Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marga1
#402548 Hola a tod@s. Espero que alguien pueda ayudarme porque mi marido y yo estamos bastante desesperados, sobre todo yo que ahora estoy embarazada de nuevo y me encuentro muy cansada. Tenemos una niña de 26 meses. Siempre ha dormido mal incluso de recien nacida no dormía las horas que necesitaba. El pediatra siempre nos ha dicho que es muy activa y que a medida que creciera, veríamos como cada vez iría durmiendo mejor, pero no ha sido así. El problema es que aunque cuando la acostamos se duerme rápidamente, durante la noche se despierta muchas veces (nos hemos podido levantar hasta 15 veces en 6 horas con lo cual es agotador). Lo curioso es que desde las 9 de la noche hasta la una de la madrugada no se suele despertar pero a partir de esa hora y hasta las 6 de la mañana sus despertares son continuos. Lloriquea y nos llama hasta que nos levantamos, la damos agua o la ponemos el chupete, otras veces no quiere nada, y se vuelve a dormir. Otras veces sin embargo vuelve a dormirse a regañadientes aunque se cae de sueño, porque quiere que nos quedemos con ella hasta que concilia el sueño. A partir de las 6 de la mañana vuelve a dormir otra vez bien. Os dejo algunos datos para que conozcáis un poco más nuestro caso.

Nombre/Nick:_Marga1__
Edad de tu bebé:___25 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Desde el primer mes de vida duerme en su cuna y en su propia habitación.
¿Toma pecho?:___ Tomó pecho
¿Toma biberón?:___Le dí lactancia mixta.
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares? SI ¿Cuántas? 1 ¿A que horas? 13.00 a las 15.00h ¿cuánto duran?:___ Generalmente entre una o dos horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 21.00h-
¿Le ayudas a dormirse?:___ No. Hacemos el mismo ritual antes de acostarla. La doy las buenas noches, ella misma apaga la luz de su cuarto y me voy. A veces lloriquea un poco porque quiere que me quede pero despues de unos 10 minutos apróximadamente se duerme sin problemas.
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ Sí. Nos hemos dado cuenta que sus despertares se centran entre la una de la madrugada y las seis de la mañana.
Cuántas veces (más o menos)?:___ Mínimas 3 veces y máxima 15 veces entre la 1 y las 6 de la mañana.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy el chupete, agua o lo que necesite, le acaricio un poco la cara, le digo que tiene que dormir y me voy de la habitación. Algunas veces se duerme y otras llora para que me quede con ella hasta que se duerma.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que aunque durmiera pocas horas, tuviera una calidad de sueño.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No importa el tiempo, lo importante es que consiga conciliar ella sola el sueño sin llamarnos y despertarnos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Durante el primer año de vida tuvo muchos cólicos y enfermedad de reflujo por lo que al mínimo llanto, yo salía corriendo para consolarla porque continuamente el reflujo le hacía despertarse al asfixiarse.
Comentarios:___
por Titoi
#402552 Hola!!!
Pues sinceramente, pienso que tu peke te lo está diciendo bien claro: te necesita
a ti. Tu compañía y tu contacto. No pide tanto, verdad??
Quizás, si la idea del colecho no te convence, podrías poner un colchón junto a su cama para dormir tu en él. Así podrías atenderle en cuanto empezase a remugar. Cuando se despertarse, vería que estás a su lado. Eso le dará seguridad y, con tiempo, podrás ir escapándote a tu cama. Pienso que necesita saber que siempre que te necesite, tu estarás.
Al no tener que levantarte cada vez, te desvelarás menos y dormirás mejor.
Mi hijo, de 25 meses, también se despierta por la noche. Sobre la 1:30 y sobre las 4:30 - 6:00. En su caso es debido a que le salen las segundas muelas y lo está pasando mal. Colechamos, así que le calmo enseguida. Incluso muchas veces, es él el que me busca y se acurruca conmigo. No veas lo que eso le calma.
Espero haberte ayudado. Piensa que tu puedes tomarte un par de cafés durante el día. Tu peque no.
Bueno, ya nos contarás.