Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamaagu
#400584 Mi hijo cumple mañana 2 añitos.
Duerme muy mal, aunque se que puede dormir por la noche porque alguna vez lo ha hecho (quizas en estos 2 años, una o dos veces).
Y duerme mal porque se despirta cada 2 horas. Dice que ya no tiene sueño y se baja de la cama.... llora para llamar tu atención....
Hoy por ejemplo, la segunda vez que se ha despertado, he decidido quedarme en la camita debajo de la suya. Pues, ha empezado que no queria dormir, que le daria la manita, se la he dado....y despues se ha bajado de la cama....le he metido conmigo....y como no paraba de moverse, él mismo ha decidido que queria buscar a su padre que estaba en nuestra habitacion durmiendo.... a partir de ahi, quiero agua, leche, cuentame un cuento...etc, etc, enciende la luz de colores.....hasta que al final se ha debido quedar dormido...pero vamos despues de un par de horas.
En definitiva: Le hemos metido a las 23:00 horas despues de contarle un cuento. Se ha despertado a las 00;35 horas -solo con decirle que a dormir se ha quedado dormido- a las 3;30 se ha despertado de nuevo y vueltas y vueltas hasta las 5:50 horas.

Que podemos hacer? Ya no me creo que sea que nos eche de menos sino que nos bacila.
Si el problema es que tiene miedo por la noche y necesita que estemos con él, se quedaria dormido con nosotros en la camita supletoria, no?
Si tuviera miedo, no saldria de la habitación a buscar a su padre, no?
Es que quiere jugar y nosotros no sabemos establecer una rutina con él,

que pensais? por favor, que alguien me diga algo¡¡¡
Empiezo a pensar que lo mejor es dejarle llorar¡¡¡¡
Avatar de Usuario
por rafi
#400594 Hola
a que hora se despierta por las mañanas?
hace alguna siesta? cuando? cuanto dura?
va a la guardería, que tal?
que haceis una hora antes de ir a la cama?
la habitacionn queda totalmente a oscuras? o entra luz?
que ropa le poneis para dormir?

La solucion no es dejarle llorar, si no de averiguar que le pasa. A ver si te puedo echar una mano !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mamaagu
#400630 Hola,
Muchas gracias.
Le levantamos por la mañana a las 8:00 horas. Vamos a la guarderia a las 8:45 horas. En la guarderia toma una siesta de 1 hora 1 1/2 entre las 13:00 a 15:00 horas.
Para dormir le ponemos un pijama de algodon normal y un body. Luego una mantita de las de bebe y el edredon.
Lo recogen en la guarde a las 15:30 horas y cena sobre las 19:30 horas. Yo llego a las 20:00 horas a casa y estamos jugando un rato, sobre las 21:00 horas le doy un biberon con cereales (240 de leche y 3 cucharaditas pequeñas de cereal). Vemos dibujos unos 20 minutos y sobre las 10:00 le meto a la cama. Le leo un cuento en la cama, me quedo con él hasta que veo que se ha dormido más o menos.
Yo creo que en la guarderia esta muy bien, sale contento y quiere ir (a veces se hace el remolon y dice que quiere quedarse en casa, pero es las menos veces).
Por las tardes esta con su primo de 3 años y una chica que tenemos contratada. La chica se encarga de los dos por la tarde.
No toma ninguna siesta por la tarde.
La habitación no se queda al 100% sin luz porque en nuestra casa tiene domotica y las persianas se bajan con un interruptor y ese interrupto da algo de luz. De echo ve perfectamente para bajarse de la cama y no darse golpes. Tambien tenemos como un gusiluz que podria ponerselo pero que no le gusta mucho.

Yo creo que nos torea. Esta noche no queria dormirse y decia que queria jugar y se ha bajado de la cama mil veces. No es normal que un niño se despirte a la hora y media de levantarse con dos años....y que luego no quiera dormirse.
Estamos agotado y parece que la unica via es la de dejarle llorar y estar con él hasta que entienda que tiene que dormirse. Yo no quiero logicamente ver sufrir a mi hijo pero es que no duerme las horas que tiene que dormir y esto va a peor.....

muchas gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
por ilargi
#400634
mamaagu escribió:Le levantamos por la mañana a las 8:00 horas. Vamos a la guarderia a las 8:45 horas.[ .............].Yo llego a las 20:00 horas a casa y estamos jugando un rato, sobre las 21:00 horas le doy un biberon con cereales (240 de leche y 3 cucharaditas pequeñas de cereal). Vemos dibujos unos 20 minutos y sobre las 10:00 le meto a la cama.


Yo no creo que te vacile.... ni muuuucho menos.
Probablemente, aunque tu hijo esté estupendamente en la guarde y con la chica que le cuida, es probable que te eche de menos, o que necesite más tiempo con vosotros. Te lo digo, porque mi horario es bastante flexible, para lo bueno y para lo malo, y en épocas de mayor carga de trabajo, en las que le lleva su padre al cole en vez de yo, y/o llego a casa más tarde de lo habitual (ahora tiene 4 años y entiende las cosas que le explico, pero cuande era más pequeño era más duro), mi hijo tarda más en dormirse, a veces habla mientras le leo los cuentos... y me dice directamente "es que no me quiero dormir, porque quiero estar contigo, y si hablo no me duermo", y esa "juerga que se monta"; lo hace para evitar dormirse y disfrutar del rato juntos. Es posible que a tu hijo le pase algo similar...
Supongo que si no estáis más rato con él es porque no se puede... la vida es así... :twisted: , pero igual sí peudes intentar hablar más con él los ratos que paséis juntos, y aunque sea pequeño para explicarse, seguro que puede entender lo que le dices... transmítele seguridad... que sepa que auqnue no estés durante el día, vas a volver a la noche, y al dia siguiente y al siguiente, y que estarás ahí por la mañana... Probablemente, no sea magia borrás, pero si le transmites que tu también quieres estar con él, y le das a tope durante el día el contacto que luego te pide por la noche, es probable que su nivel de demanda nocturna disminuya.

