Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#401908 Hola chicas, os cuento mi dilema, a ver si me podeis dar alguna idea.
Tengo 2 niñas, una de 4 años y otra de 2 y medio, a las que acompaño a la hora de dormir, aunque a horas distintas. La mayor no duerme siesta y se acuesta sobre las 20:30-21:00 h. La pequeña duerme siesta en la guarde y se acuesta más tarde. Mientras estoy con la mayor, que tarda poquito en dormirse, el papi está con la pequeña. El problema es que a partir del próximo sábado el papi estará fuera a partir de las 20:00 horas por motivos de trabajo durante 1 mes seguido, y se me descuajaringa todo.
Dormir a la mayor con la pequeña presente es misión imposible. Se pone a cantar, a gritar, a querer jugar... de juerga total.
Quitarle la siesta a la pequeña, para que se duerman a la misma hora tampoco creo que funcione. Se pone muy muy petarda y no puede con su cuerpo. Además, cuando están juntas en lugar de intentar dormir hacen cualquier otra cosa.
Lo único que se me ocurre es adelantar la hora de dormir de la mayor, de modo que se duerma antes de que su papi se marche.
¿Alguna otra idea por favor? Uffff, me agobia el tema...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#401910 y si intentas que duerman en el primer turno las dos??? Las mías duermen siesta pero a las 9 estamos ya rumbo a la cama (a veces antes y a veces más tarde, pero de media las 9)

Nosotras, hay días que nos dormimos por turnos porque cada una quiere en un sitio pero las dos conmigo... y como a esas horas no suelen querer nada con su padre, me llevo a las dos donde quiere la que tiene más sueño e intento que otra no se desmadre mucho...


Complicado es... no sé qué más decirte...
:117:

Imagen
Imagen
por celia2007
#401947 Gracias Van. Hoy es nuestra primera noche y ya tengo a la mayor dormida. Se lo he explicado y le he dado a elegir o dormir más tempranito conmigo ó más tarde, pero solita. Y claramente me ha dicho que más temprano conmigo. Así que sin rechistar cuando le he dicho que ya es la hora se va venido a la cama y en 10 minutos se ha quedado dormida. Yo creo que incluso le va a venir bien, dormir 1 horita más diaria. El día que no se durma antes que el papi se vaya, improvisaremos sobre la marcha.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#401952 Pues ese día puedes adelantar la hora de la peque metiendoos las tres juntitas en la cama. Seguro qu con plan así no podrán resistirse ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#401967 Aunque al principio sea una juerga para ellas, con la rutina diaria lo van asimilando. Con dos años y medio le puedes poner la rutina de un cuento. Que elijan uno cada una pero tienen que estar escuchándote y luego a dormir. Quedándote con ellas claro, hasta que se duerman.
Yo sigo haciéndolo así.
Las mías se llevan también dos años y funcionaba lo de los cuentos.