Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamaagu
#400330 Buenos dias,
Soy mamaagu; mi hijo tiene 2 años recien cumplidos y se despirta por las noches varias veces. Este es nuestro primer hijo.
no se que hago mal. He ido probando con diferentes rutinas, pero no me funcionan. Esta claro que no las hago bien.
El tema es que, al acostarle me cuesta un poco dormirle pero se termina por quedar dormido. Ahora esto siguiendo la rutina de ver unos dibujos, y cuando terminan, decirle que a dormir. Le meto en la cama -tengo que convencerle- y le leo un cuento. El quiere leerlo conmigo pero le digo que tiene que estar tumbado para que se lo lea.
Normalmente se queda dormido mientras se lo leo. El rato que le leo, varia mucho, depende de lo que tarde en dormirse.

El problema viene cuando se despierta durante la noche. Normalmente ya no se quiere dormir. Me dice: mama no tengo sueño y quiere salirse de la cama. Le digo que es de noche, que tiene que dormir, y me voy. Entonces empieza a llorar, y llorar y vuelvo a ir y me dice que quiere "manita". Cuando voy a su habitación se ha bajado de la cama y esta de pie, llorando, con su muñeco y la mantita en la mano.
Le doy mi manita o le leo un cuento pero...parece que esta dormido y me voy de la habitación....pero no....se vuelve a despertar....y otra vez a llorar y convencerle que se tumbe en su cama.
En semanas anteriores, me tenia tan cansada, que le llevaba a dormir al sofa cuando se despertaba y se quedaba dormido....el problema fue que solo queria dormir en el sofa. y que tambien se despertaba estando en el sofa....total nada. igual da que este en el sofa o en la cama, termina por no dormir y despertarse.

Hoy, por ejemplo, se ha despertado a las 4 de la mañana y he intentado dormirle con el tema de la "manita" y estando con él....pero como digo, cuando me voy se despierta....al final me ha tenido tan cansada que me lo he llevado a mi cama y se ha quedado dormido (se ha acercado a mi y como un tronco).

Que me aconsejais
Avatar de Usuario
por rafi
#408435 Quiere estar contigo, te lo esta diciendo alto y claro.

Mi consejo:
opcion 1: que duerma contigo en tu cama
opcion 2: compra un colchón hinchable, metelo debajo de tu cama y cuando te insista en la noche, lo sacas y que duerma ahí.
opcion 3: pon una cama en su cuarto. Vete a dormir al tuyo, al primer o segundo despertar, quedate a dormir al lado de él.

Con cualquiera de estas opciones te garantizo noches larrrrrgas y descansadas.

Dime si lo pruebas y como os va.

Un beso grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: