Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por uia
#404483 Nombre/Nick:___ uia
Edad de tu bebé:___ 24 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no, algun sorbito en vaso
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí. Una de 14:00 a 16:00 o 16:30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mañana abuela o papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21:30 pero tarda mucho en dormirse, a veces hasta hora y media.
¿Le ayudas a dormirse?:___ se duerme en el pecho tanto siesta como noche.
¿Cómo lo haces?:___ Me tumbo en la cama de matrimonio y le doy pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ Sí, antes tomaba pecho y se volvía a dormir, en cuestión de segundos.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Antes una. AHora, después de las vacaciones de navidad, quiere estar toda la noche en el pecho.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Toda la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No me importa, pero no quiero ni que sufra ni que llore
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ HEMOS PASADO ÉPOCAS EN QUE SE HA DESPERTADO POCO Y QUE SE DORMÍA MUY RÁPIDAMENTE (SOBRETODO CUANDO ERA MÁS PEQUEÑITA), EPOCAS EN QUE SE HA DESPERTADO BASTANTE PERO SE DORMÍA RÁPIDAMENTE. PERO AHORA NO ES QUE SE DESPIERTE MUCHAS VECES, ES QUE QUIERE DORMIR TODA LA NOCHE EN EL PECHO.
LA VERDAD ES QUE ME GUSTARÍA QUE DURMIESE EN SU HABITACIÓN, EN SU CUNA, PORQUE MUCHAS VECES MI MARIDO NO DUERME CON NOSOTRAS, POR FALTA DE ESPACIO.
LA VERDAD ES QUE NO ME HE PLANTEADO SERIAMENTE QUITARLE EL PECHO, A VECES PIENSO QUE DENTRO DE UNOS MESES. PERO LO QUE SI QUE ME PASA ES QUE NO SÉ QUE ÉS MEJOR, SI PONERLA EN SU CAMA 1º I QUITARLE EL PECHO DESPUÉS O AL REVÉS.
LO QUE QUIERO ES QUE NO SUFRA NI LLORE Y COMO LE DOY EL PECHO TUMBADA HASTA DORMIRSE, AHORA NO SE SI VOY A CONSEGUIR QUE SE DUERMA SIN HACERLO.
QUE PUEDO HACER?????????????
RESPETO AL DESTETE, TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER COMO HACERLO PARA QUE NO SUFRA, ES QUE LE ENCANTA!!!!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS. :dormir_sin_llorar
NO QUIERO QUE SUFRA POR DEMASIADOS CAMBIOS A LA VEZ, POR ESO ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJARÁIS SOBRE QUE ES MEJOR.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#404492 Evidentemente tú eres la que mejor conoces a tu hija, así que tú mejor que nadie sabes cuándo es el momento de hacer algún cambio. Los dos años son una etapa especialmente delicada porque están afianzando su personalidad y pasan por una racha de numerosas rabietas y enfados. A muchos niños les afecta en el sueño, puede que sea el caso de tu hija. ¿Habéis probado el plan padre?¿Lo habéis intentado alguna vez? Te copio un enlace para que le eches un vistazo: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Si tu opción es pasarla a otra habitación, intenta hacerla partícipe del cambio. Explícale cómo lo haréis y en qué consistirá el cambio. Mi consejo es que si lo vas a intentar, acoples un colchón a lado de su camita para acompañarla al principio de la noche hasta que se duerma y te vendrá bien tenerlo para cuando se despierte de madrugada. Si la ves que se agobia o que se despierta más a menudo con pesadillas o angustiada da marcha atrás o quédate con ella en su habitación toda la noche.

Utiliza una lamparita quitamiedos para que la oscuridad no le haga sentir miedo.

Suerte!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por uia
#404500 A ver, el tema es que yo he disfrutado muchísimo y disfruto, durmiendo con mi bebé, lo que pasa es que como el papa ronca mucho y a estado trabajando por turnos, muchas veces ya no sube. Y esto no puede ser.
Por otro lado, yo he estado haciendo media jornada y quizás pronto deba incorporarme al trabajo también por la tarde. Además en setiembre nuestra hija tendrá que ir a la guardería y al buen tiempo o verano le quitaremos el pañal. Entonces, me da miedo que si no empiezo a hacer ahora algun cambio sean demasiados cambios a la vez y dado que se duerme en el pecho, al mediodía si yo no estoy no duerma.
Mis dudas principales son:
1. Lograré que duerma en su habitación y en su cuna si casi siempre ha dormido en nuestra cama conmigo?
2. Lograré que se duerma sola si no le quito el pecho?

3.No quiero que de un dia por otro le cambie todo! mamá no la ponga a dormir, mamá trabaje por la tarde (de hecho solo de 3 a 4 y 1/2, pero no la podria poner a dormir), vaya a la guardería, le quite el pañal,...
Pensais que seria mejor cambiar el pañal, ir a la guardería, y incorporarme al trabajo todo esto antes de pasarla a su habitación o intentar quitarle el pecho?
Estoy muy confusa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por uia
#404532 Por cierto Yuziel, gracias por la respuesta tan rápida, ni siquiera te había dado las gracias!
Respeto al plan padre, no se si funcionaría, mi marido está muy pendiente de nuestra hija, la cambia, la baña, si estoy trabajando y el no la cuida, vamos que genial!
pero, por las noches,... si el duerme no la oye llorar y además por las noches, si se levanta de sopetón, tiene mal despertar ( con nuestra hija no, claro) pero le costaría ubicarse donde está, que debe hacer.No es que pase de todo, eh?. Como modo de ejemplo al principio de nacer nuestra hija, para que yo durmiera entre toma y toma tranquilamente y no me estuviera despertando a cada minuto, él se quedaba abajo con nuestra hija y yo me iba a dormir arriba. Entonces, él ni se tumbaba, se quedaba despierto, porque si se tumbaba y se dormía era incapaz de oirla.
es por eso que ya no sé ni si empezarlo.