Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arrate
#401318 Hola, buenas tardes.
Tengo una niña de 2 años. Un encanto. Lista, obediente (lo obediente que puede ser con 2 años, claro :lol: ), dulce, cariñosa... pero lleva un año que lo de dormir cada día va a peor.
Hasta los 6 meses bueno, había que dormirla en brazos o conmigo en la cama a la teta, me daba igual, la mayoría de los días, aunque había otros que simplemente poniéndola en la cuna y cantándola y acompañándola se dormía en un rato relativamente normal.
Con 6 meses la pasé a su habitación y fue genial. Cuando llegaba la hora de dormir se lo decías, la llevabas, la metías en la cuna le dabas un beso, te ibas y se dormía en cuestión de minutos. Algún día le costaba más pero sin problema, la oías parlotear ella sola hasta que caía.
Pero con un año aproximadamente empezó a reclamar que nos quedáramos con ella junto a la cuna... no nos importaba, eran 5-15 minutos que le acompañabas y ya está... pero el tiempo se va alargando. Ahora que ya duerme en cama hay noches que hasta me quedo dormida a su lado en la cama porque es capaz de estar una hora... que si cántame esto, que si dame este muñeco, que si hazme mimos, que si ahora quiero que me cantes otra canción y no la que te he pedido antes...
Al final acabo riñéndola, gritándola, amenazando con dejarla sola llorando porque, la verdad, yo a esas horas entre el cansancio y las muchas cosas que hacer, acabo muerta y ese rato (a veces hora y pico) allí peleándome con una locuela de 2 años que solo quiere juerga aunque se caiga de sueño...
Agradecería cualquier idea sobre qué hacer para que no ponga tantas trabas para ir a dormir.
He de decir que cuando se queda con sus abuelos y si no estoy yo en la casa se queda dormida sola sin compañía ni problemas... vamos, que el problema debo ser yo.
Avatar de Usuario
por van
#401335 Hola,

Te diría que yo tengo también la impresión de que están mejor cuando no estoy yo, vamos que lloran menos, en mi caso, como son dos iguales, pienso qeu cuando estoy yo "compiten" por estar conmigo y si no estoy yo, pues aunque la yaya es su ojito derecho, les da más igual. Es lo mismo que si estoy sola con ellas, va todo mejor porque saben que no van a estar con nadie más que conmigo. Para dormir es otra historia, siempre acompañadas por mí y cuando no he estado yo, su abuela.

A la edad de tu niña y las mías, debe ser normal que no quieran irse a dormir, se van a perder ellos lo que sea que haya mientras duermen!!! No, no y no!!! Las mías piden agua 20 veces hasta que se duermen, lo bueno es que normalmente sí que intentan dormirse, aunqeu a veces se alarga más de una hora, unas veces porque no pueden y se desesperan del sueño y otras se las ve que ni lo intentan y entonces acabo cabreada y luego con remordimientos, porque mi cabreo no depende de lo que tarden ellas sino del cansancio que tenga yo, que a estas alturas ya es excesivo, pero bueno.

Yo también me quedo dormida muchas veces con ellas, hay veces que ya no me levanto (hasta el siguiente despertar, claro) y otras veces viene mi socio y "vas a querer cenar o te quedas ya en la cama?"

No sé qué decirte, como decía hace un rato contestando a otro mensaje, a mí no me funciona nada, se despiertan 1000 veces por la noche. Lo de dormirlas no me molesta, de hecho me gusta acompañarlas.

Quizá no tenga sueño a la hora a la que la acuestas y sería mejor retrasarla? No sé, a mí me parece que tienen que acostarse prontito, a las mías las saco de casa a las 7 de la mañana, así que dejarlas "trasnochar" no me parece... O igual ha estado jugando a algún juego poco tranquilo antes de acostarse y llega más nerviosa?? (nosotros eso no lo notamos, da igual la tele, que un cuento que estar bailando, si toca que se duerman se duermen, y si no, pues nada)

Rellena la encuesta a ver si alguien te puede dar algún consejo, que yo sólo te mando apoyo.

besos :117:

