Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por uia
#405043 Hola!
Tenemos una bebé tiene 24 meses. Des de casi siempre ha dormido en nuestra cama, lo que pasa es que el papá como va muy cansado y ronca, hace turnos y por falta de espacio en la cama muchas veces no duerme con nosotras. El tema es que a mi esto me sabe mal. He sido muy feliz dandole el pecho y durmiendo con nuestra pequeña, lo que pasa es que lo del papá me sabe mal.
Me gustaría saber si alguna de vosotras os habéis encontrado en que os planteais en pasarla a su cuarto. Nuestra pequeña toma pecho y por las noches desde las vacaciones de navidad mucho más. Es más hay noches que des de que se despierta :babas2: :babas2: no suelta el pecho. Algun día incluso me he llegado a poner muy nerviosa, pues voy a dormir tarde y encima hay noches que casi no puedo dormir. Pero entonces es cuando le pregunto que quieres y me dice pechitos y se me pasa todo.
Ante todo no quiero ni que llore ni que sufra, por tanto, me gustaría saber como lo harías estando en mi situación. Ya sé que es difícil aconsejar pero me gustaría saber tu opinión. Si es mejor pasarla primero a su cuna en nuestra habitación, si es mejor que yo la duerma en la suya en una cama al lado, es más tambien pienso que su cuna 60x120 será muy pequeña, estando acostumbrada a la de matrimonio.
Ah! Importante, se duerme en el pecho tanto la siesta como por la noche, en la siesta con minutos lo consigo, por las noches por lo general tardo sobre una hora y a veces más. Otras veces, ni sé porque yo tambien me quedo dormida.
És una niña muy dulce, cariñosa, buena y no quiero que sienta que hasta ahora ha tenido la mamá siempre a su lado y ahora se sienta sola.
a mi me gustaría que fuera ella la que me dijera mamá quiero dormir en mi habitación! Pero eso no siempre ocurre.
en resumen, que pasos me aconsejais que haga?
Muchas gracias
Me gustaria saber si os habéis encontrada con este dilema o conocéis a alguien y como lo resolvisteis. Si hay algun libro que me pueda ayudar.
De nuevo, muchas gracias!
Avatar de Usuario
por Trece
#405774 Hola, con mi hija mayor hicimos lo siguiente:
Decoramos la habitación como ella quiso, eligió las sábanas y nos trasladamos allí a dormir por la noche. Al principio estuve con ella durmiendo y dándole el pecho como siempre. Lo único que cambié fue que le iba quitando el pezón cuando se dormía y me tapaba bien. Cuando disminuyeron sus despertares empecé a fugarme a mi cama. Y cuando se despertaba me iba a la suya otra vez. Si era una noche movida me quedaba ya toda la noche con ella.
Así poco a poco durmió en su habitación. Eso sí tómalo con mucha calma y sin ponerte un tiempo de lograrlo.