Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#401632 Hola de nuevo.
Ahí seguimos con las noches irregulares. Nuestra peque tiene 2 años y 3 meses y nunca ha dormido fenomenal, aunque si ha tenido rachas muy buenas. Ahora no se si será una racha mala o que, el caso es que le cuesta mucho dormirse, pide agua, pis, a papá luego a mamá o viceversa, de tal forma que alargamos el momento de dormir. Una vez que se ha dormido, a las 3 horas se despierta llamándome desesperada, se duerme y no para de moverse en la cama, se pone nerviosa y me pide la mano. Aún toma teta y usa chupete y cada vez que llora o me llama, voy con ella y le doy teta la mano o lo que toque en ese momento. La cuestión es que yo estoy agotada y si va su padre me llama desesperada y no aguanto oirla asi, pero lo más fuerte es que se queda una noche en casa de su abuela y duerme con ella tan pancha, sin despertarse. También se echa siesta de unas 2 horas, es una niña que come muy bien destacando que es muy estreñida y el tema del control de esfínteres con lo de la caca lo lleva bastante mal, le tenemos que poner pañal para que lo haga y aún asi es un drama.
¿Qué podemos hacer?, a veces nos da la sensación de que no descansa lo suficiente.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por rafi
#408436 guapi, como vais?
es porsible que el tema del control de cacas le traiga nerviosilla. Hablar cada noche de ello antes de ir a la cama quitandole importancia para que le baje la ansiedad.

Temporalmente mientras ande inquieta, planteate dormir cerca de ella (o una cama en su habitacion, o un colchon hinchable en la tuya)

Cuentanos como vas, vale?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: