Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Diesty
#404299 Hola amigas de dormirsinllorar... Aquí dejo la encuesta para que conozcan mejor la rutina de mi princesita y mía, a ver que me pueden sugerir para que ya comience a acostarse un poco más temprano...


Escribí un tema donde me preguntaba si eran terrores nocturnos lo q estaba padeciendo mi niña, y la respuesta de la amiga Kim me orientó muchísimo acerca de como asumir esos terrores y sobretodo ahora me aseguro de que la niña duerma su siesta en la tarde, y de esta manera han reducido muchísimo.....

Lo otro que me inquieta es que la niña se está durmiendo entre las 11 y las 12 de la noche :( lo q me deja muy muy cansada... Kim me pidió que llenara la encuesta para darme algunos de sus fabulosos consejos para cambiarle el horario a mi chiquita :) .... Aquí la dejo....

Un abrazo!!



Nombre/Nick: Diesty
Edad de tu bebé: 2 añitos y 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En una cama pegadita a la mía y con frecuencia se pasa...
¿Toma pecho?: No, lo dejó a los 6 meses por su propia voluntad
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: No, nunca...
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una siesta al día alrededor de las 3pm, dura unas 2 horas a menos de q esté en la calle, duerme menos...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Casi todos los días y todo el día mamá, yo trabajo 4 turnos nada más a la semana
¿A que hora se suele ir a la cama? 11:30pm
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: En la tarde para la siesta hay q mecerla... En la noche nada funciona, mecerla, musica suave, cuentos, cantos, etc, nada... se duerme cuando quiere...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: En la tarde unos 10 minutos, intentandolo en la noche hasta 1 hora
¿Se desierta por las noches?: Sí, con frecuencia, si no ha dormido la siesta durante la tarde
¿Cuántas veces (más o menos)?: Promedio de 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La cargo, la arropo con su cobija, la abrazo, la mezo, le hablo hasta que se calma de llorar
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Su siesta de la tarde d 2 horas y en la noche 10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Antes de q comience la escuela, en octubre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sí, nos vinimos a casa de mi mamá
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, sufrió de reflujo severo sólo hasta el año
Comentarios: Mi niña está presentando episodios que gracias a las amigas de dormirsinllorar he logrado identificar como terrores nocturnos... Además es una niña que se niega a dormir, en oportunidades está acostadita y cuando ya casi la vence el sueño se sacude y se levanta a hacer actividades... Durante el día es una niña bastante inquieta, se sube a las mesas, corre, le gusta mucho bailar, pero también tiene ratos de tranquilidad con sus libros, sus juguetes, la tele, etc... Patty tiene el horario de sueño cambiado desde el día en que Dios me dió el regalo de verla nacer...

Gracias!!!!
por rosalina
#404336 HOla Dietsy....

Cuando los niños empiezan la escuela, es común que cambien los hábitos de sueño; entiendo que quieras cambiar su horario antes de que empiece la escuela.

Señalas que Paty es una bebé muy activa :mrgreen: es conveniente que sus juegos y actividades (sobre todo ya entrada la tarde) no sean muy activos.

El cambio de mudanza de casa, puede influir también, dale su tiempo. El sueño de los bebés pasan por distintas etapas.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen