Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marikygb
#399588 Hola!! soy nuevaaa por aqui y bueno buscando soluciones como todas, o consejos.
Tengo una niña de casi 6 años y un niño de 2. Con la mayor no hubo problemas con el sueño, a los 2 en su camita y le contabas un cuento y listo, pero con el pequeño...duerme conmigo en mi cama desde ufff creo que desde que nacio!! demandaba pecho cada hora y era imposible descansar asi que decidi acostarlo en mi cama y asi poder darle tumbada y descansar, eso se ha hecho muuuuuuy largo, un error mio pero...necesitaba descansar. en fin, que ya no toma pecho lo he destetado hace como 3 semanas ya y sigue durmiendo en mi cama, no deja ni que me levante!! es horrible, se despierta con cualquier ruido o cuando no me siente...le gusta tener sus piececillos rozando mi piel, supongo que para saber que ando cerca!
Quiero dormirlo en la habitacion con su hermana, pero forma un escandalo cada vez que lo intento...y ella va al cole y no quiero que sufra luego de sueño!!
como puedo hacer para que empieza a dormir en la cama solito y en la habitacion con su hermana?? de verdad que creo es mision imposible porque esta super apegado a mi...y bueno necesito dormir con mi marido!jajaja
espero me den consejos y que pronto pueda deciros que ya duermo con mi marido!
graciasssss
Avatar de Usuario
por Trece
#399619 Primer paso: poner un colchón en el suelo en la misma habitación que vosotros y que duerma allí.
Segundo paso: pasarlo a la habitación con su hermana, decorando su sitio a su gusto y pasándote tú también para que se vaya acostumbrando poco a poco.
Tercer paso: conforme veas que se despierta menos te vas fugando a tu habitación, eso sí, tienes que acudir siempre que te necesite.
Y siempre puedes decirle que cuando se despierte por la noche puede acudir a vuestra cama.
Hazte cuenta que está adaptándose a estar sin el pecho. Según cómo haya sido el destete puede estar inmerso en una crisis de angustia de separación y cualquier intento en alejarlo de tu lado no lo va a aceptar. Si ves que con el cambio se despierta más veces, vuelve a lo de antes, a ponerlo en tu habitación, y esperar un tiempo y lo vuelves a intentar.
A la mayor la pasé así a su habitación. Primero me fui con ella a su habitación, dormía en su cama. Cuando comenzó a despertarse menos, al cabo de un tiempo, me fugaba a mi cama en cuanto se dormía. Si veía que al siguiente despertar estaba más nerviosa no intentaba fugarme y me quedaba. Así, poco a poco, aceptó dormir en su habitación.