Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Diesty
#399997 Hola amigas de dormirsinllorar....

Hace varios meses estuve por aca porq mi niña tenía el horario de sueño completamente invertido, gracias a sus consejos conseguí tranquilidad en aquel momento, y además logramos superar ese desorden del sueño de mi bebé...

Ya mi bebé tiene 2 años y desde hace algunos meses se me está despertando casi todas las noches 2 y 3 veces.... No llega a abrir sus ojitos y la única manera de que comience a calmarse es que la cargue yo.... Sin embargo, después de cargarla sigue llorand fuerte, pide q la lleve a otras partes de la casa, que le de jugo y no se lo toma, q le prenda el tele, etc.......

Muchas veces se queda dormida al hablarle un poco fuerte "Patricia, ya estás en la cocina, recuestate y duermete!!"

Por lo general sucede a las 3 y 5 de la mañana....

La niña se acuesta a dormir a las 10:30pm promedio, se levanta a las 8am promedio, duerme una siesta en la tarde de hora y media (de la que se despierta llorando y buscando a Mamá) y es muy pero muy activa...

Me faltaba comentarles que la niña tiene una fuerte mamitis, es de los niños que no quieren despegarse de mamá nisiquiera para que ésta vaya al baño....

De resto, es muy poco llorona aunq en ocasiones hace sus berrinches...

Por eso recurro a ustedes! sus conocimientos y experiencia sé que me van a ayudar.... No tanto por la pérdida de sueño, q ya es bastante incomodo, sino porq se q mi niña sufre con esa lloradera..... Estuve leyerndo en este foro y el caso de mi niña se me asemeja a los terrores nocturnos, pero tengo dudas, de donde vienen? por qué le ataca a mi niña? Q hacer para que no le suceda más? en fin.........

Gracias por leer esta nota, espero sus amables y super útiles respuestas....

Saludos!
por rosalina
#400003 HOla Diesty....

A los dos años suelen presentarse berrinches en los bebés... esto es porque a esta edad se dan cuenta que son seres independientes de mamá, que son seres individuales y que sus actos y conductas tienen una consecuencia y empiezan a experimentar con ello.

Sería conveniente en los despertares acompañados de llanto no llevarla a otro lugar de la casa, evitarlo en lo posible, aunque te lo pida y no hablarle en tono fuerte y regañarla, esto puede acrecentar el llanto y terminar en berrinche; muchas veces funciona solo acompañarla, abrazarla o hacerle algún mimo.

En el transcurso del día, identificar si hay algo que le molesta, le asusta o le inquieta y tratar de platicarlo; por ejemplo, si se asusta con un perro, platicar que son animales, que ladran, pero que si no nos acercamos y hacemos daño no nos haran daño, etc.

Acompañarla cuando ve televisión y en sus juegos y tratar de que estos no sean muy activos.

Animo linda, seguro esta será solo una etapa.
UN ABRAZO.

Imagen
Imagen
Imagen
por Diesty
#403568 Gracias amiga Rosalina, por tu amable respuesta....
Disculpame que no pude pasar por aquí antes a agradecertela... :)
Te cuento que mi niña sigue igual, la situación ha cambiado en que sólo se despierta cuando se acuesta a dormir más temprano de lo acostumbrado, lo malo es q su hora para dormir, en que finalmente se duerme es a las 11:30 de la noche :'(

Gracias por tus palabras, espero q esta etapa la superemos pronto!! :)