Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por churretina
#399840 Nombre/Nick:churretina
Edad de tu bebé:_2 años y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama, en una habitación aparte
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ uno por la mañana y otro por la noche
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ duerme una siesta de hora - hora y media sobre las 13.30h aproximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ va a la guardería desde las 10 hasta las 15.00h, por las tardes está conmigo, su mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 10.30,pero no se duerme hasta las 11.30 h o más
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le leo un cuento y me quedo un ratito con el charlando de lo que ha hecho durante el día.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ una hora o un poco más
¿Se desierta por las noches?:___ duerme hasta la una del tirón y a partir de entonces se despierta continuamente.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6,7,8..
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ voy a su cuarto le doy un beso y le digo que no pasa nada que hay que volver a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que sea,pero que sea del tirón!!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ He tenido otro niño,que tiene 4 meses,motivo por el que Javier está más sensible. De todas formas, nunca a dormido bien.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sano como una pera!!!
Comentarios:___
Estoy desesperada!!! El problema está, en que no sólo es que no duerma él, tampoco lo hace su padre,ni yo. Pero es que encima despierta al bebé, que sólo tiene 4 meses!!! y luego no hay manera de que vuelva a coger el sueño.
Además, hay otro problema añadido, que como no descansa, durante el día se encuentra muy irascible, mimoso, quejicoso,etc.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#399855 ¿Y os habéis planteado pasaros alguno de los dos a la misma habitación a ver si mejoran los despertares? Tal vez si lo acompañáis durante la noche, él se sienta más seguro y se despierte menos. Yo probaría a echar un colchón o adosar otra cama pegadita a la suya y ya verás como todos descansáis mejor.

En estas edades suelen aparecer los miedos nocturnos. Pregúntale qué siente cuando se despierta de madrugada por si hay algo que le asuste para poder darte alguna idea para mejorarlo.

Salu2!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por martacandela
#399863 Buenas!
Yo soólo tengo una hija, pero no será que tiene celos e inseguridades? El bebé duerme con vosotros.? Tal vez podeis probar de dormir todos juntos? Como diceYuziel, con cama adosada...
IntentiO ponerme en su piel y tiene que ser duro,...ya contaras!
por churretina
#399888 Pues si que lo hemos intentado..y si que es cierto que el niño duerme algo mejor, se sigue despertando, pero por lo menos no llora desesperadamente.. EL problema está en que el peque todavía toma pecho cada 3 horas, y Javier se despierta y se pone muy celoso,no quiere que le de, y entonces llora, se desvela..y ..estamos en las mismas.
También se ha ido su padre con el a su cuarto y yo me he quedado con el peque,pero no resulta porque dice que el donde quiere dormir es en la cama de papá y mamá.
De todas formas,insisto en que estos problemas empezaron antes de que naciera el hermanito, y Javier cumplirá 3 años en febrero!!hasta cuando????