Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por naimaya
#402234 HOla a tod@s!

Quería que me asesorarais sobre como solucionar este problema de mi hija.

Naiara tiene 2 años y 3 meses aprox. y duerme en su habitación desde que cumplió los 2 años. Desde que era un recién nacido ha dormido bastante mal despertándose muchas veces por las noches. Compartíamos cama o habitación hasta que decidimos pasarla a la suya dado que me quedé embarazada y queríamos ir preparándola para la nueva situación (todavía me faltan 2 meses).
Tomaba pecho también aunque solo era como consuelo nocturno sin apenas mamar nada (por decisión suya). Se lo fuimos quitando progresivamente mientras se adaptaba a la cama y habitación nueva. Y aunque nos llevo unos cuantos meses se adapto bien.

Redujo el numero de despertares nocturnos de 5/6 a 2 consintiendo además que nos alternáramos su padre y yo.

De un tiempo a esta parte se despierta prácticamente solo una vez (sobre las 4 o 5 de la mañana) y le cuesta entre media hora y a veces, 2 horas volver a dormirse. Hemos probado infinidad de cosas salvo dejarla llorar.
Le ofrecemos agua, leche, leche con algún cereal (por si fuera hambre). Le contamos cuentos, le cantamos, le mecemos en brazos, etc. Incluso si me la llevo a mi cama y se tumba al lado sigue sin poder dormirse. Ha de estar encima de mi (mejor que con su padre) y claro con la barriga es bastante molesto.

En fin no se muy bien como afrontar esta situación sin volverla a meter en mi cama ya que cuando nazca su hermana tendré que dedicarme a la otra por las noches.

Espero me deis alguna nueva idea para ponerla en práctica.

Pd: que opinais de los preparados para dormir de los herbolarios. Podrian ayudarla?

Muchos besos y muchas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#408439 Hola
bienvenida al foro
Es normal que con dos añitos algun despertar nocturno caiga. Lo que ya es mas raro son los desvelos. Puede que tenga alguna molestia?
Cuando la poneis a dormir con vosotros tampoco duerme?, solo encuentra consuelo si esta encima tuyo?
Trabajas fuera de casa? es posible que te eche de menos?
También podría ser miedo a la oscuridad, has probado a poner una lamparita en su cuarto?
Si nada funciona, el truco mas usado con bebes grandes es el de la cama especial. Una especie de colchoneta hinchable que pueeds guardar debajo de tu cama y le dices que si alguna noche quiere , puede venir y dormir ahí, con la condición de no despertaros. De día se recoge y listos.

Como lo ves? ya nos diras
Un abrazo, suerte.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por yolanda33
#408887 Cómo vas con tu niña? sigue con ese despertar?
Cómo la pasaste a otro cuarto despertándose aún muchas veces? Es que la mía se despierta muchísimo y sigue mamando de noche. Yo tampoco la dejo llorar, pero veo la necesidad personal (aunque no esté embarazada) de dormir mejor, y he pnsado cambiarla de hab., pero ¿cómo le vendo la moto?
Por otra parte, tenemos una boda. A todas he dicho siempre que no, y a ésta tb., por las noches, claro, porque es que mi hija no se duerme en el carro ni nada, y se pone tonta con el sueño y no hay quien la aguante. Entonces, vaya tontería verdad? Pero no puedo evitar ablandarme, aunque3 por otro ladopienso: con todas las malas noches que ella me da a mí, pues si no quiere dormir, que no duerma, y si quiere, en el carro, pero no quiero dejársela a los abuelos que les dé una mala noche... Además que la boda es a las 21h. y empezaríamos a comer casi que a las 23:30 o más... Y anoche estaba dormida a esa hora, otrtas a las 12:30,pero no creoque aguante hasta las 3...