Otra cosa que se me ocurre, es que mientras él toma el bibe de las 21.30, podríais cenar vosotros, para compartir un rato an la mesa, que no sea: me tomo el bibe mientras me miran, sino algo más "compartido entre todos", que é sienta que su bibe forma parte de la rutina de TODOS.... así igual relaja el nivel de dependencia nocturno, poco a poco...

Y lo último, es que yo no le pondría a ver la tele tan tarde, porque aunque sea algo "pacífico"; es probable que su cerebro lo intente procesar durante la noche y le de vueltas y vueltas... se me ocurre cantar, oir música, jugar con algún muñeco mientras os contáis lo que os ha pasado durante el día...

Piensa que si le dejas llorar, te seguira echando de menos, pero encima sentirá que le ignoras.... ahora te echa de menos, pero de una u otra forma le das el contacto que pide...

Un beso.... y te prometo que hay luz al final del tunel ;-)

ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#400638 Coincido con Ilargi y ademas creo que se pone asi porque os echa de menos... (no te ve en todo el dia) y es posible que no se quede tranquilo aunque te eches a su lado porque sospecha que cuando se duerme te escabuyes... es asi?

Tiene que recuperar la confianza, puedes pactar con el que dormireis cada uno un dia junto a el o esta otra idea de la "cama especial" en vuestro cuarto (que se peude recoger durante el dia sin problemas)
Imagen
para que el solito pueda ir en la noche, con la condicion de que no haga ruido ni os despierte. Funciona muy bien

Y yo creo que se esfumaran los problemas.

Un abrazote y FELICES FIESTAS !! Ya nos contareis si lo probais !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#400639 Coincido con las chicas, no creo que te vacile ni mucho menos sino que está expresandob "que tiene hambre de ti", te echa de menos y quiere apurar al máximo tu presencia.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#400643 Coincido 100% con las chicas.
Y te diría exactamente lo mismo que ilargi respecto a todo.
Ponte en su lugar, piensa, y prueba esos pequeños cambios que te dicen las chicas, y verás que todo mejora poco a poco.

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#400671 tendrá miedo? ya ya sé que se levanta solo, pero igual hay algo en la habitación que no le gusta a pesar de que estés con él... En nuestro caso un cuadro de una ovejita (que resulta que las odian!)

Lo del agua, leche, ahora me tumbo aquí luego allí debe ser cosa de la edad, las mías piden agua 16 veces antes de dormirse...

no pienses que te vacila!

un beso

Imagen
Imagen
por mamaagu
#400688 muchas gracias a todas, vuestros consejos me animan mucho.
Yo tambien pienso que nos echa de menos; pero claro, esa parte, en nuestro caso y por desgracia, es un pelin inevitable...
Seguire vuestros consejos y veamos si el tema mejora aunque solo sea un poquito¡¡¡ sino vamos a morir en el intentos.

un beso a todas y feliz navidad. Ya os contare como evoluciona
por mamaagu
#400708 hola chicas,
Ayer seguimos vuestros consejos. No vio nada la tele, estuvimos jugando en su cuarto, le conte lo que habia hecho durante el dia, y luego a dormir.
Ha dormido "bien" solo se ha despertado una vez y le he convencido rapido de que no podia salir de la cama.

estoy contenta porque auqnue se despierta, no llora y se niega a dormir

os sigo contando,
un beso a todas y feliz navidad
Avatar de Usuario
por van
#400717
mamaagu escribió:y le he convencido rapido de que no podia salir de la cama.


¿¿¿CÓMO???

Yo siempre acabo con alguna en el sofá, anoche después de 3 veces con una, se ha despertado la otra y no le ha debido venir bien cómo me he sentado en el sofá y se ha cogido una perra a las 2:30 que la habéis oído llorar seguro... he vuelto a la cama a las 4 y pico, así que cómo le has convencido?????? Porque nosotros ni con la cama nueva ni con el edredón de Hello Kitty ni nada (y eso qeu duermo con ella)

besitos y me alegro!!! :117: :117:

Imagen
Imagen
por mamaagu
#400753 A mi tambien me ha sorprendido; antes de meterle a la cama, intente estar con el jugando tranquilo y diciendole lo que yo habia echo el tiempo que no habia estado con el...e insistiendo en que las noches son para dormir.
Que mama le quiere mucho pero que hay que dormir (esto en tono serio, firme pero no enfadada).
Y cuando se ha despertado pues he dicho lo mismo, mama te quiere mucho pero las noches son para dormir. No puedes salir de tu camita. Le he dado un beso y le he dicho que me quedaria con él un rato...y ha accedido a tumbarse y cerrar los ojos.

Espero que no haya sido una de churro y que todo vaya mejor esta noche (que se repita)...
Como me habeis aconsejado intento que agu entienda que hay que dormir pero que no significa que le abandonemos.

Suerte, ya me diras si te funciona.

un beso fuerte