Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI78
#402903 Hola a todas:
Hace bastante tiempo que no escribo en el foro, aunque si que lo suele leer muy a menudo, siempre me ofrecéis buenas ideas y la verdad es que todos vuestros consejos me han ayudado mucho.
Bueno quería contaros que nuestras noches han mejorado y que como decís mucho en este foro, todo con el tiempo llega. Nosotros disfrutamos ultimamente de noches bastante tranquilas. Concretamente llevamos dos semanas que por la noche mi pequeño apenas se despierta y que cuando lo hace no me pide la tetita sino que se viene conmigo a mi almohada (duerme en una cuna adosada a nuestra cama) y cuando siento que ya está dormido pues le voy moviendo hasta que llega a su cuna, asi tenemos todos nuestro espacio... Por eso pensé que ya no quería tetita por la noche, estaba feliz, por fin el destete nocturno... Pero esta noche volvío a pedir tetita y yo no supe que hacer, le ofrecí agua, leche y no quería. Le acurruque sobre mí, pero él quería tetita. Le explique que se la daría por la mañana pero que ahora era hora de dormir. La verdad es que no sabía muy bien que hacer, pero al final no le dí la tetita y se durmío en mis brazos, llorando un poco... Ahora me siento mal porque no sé si no debería ser tan drástica, pero es que lo de dar el pecho por la noche me tenía agotada, siempre me tenía que sentar porque no quería tomarla tumbado. En fin ¿que opinaís?¿Qué debo hacer si esta noche me vuelve a pedir tetita? Tengo un gran dilema....
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por rafi
#402906 Ali, en esas estoy yo ahora con diego.
Le digo por la noche que le doy teta para dormir y por la mañana y que por la noche no hay teta porque duerme. Diego tiene 3 años. Porfa recuerdáme que tiempo tiene el tuyo.
Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ALI78
#402909 Hola Rafi:
Pues mi pequeño acaba de cumplir los dos años hace un mes. Tal vez es demasiado pequeño para el destete nocturno. Tu peque se toma bien lo de por la noche no tomar tetita?, no se molesta?, lo entiende?. Porque lo que peor que llevo es que llore y solo le consuele la tetita, y que por mucho que se lo explique no entienda lo que pasa. No se si eso lo voy a poder soportar...
Avatar de Usuario
por rafi
#402912 diego lo lleva regular...
Al empezar la noche lo pactamos, pero en mitad de la noche como esta medio grogui no se acuerda. A veces le tengo que despetar del todo y recordarle el trato y le duermo acariciandole el pelo o similar.

Es verdad que el tuyo es mas pequeño. Podrias probar a rbajarte el tema contandole cada noche el cuento de la teta cansada y intentar en los despertaes dormirle de otra manera sin ágobiarte y si no cuela le duermes como siempre y mañana lo intentas de nuevo junto con elcuento de la teta cansada otra vez.
Suerte!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Sorah
#407268 Mi caso es similar, Sofía tiene casi dos años y todavía mama un par de veces o tres por la noche. Intenté lo del cuento de la teta cansada, o decirle que la teta duerme, y algunos días no se lo toma mal, al principio pensé que sería fácil. Pero cuando llevamos 3 o 4 noches bien, de repente vuelve a empeñarse y en cuanto oye lo de la "teta que duerme" se pone a llorar. Yo intento aguantar un poco pero muchas veces desisto. No sé si será cuestión de seguir intentándolo hasta que lo acabe de entender. Pero me pasa como a Ali, me sabe mal verla así. Aunque quiero destetar por la noche, la verdad es que ya estoy muy cansada y las noches que ha dormido sin teta han sido mejores para todos.
POr favor seguid contando cómo va. Saludos