Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ninecacan
#403244 Acá estamos nuevamente... intentando dormir una noche de un tirón pero con mi niña mayor parece ser algo imposible. y la verdad estoy totalmente entregada y agotada. Desde pequeña la despertaba cada 3 horas pues asi me lo dijeron en el sanatorio y como madre primeriza lo cumpli al pie de la letra, la cuestión es que se acostumbro y eso de que a los 3 o 4 meses hiba a despertarse menos paso a la historia. Siguio creciendo y a eso de los 6 meses empezamos a hacerla dormir solita en su cuna con un objeto consuelo( peluche) cuando estabamos comenzando a dormir cayo internada con infección urinaria, tuvimos una semana de calvario, pinchazos , analisis y cuando volvimos a casa ni soñar de volver a dormir de nuevo. A los 11 meses la pasamos a su habitación pues nos aconsejaron que probablemente al estar lejos nuestro durmiera solita toda la noche. como no hubo mejoria probamos el metodo del duermete niño y si funcionó durante un mes y medio pero después de unas vacaciones con la flia y de un accidente de papá nunca mas lo logramos, lloraba demasiado y la verdad no me simpatiza nada ver y sentir sufrir a mi hija. Asi que dado el fracaso comence a levantarme entre 4 y 8 veces por noche nuevamente, a quedarme dormida sentada al ldo de su cuna u a pasarla a la cama grande ´para poder descansar un poco. En junio del año pasado y devido a los fríos, a la habitación con una parede húmeda que deviamos arreglar y a que yo estaba nuevamente embarazada la pasamos a nuestra habitación. Durmió con su cama pegado a la nuestra y yo dormia medio cuerpo en cada cama , de todas formas igual se despertaba un par de veces en la noche por no decir 3 o 4 y a las 7 de la mañana ya nos tenia en pie. Al mes y medio de haber nacido su hermanita volvimos a pasarlas a su dormitorio pero la cosa sigue, no se si igual o peor, se despierta de noche me llama o viene caminando hasta nuestro dormitorio y espera que la subamos a nuestra cama o me paso yo a su habitación y termino durmiendo toda la noche con ella.
he intentado mil rutinas diferentes, tecnicas, tacticas pero ya no doy mas!!!!!!! Si bien no trabajo fuera de casa llega un momento que las noches mal dormidas me agotan y me pongo de mal humor y poca paciencia. Parece que mi niña se pusiera en contra de las rutinas y por una u otra cosa la perdemos.
QUé hago!!!!!!!!!

Ninecacan
Avatar de Usuario
por rafi
#403261 Nine..
te veo poco ubicada, has ido dando palos de ciego y probando cosas contradictorias (ahora duerme conmigo-ahora le hago el metodo estivill) esto crea indefension aprendida, tu hija esta asi porque no sabe lo que puede esperar de ti...
Quieres ponerte en serio con nuestro plan, llevandolo a cabo durante 40 dias ? No te garantizo milagros pero si mejoras.
Por favor, decidete por un modelo de ciranza nocturna y si es el nuestro podemos comenzar rellenado la encuesta de entrada para ver es estado actual en el que se encuentran vuestras rutinas.

Espero tus comentarios.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ninecacan
#403327 Totalmente de acuerdo contigo estoy Rafi, me encuentro perdida en las rutinas con mi hija mayor, y por supuesto que estoy dispuesta a intentarlo sino ni hubiera vuelto por aqui. Aqui dejo mi encuesta:
Nombre/Nick:___Ninecacan
Edad de tu bebé:___2 años y 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Se duerme en su cama y durante la madrugada se pasa para la cama nuestra
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, duerme dos horas de 14 a 16,todos los días
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____alrededor de las 22hs
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___me tiro a su lado en la cama y le hago caricias en el pelo y ella me las hace a mi en la cara
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ generalmente unos 15 min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_ Es muy variable, entre 1 y 5 veces ultimamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ algunos días directamente ella se levanta y se pasa a nuestra habitación, se duerme el resto de la noche con nosotros( es lo que está sucediendo en este ultimo periodo), otras me llama y vuelvo a tirarme a su lado hasta que se duerme ( a veces quedo yo también dormida) , cuando la dejo dormida a hora y media me esta llamando de nuevo como un relojito
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___No espero horas de sueño, de una u otra manera termino durmiendo con ella mas o menos y trato de sestear cuando ellla sestea pretendo regularizar las noches. He experimentado que si dejo las cosas como están( que ella se pase a la cama grande en la madrugada) y dormimos en colecho no se vuelve a despertar mas en toda la noche, pero no estoy convencida de este sistema pues conozco el caso de una nena que tiene 7 años y sigue durmiendo con sus papis; se que cada casa es un mundo y cada niño es diferente ( lo experimento en casa, mi hija menor duerme con su peluche toda la noche desde que tiene 3 meses) quiero sentirme segura de que lo que hago lo hago bien y dejar de sentir esta sensación de culpa por no estabilizar nuestro sueño nocturno. Gracias por vuestros consejos

Ninecacan