se lo sustituyas por nada. a mí tampoco me ha funcionado el chupete,aunque lo utiliza para dormirse, después no lo quiere. 2- piensa el lo que te dice Mere, es posible que si se despierta igual te cueste más que se vuelva a dormir. Dar el pecho y además si colechais es muy cómodo, yo he querido ir haciendo cambios y estamos igual o peor. Y no sé cuando acabará o si seguir intentando cosas para que mejore.

No sé la tuya, pero mi hija es muy cabezota ( lo digo con cariño: tiene carácter) y por la noche acabo cediendo porque no me aguanto de pie y me estresa mucho oirla gritar en el silencio de la noche. No es que llora es que monta unas rabietas y a veces no sé hasta que punto sueña o está despierta. Intento clama-la y que no grite, que me diga lo que quiere... y claro siepre acaba pidiendo bibi

Sort!!! decidas lo que decidas.