Imagen
Imagen
por Arrate
#401354 Hola y muchas gracias!... aunque no te lo parezca el apoyo también sirve cuando se está tan agobiada
Yo la meto a la cama alrededor de las 9. Se levanta a las 7 y no creo que sea bueno que duerma más tarde y, por lo tanto, tan poco. Además he probado algún día a dejarla hasta las 10 a ver si así se solucionaba y no... lo único que conseguí es que me dieran casi las doce de la noche en su cama recibiendo codazos y renegando porque cuando me desespero ya pierdo los papeles.
Lo de jugar a cosas que le exciten tampoco, tengo bastante cuidado con esto y las rutinas son siempre las mismas.
Ayer lo que sí intenté fue transmitirle muuuuucha tranquilidad, aunque yo estaba con el mismo agobio de todos los días por intentar dejarlo todo lo más organizado posible antes de que se durmiera porque normalmente cuando lo consigue yo ya estoy más que cansada... le hable suave, tranquila, aunque hubo momentos en la cena y después que me sacó un poco de mis casillas, y me la llevé a la cama a las 8 y media diciéndole lo cansadísima que estaba yo y lo bien que íbamos a descansar las dos para hoy estar fuertes y aprender muchas cosas... vino, no se quería subir a la cama, se quedó en el suelo, yo me metí en su cama (es de esas pequeñas, parezco un muelle allí metida... :lol: ) y a los 5 minutos conseguí que se subiera conmigo. Se acurrucó, me pidió una canción, me pidió mimos, me cambió 3 veces de lado de la cama (la tercera casi le pego un bufido pero me controlé y hablando muy bajito y muy suave le cambié de sitio otra vez)... y a las 9 menos 10 estaba dormida!... no me lo podía creer. Y del tirón hasta las 7 que se ha despertado justo cuando yo iba a hacerlo...

No sé si fue casualidad o que realmente yo me pongo muy nerviosa y mi actitud le ayudó... hoy me gustaría que lo intentara su padre, a ver si así yo voy ganando algo de tiempo los días que está él....
por celia2007
#401362 Si me admites un consejo: Que le den morcilla a la casa. Por supuesto que tu actitud sosegada y tranquila influye, claro que sí. Olvídate de todo lo que tienes pendiente y dedícate a disfrutar de esos momentos con tu hija, que no volverán y que sólo durarán unos años.
Si estás deseando que se duerma para salir corriendo y recoger la cocina, tú te agobiarás y ella lo notará. Y además tardará más en dormirse. No merece la pena.
Yo voy a lo mínimo. Y créeme que tengo miles de cosas que hacer, con 2 niñas pequeñas, trabajando dentro y fuera de casa y con un marido que digamos podría hacer algo más. Pero tengo claro que no llego y punto.
Yo ahora estoy en ese plan con mi hija pequeña. Cántame esto, ráscame aquí, ahora agua, dame la muñeca, quiero tu almohada... Y tb pierdo los nervios, no creas, ahí estamos todos.
Animo, ya nos cuentas.

Imagen
Imagen
por Arrate
#401428 Hola, Celia...
Sí, sé que debería pasar pero es que soy un poco cuadriculada y a veces me cuesta salir de mi propio bucle, como a ellos cuando se enrabietan :lol:
Ayer di la idea, su padre estaba en casa por la noche (trabaja a turnos) y apenas unos días antes habíamos tenido una enganchada porque la niña, estando yo, no quiere dormirse con él y dice que "se tiene que acostumbrar" (que yo pienso que si le hubiera puesto más interés en estos dos años posiblemente no tendría este problema, pero bueno...), así que cuando estábamos terminando el bibe (estuve de lo más tranquila cuando llegué a casa, mientras la bañaba, nos cambiábamos, todo lo dije suave, con alegría, aunque en algunos momentos me podía el estrés) dije que buff, que qué cansada estaba yo, que seguro que aita también porque tenía ojitos, que hoy se iban a ir juntos a dormir. Ella no dijo ni sí ni no porque su padre en seguida dijo que él no podía que no sé qué coño echaban en la tele (la próxima vez que me diga que la niña "tiene que acostumbrarse a hacer cosas con él" estoy planteándome matarlo directamente, sin explicaciones previas), así que en cuanto se lavó los dientes yo me fui a la habitación comentando lo cansadísima que estaba y las ganas que tenía de irme a dormir para poder descansar mucho y hoy aprender muchas cosas en el cole (ayer nos dieron las 9, eran en punto). Ella, sorprendentemente, me siguió, me ayudó a quitar los cojines, se puso el saco, se metió en la cama y aunque estuvo 20 minutillos también que si cántame esto o lo otro, que si te abrazo, que si te froto la cara, que si te cambio de lado... ¡a las 9 y 20 estaba dormida!... yo tuve tiempo de preparar mi comida de hoy, el desayuno para las dos, mi ropa para hoy, la mochila para el gimnasio y hasta de ducharme, lavarme el pelo y secármelo antes de irme a la cama y leer un rato tranquila.... (a su padre ni le dí las buenas noches, que buena llorera me llevé del agobio mientras me duchaba, allí lo dejé viendo su adorada tele.... :-x )
por Arrate
#401455 Ayer ni propuse que fuera su padre, si le interesa que lo pida él, que yo bastante tengo con lo mío :lol:
Misma estrategia que días anteriores... tranquilidad, nada de gritos, cuando se ponía en plan berrinche la despistaba con otra cosa o haciéndola reír... cambio de ropa, preparamos las cosas para hoy, cenó, se lavó los dientes y se vino conmigo a la cama. Que no se quería subir, vale, me subo yo y te espero... y a los 5 minutos estaba a mi lado. Ayer costó un poco más, de 9 a 9 y media estuvimos, pero muy bien... yo la dejaba hablar, moverse, le cantaba si me lo pedía, pero sin agobiarla con gritos ni metiéndola prisa, simplemente estando allí e intentando que no se acelerase....

