Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#399609 Hola de nuevo.
Nuestra nena de 2 años está pasando por otra mala racha. Ya hace meses que duerme en su habitación, sigue tomando el pecho a demanda e inició la guarde en septiembre, ha pasado ya la gastroenteritis, catarros, fiebre, etc... Lleva un tiempo haciendo pis en el orinal, con pañal todavía, y en la guarde también. Ahora lleva una semana durmiendo muy mal, no para en la cama, le cuesta dormirse y se despierta llorando muchísimo y muy inquieta. No sé si le está influyendo lo del control de esfínteres y además no se que hacer al respecto, ya que en la guarde me han dicho que la ven muy madura para lanzarnos al tema, y aunque nosotros estamos decididos, no la queremos agobiar, y mucho menos ahora que duerme así de mal, además, no sé si es que ya tiene pesadillas o algún terror nocturno. Lo único que hago es dormir con ella en su cuarto y darle teta cuando ella me la pide, no se me ocurre mucho más.
La cuestión es que me gustaría saber vuestra opinión al respecto, en cuanto al tema pañal y al de posibles pesadillas y/o terrores.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Trece
#399617 Hola, ¿qué tal va con las siestas? ¿Se echa alguna?
Sobre el control de esfínteres lo que hay que hacer es no presionar, si decides probar le quitas el pañal le explicas lo que esperas que haga (hacer pis en el orinal o en el water con un reductor, que te tiene que avisar) y ya está. No tienes que preguntarle si tiene ganas de ir al baño, ni ponerla tú, nada de nada. Que sea ella la que te lo pide para que pueda sentir la necesidad, al principio no llegará pero no le tienes que dar importancia.
Te dejo el enlace a u post que hablan del control de esfínteres:
viewtopic.php?f=25&t=39024

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#399627 Muchas gracias por tu opinión.
La verdad es que creo que no la agobiamos, más bien la dejo que me lo pida y si hay un " accidente" sabe que no pasa nada, porque estamos aprendiendo, nos cambiamos y ya está.
Con respecto a las siesta, si que se echa una de unas 2 horas, el día que no se echa duerme peor ya que está más nerviosa, teniendo en cuenta que siempre le ha costado dormirse. Asi que igual es por el tema orinal, pesadillas... no lo sé, sólo sé que yo estoy agotada porque como es lógico yo soy la que suelo acudir a sus llamadas por el tema teta y además me da la sensación que ella no duerme lo suficiente.
En fin, esta es la situación.
Un saludo :23:
Avatar de Usuario
por ELEBRA
#399650 Esta noche ha sido horrible, creo que son terrores nocturnos, ocurren a las 2 - 3 horas de dormirse, lo pasamos fatal. Qué podemos hacer??, lleva asi una semana. Nos lanzamos con lo del pañal???. Estamos hechos un lio, necesitamos opinión.
Gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#399665 Yo no me lanzaría con el pañal si ella no te lo pide. Si son terrores nocturnos pueda ser que llega demasiado cansada, no sólo físicamente sino que su cerebro no esté totalmente relajado. ¿Cómo es el día a día? ¿Has probado en acostarla antes?

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#399674 Hola de nuevo!!!.
La verdad es que ella pide hacer pis sobretodo en la guarde, donde según las educadoras siempre que lo pide lo hace, asi que bueno, ellas consideran que está preparada y yo creo que también, aunque la época no sea la apropiada, pero supongo que eso de dejarlo para el buen tiempo es por la comodidad de los padres, no por la madurez de los hijos, no???, asi que iremos poco a poco sin agobiarla.
Su día a día consiste en pasar todo la mañana en la guarde de 8:45h. hasta las 14h., luego se echa siesta en casa y sobre las 17h. se despierta o la despierto (duerme unas 2h.), merendamos y salimos de visitas o nos quedamos en casa, hay ratos en la tarde que se queda sola con las abuelas. Luego baño, cena y a las 21:30h., teta y a dormir. Hay dias que se duerme pronto y otros que tarda una hora o más, no para quieta en la cama. Yo reconozco que me pongo muy nerviosa y a veces la riño y eso se que tengo que controlarlo.
Ahora tiene muchos mocos y siempre ha estado bastante estreñida y ahora también, claro, asi que supongo que todo influye.
¿ Cómo actuamos con los terrores nocturnos ? , ¿ qué lo provoca ?, ¿ se pueden prevenir?
Gracias.