Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#400133 Hace unos 15 dias escribí esto:

Hola de nuevo.
Nuestra nena de 2 años está pasando por otra mala racha. Ya hace meses que duerme en su habitación, sigue tomando el pecho a demanda e inició la guarde en septiembre, ha pasado ya la gastroenteritis, catarros, fiebre, etc... Lleva un tiempo haciendo pis en el orinal, con pañal todavía, y en la guarde también. Ahora lleva una semana durmiendo muy mal, no para en la cama, le cuesta dormirse y se despierta llorando muchísimo y muy inquieta. No sé si le está influyendo lo del control de esfínteres y además no se que hacer al respecto, ya que en la guarde me han dicho que la ven muy madura para lanzarnos al tema, y aunque nosotros estamos decididos, no la queremos agobiar, y mucho menos ahora que duerme así de mal, además, no sé si es que ya tiene pesadillas o algún terror nocturno. Lo único que hago es dormir con ella en su cuarto y darle teta cuando ella me la pide, no se me ocurre mucho más.
La cuestión es que me gustaría saber vuestra opinión al respecto, en cuanto al tema pañal y al de posibles pesadillas y/o terrores.


A fecha de hoy ya no tiene pañal, lo pide la pongo y a veces se le escapa, pero todo muy normal, el tema de la caca es peor, porque es estreñida y no quiere hacerlo, es un horror . Con lo de dormir ya no se que hacer, ya no me quedan recursos y lo peor de todo es que pierdo los nervios, estoy muy agobiada y deprimida y no veo salida. Tarda muchísimo en dormirse, tiene rabietas,llora un montón, pide pis, agua, teta,etc... y yo pierdo los nervios, la riño y grito y por supuesto que eso lo empeora todo mucho más, me siento muy,muy mal, por que ya no me controlo, estoy muy saturada. Para colmo ha empezado a comer fatal y prácticamente nada, y en la guarde ha empezado a pegar a los niños. ¿Qué le pasa?¿tendrá estres?, me siento muy culpable, ¿le quito siesta? ¿son muchos cambios? ¿la estpy agobiando? ¿qué opinais?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#400134 Partamos de la base que los dos años es una edad muuuuuuuuuuuy complicada, por algo se les conoce como los "terribles dos años". Empiezan a entender que son seres independientes, con su propio lugar en el mundo, e intentan hacerlo todo ellos solitos y "llevando la contraria" ¡¡OJO!! no lo hacen para fastidiar, tan sólo prueban cosas nuevas y experimentan con el entorno.

Puede ocurrir que seamos los propios padres los que tenemos los problemas, o mejor dicho, tenemos unas expectativas que distan mucho de lo que les podemos pedir a esta corta edad. Nosotros los vemos evolucionar porque ya se desplazan solos, son capaces de comunicarse, controlan los esfínteres, etc. En este momentos nos creemos que ya van siendo autosuficientes, que están madurando...y es cierto! pero ojo, aún son bebés y se comportan como tal.

Si tú pierdes los nervios cuando es la hora de dormir tenéis dos opciones posibles: o que la duerma el papi o que tú te relajes y te conciencies de que puede ser que aún no tenga sueño y que el ratillo dure más de lo esperado. Una vez tengas clara esas dos opciones elige la que más te convenga. Si es la segunda, repítete a ti misma que si no tiene sueño...no tiene sueño. Tal vez te compense más llevarla a la cama un poquillo más tarde. Muchas veces los padres nos emperramos en acostar a nuestros hijos temprano porque es lo estipulado y tenemos que entender que hay niños que son más noctámbulos y prefieren dormir menos durante la noche y más siestas (el caso de mi hija, por ejemplo). Crea una rutina ANTES de acostarla: baño, cena, lavado de dientes, pis, agua, teta y a dormir! repítelo cada día para que lo asimile.

Respecto a la alimentación, sería conveniente que pusieras otro post en el foro de alimentación y concretases un poco más a qué llamas "que come poquísimo" porque hay niños que son de poco comer pero están sanos como una pera. Además, si le están saliendo muelas o ha pasado por alguna enfermedad de mocos, es normal que el apetito desaparezca.

Intenta relativizar un poquillo las cosas y disfrutar de cada momento que pases con ella, porque serán únicos e irrepetibles. A veces cuesta mantenernos serenos, pero piensa siempre en la frase "quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite". Esta frase refleja perfectamente lo que nuestros hijos necesitan con la edad de tu peque.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ELEBRA
#400153 Muchas gracias por tu opinión, de verdad que me viene muy bien tener una visión externa de esta situación.
Anoche hicimos las rutinas de todos lo días y el papá fue a dormirse con ella, fue un horror porque no paraba de llamarme a gritos, lloraba, etc...y yo no lo aguanté y acabé entrando a su cuarto y así se durmió, pero claro, ya no se si la estamos haciendo un lio, mamá, pápá, otra vez mamá...En fin, que a las dos horas otra vez a llorar , y otra vez al rato, y otra vez, y otra...consecuencia: se durmió a las 23h., se ha desvelado unas 5 veces a lo largo de la noche, y a las 7:30h. arriba para ir a la guarde. Puf!!!, no ha descansado nada, y yo tampoco claro, porque toda la noche he dormido con ella en su cuarto. No se que la pasa, no para quieta, gruñe, habla, ya no se sin tiene pesadillas, si es por lo del control de esfínteres, o por las muelas, si es por su estreñimiento y por eso está incómoda o molesta, o que se yo, sólo se que le cuesta horrores dormirse y una vez que se duerme se despierta muchísimo, otra vez...
Total, también hemos pensado quitarle la siesta ( duerme unas 2 horas), pero creemos que igual es mucho peor, asi que queremos seguir provando que se duerma con su padre, y nos planateamos ir a un pediatra que nos informe mejor que el que tenemos actualmente, porque que no descansemos nosotros y que vayamos zombies al curro, lo podemos soportar, pero que ella no descanse bien, no lo llevo.
Bueno, sólo necesito ánimos y saber como puedo ayudar a mi hija, porque esta situación me está superando.
Un saludo.