A ver si lo conseguimos, a ver si poco a poco se va durmiendo antes y a ver si yo me lo tomo con más tranquilidad, dando por hecho que ese rato está perdido y así somos las dos más felices... :grin:
por celia2007
#401464 :clap: :clap: :clap:
Enhorabuena!! Me alegro mucho. Con lo único que no estoy de acuerdo es con eso que dices que "dando por hecho que ese rato está perdido ". No lo veas así, no es un rato perdido, es un rato para vosostras solas, para achucharos y todo lo que querías. Oye, y te aseguro que tardar 20 ó 30 minutos en dormirse no está nada mal, eh?
Otra cosa: a ser menos cuadriculada también se aprende, eh? así que ponte a ello ;)
Y eso de que los niños se acostumbren a dormir también con papá, en mi caso es una batalla perdida. Mis hijas también quieren conmigo a la hora de dormir, así que eso es lo que toca. ¿Para qué hacerlas sufrir? Se me ocurre que el papi podría encargarse mientras de algunas cosas de la casa, no? o eso es mucho pedir?
Suerte y ya nos vas contando

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#401467 Enhorabuena, guapa!!!! Está siendo menos grave de lo que pensábamos :grin:

Las mías sólo se duermen conmigo, de bebitas alternábamos, luego una de ellas sólo conmigo y la otra con papá y ahora sólo yo... Lo malo es que cada una se quiere dormir en un sitio así que llevo 3 días durmiendo primero a una y luego a la otra, si conseguimos que la del 2º turno se lo tome a bien, no pasa nada, lo peor es cuando se impacienta... en fin son rachas, ya verás como todo mejora :grin:

Imagen
Imagen
por Arrate
#401476 Pues sí, chicas, está siendo más fácil de lo esperado... pero supongo que a mí se me hacía un mundo porque me agobiaba, estoy cansada, creo que su padre podría hacer un poquito más (que algo hace, vamos, no es en plan padre antiguo, pero la mitad de la mitad de lo que hay que hacer...) y al final yo misma había entrado en un bucle y llevaba unos meses pensando que esto iba a peor y en realidad era yo la que lo empeoraba con mi impaciencia y mi actitud.
En cuanto os leí, recordé que mi actitud es importante y he vuelto a relajarme un poco las cosas parece que vuelven a su cauce.
Y sí, estoy de acuerdo en que no es un rato perdido... era una manera de hablar y ha quedado fatal. La verdad es que ayer cuando ella, con los ojos cerrados, dirigía con las manos en plan directora de orquesta mientras yo cantaba me reí mucho, y entonces ella me abrazó y me dijo guapa, y pasamos media horita muy buena... hasta que creo que yo me adormilé 5 minutos y cuando me desperté ella estaba como un tronco ya. Y por la mañana cuando he ido a despertarla me ha puesto una sonrisa relajada, de a gusto, y me ha dado un achuchón y me ha encantado.
Os seguiré informando no vaya a ser que esto no sea más que un espejismo... ¡que espero que no!.