Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ninecacan
#397789 Nombre/Nick:___ninecacan
Edad de tu bebé:___2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___duerme en su cama , en su dormitorio y con su hermana de 1 mes y medio
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, duerme una siesta de 1 hora mas o menos luego del mediodía.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___acariciandola, dandole la mema, cantandole o poniendole música clásica
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 15 min y 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 3 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__me acuesto jjunto a ella y le acaricio,
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__ _ a veces quedo dormida con ella y de igual forma vuelve a despertarse en el correr de la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa el tiempo si de a poco obtenemos buenos resultados
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____hace un mes y medio nació su hermanita,y hace 1 semana están durmiendo ambas en su propio dormitorio. Pero nunca tuvo un sueño estable, siempre se desperto durante la noche varias veces
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?están saliendole los colmillos, pero no hemos notado ningún tipo de molestias. demás no tiene ningún problema de salud.
Comentarios:___

Ninecacan
Avatar de Usuario
por Kim
#397808 Hola y bienvenida.
Creo que se le ha juntado una época de muchos cambios, se ha convertido en hermana mayor, se ha cambiado de dormitorio y todo eso suele repercutir en el sueño. A lo mejor está reclamando la atención que antes tenía y que ahora tiene que compartir. Cuando se despierta, ¿has probado a preguntarle qué le pasa? También está en una edad en la que pueden aparecer los miedos (a la oscuridad, a los ruidos, etc), si es por alguna cosa así, puedes solucionarlo hablándolo con ella.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ninecacan
#397811 Hola!!! si es cierto que hay cambios en casa pero mi gorda nunca a logrado dormir mas de 3 hs seguidas en la noche, ya habiamos probado otros métodos como el duermete niño y no nos funcionó pues terminaba siendo una tortura la hora de ir a dormir. Ha dormido con nosotros ya sea en la cama matrimonial como en su propia cama junto a la nuestra. Hablamos mucho con ella y cuando se despierta intentamos consolarla enseguida a pesar de que a veces el cansancio es agotador.
Leyendo y escribiendote he caido en algo importante, creo que lo que nos ha faltado es una buena rutina para dormir, por una cosa o por otra las anteriormente probadas han fallado, sea por ser a horarios muy tempranos o muy tardes o por viajes a visitar nuestros familiares. Hoy hemos comenzado de nuevo, por lo pronto no hay viajes programados y creo que encontramos una rutina accesible, veremos como nos va está vez.
Sin dudas el poder compartir con otros papas las experiencias ya es una gran ayuda, a veces uno se siente solo en esto y eso desespera. Gracias por tus consejos!!! Los tendremos en cuenta

Ninecacan
Avatar de Usuario
por Yuziel
#397828 Una buena rutina que seguimos por aquí muchas mamás suele ser: parque, ducha o baño, cena, repaso del día (esto hace que si hay algo que le preocupa, te lo cuente y lo podáis solucionar antes de dormir), cuento y a dormir.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ninecacan
#397844 Gracias!!! por el consejo, ayer comenzamos a aplicar la rutina de cena, música relajante, cuento, mema y a dormir... la gorda se deperto 5 veces en la noche y hoy en la mañana nos llamó muy tranquila( generalmente lo hacia llorando, aunque en cuanto ibamos a su cuarto se le pasaba, no es de estar malhumorada la peque) ese fue el cambio que notamos y que nos da ánimo para seguir adelante.

Ninecacan