Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mepuco
#403892 Hola a tod@s!!! Os resumo un poco mi situación y mis dudas a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una hija de 25 meses, que ha seguido el desarrollo habitual (y bueno, diría yo) de un niño en cuanto al sueño. Los primeros meses agotadores y poco a poco durmiendo cada vez más hasta que hace unos 4 meses mas o menos(coincidiendo, en parte, con que le he ido quitando el pecho), suele dormir del tirón, salvo alguna noche que protesta, como supongo que hacemos todos. Mi hija siempre ha hecho y sigue haciendo colecho y me encanta. Hasta aquí todo perfecto.
El tema es que estoy embarazada de 7 meses y medio de gemelas ( por eso lo de quitarle el pecho...no me veía capaz de tres a la vez!!!)
En principio pensé en comprar una cama de 90 o 105, acoplarla a nuestra de 150 y ...cama redonda los 5!!!!. Lo tenía superclaro, hasta que una amiga mía me preguntó si eso no podía trastornar el ritmo de sueño de la mayor que ya duerme toda la noche, sobre todo al principio con todas las tomas nocturnas de las recién nacidas. Otras amigas "colechadoras" me han dicho que no tiene por qué despertarse, y yo ya estoy echa un mar de dudas. No tengo ninguna gana de separarme de mi niña, pero por otro lado no quiero perjudicar su sueño, ni tampoco mi tranquilidad a la hora de encargarme de las hermanitas...
Alguien tiene experiencia en esto y me puede aconsejar???
Mil gracias.
por msampar
#403893 Hola! Yo tenía una niña de 20 meses con la que colechábamos cuando nació su hermana pequeña (sólo una, sé que es diferente). El caso es que colechamos los 4 desde el principio, con dos camas acopladas una de 150 y una de 90. Yo temía también que la mayor despertara pero ni por asomo! Me compré una mini lámpara por si necesitaba luz para cambiar el pañal de la pequeña y listo. Tenemos otra habitación que está habitualmente vacía y siempre tenía la cama de esa habitación preparada por si la pequeña lloraba demasiado y tenía que "escaparme" con ella, cosa que sucedió un par de veces.
suerte! y anímate. Si finalmente no funciona siempre podéis reajustaros...