Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#397919 Hola de nuevo.
Madre mia!!, tengo la sesnsación de ir 2 pasos para delante y 10 para detrás.El caso es que nuestra nena de 2 años empezó a dormir del tirón el mes pasado, cosa que para nosotros era casi milagroso, pero siempre le cuesta dormirse, da muchas vueltas, se pone nerviosa, y pasa bastante rato hasta que concilia el sueño. Ahora, además de tardar en conciliar el sueño, ha vuelto a tener despertares, me llama, me pide teta, mi pide que le de la mano, etc...además en la guarde se queda llorando, tema que ya tenía superado desde que pasó el periodo de adaptación. También se niega en muchas ocasiones a hacer pipi en el orinal, rutina que le gustaba bastante, aunque aun lleva pañal. Es decir un montón de retrocesos en pequeñas cosillas que ya controlaba que de nuevo creo que la están poniendo muy nerviosa.
Realmente en nuestra vida de familia no ha cambiado nada, mi marido y yo trabajamos por la mañana y por la tarde tenemos más tiempo para estar con ellla, asi que no sabemos si es por que le están saliendo las últimas muelas y está más sensible e irritable, porque si que es cierto que pide muchos brazos, está más llorona y por cualquier cosilla que le ocurre se pone a llorar, pero realmente lo peor es lo del sueño, ya que tengo la sensación que no descansa y es que la pobre no para en su cama.También he de decir, que yo me pongo muy nerviosa y pierdo la paciencia, lo cual me hace sentir bastante mal y a mi pareja también.
En fin, agradezco cualquier opinión al respecto.
Un saludo
Avatar de Usuario
por rafi
#400303 Hola guapa,
como esta Carla?
es muy posible que las muelas la estuvieran machacando.
Espero tu respuesta
Un beso !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ELEBRA
#400329 Graias por contestarme, aunque hace tiempo de este mensaje, si que es cierto que seguimos mas o menos. He vuelto a escribir en el foro en un post que se llama : ESTARÁ ESTRESADA. Y bueno, Carla lleva una racha bastante mala, poniéndose enferma cada dos por tres, desde que empezó la guarde, claro, y a parte de añadírsele lo de las muelas, que aun le faltan 2, ya hace pis en el orinal pero no hay forma de que haga caca, ya que es muy estreñida y le tiene miedo, un horror, para colmo casi no come, antes devoraba, y ayer empezó con fiebre y por supuesto seguimos durmiendo malamente, y eso que este verano creía que lo había co :23: nseguido.
En fin, será una racha??, no lo sé es duro y necesitamos pornernos más en su lugar, porque lo de la caca y la comida está empezando a ser otro problema más, aunque es cierto que nunca la forzamos, pero claro, vive del aire y de la teta...
Gracias, un saludo
:23: