Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosaourense
#405046 Buenos dias, no se si lo que os voy a contar está bien aqui o tendría que estar en otro post....
Os cuento un poco la historia....
Mi hijo va a cumplir dos años en 15 dias, en este tiempo siempre fue un niño envidia de todos los padres, durmiendo del tiron desde los dos meses, haciendolo solo desde el año en su propia habitacion, vamos una joya comparandolo con niños de otros amigos.....
El problema es que desde hace dos semanas pilla las tipicas rabietas, sin saber por que, claro por eso son rabietas, empieza a gritar no quiero, no quiero y tienes que dejarlo, pasar de el, porque si intentas calmarlo aun se enciende mas y sus gritos son peores.....empezamos con uno al dia....ahora ya igual son 2 o 3, de media hora o 45 minutos, hasta que se cansa, cuando quiere para y como si nada, tan cariñoso como siempre.....
El caso es que lleva dos noches que de madrugada a las 3 o asi, hace lo mismo, no quiero, no quiero, tambien a grito pelado, se que pueden ser pesadillas, de echo algun tiempo ahi atras tenia pero lloraba sin mas le dabas el chupete y ya estaba, pero ahora es lo mismo que os cuento que hace por el dia, despierto totalmente 45 minutos de reloj, imaginaros como estan los vecinos, yo por el dia lo dejo hasta que se canse, que es lo que todo el mundo me dice de las rabietas, ademas es que si intentas calmarlo es peor.....pero de madrugada, no puedo, pero de todos modos no para igual......
Va a la guarderia desde los 5 meses, y ahora tambien cuando ve que nos acercamos dice no quiero, vamos, le pregunte en la guarderia y me dicen que solo es el momento que lo dejo que luego esta como siempre, no se, no me comentaron nada de ningun otro problema....
Que puedo hacer? Que creeis que puede ser? Mi madre dijo que si seria de algun medicamento, estaba con estilsona, pero empezo con esto antes de tomarla y acabo de tomarla y seguimos igual osea que no creo que este unido.....
De verdad necesito ayuda aunque solo sea para poder afrontar las noches, por los vecinos.....
Gracias de antemano....
Avatar de Usuario
por Kim
#405054 Hola,
yo creo que los vecinos son el menor de los problemas ;-), lo importante es tratar de entender qué le pasa a tu niño y tratar de buscar alguna solución.
Para empezar, los 2 años son una etapa de rabietas: el niño entiende que no es una "extensión" de mamá, sino una personita de pleno derecho, quiere afirmar su independencia y la forma más rápida de hacerlo es diciendo que no a todo.
Si quieres más consejos y trucos sobre rabietas, te recomendaría poner una consulta en el subforo de Primera infancia, de todos modos como norma general, te adelanto que no se debería "pasar de él" nunca (a pesar de que es lo que todo el mundo recomienda): si le ignoras, el mensaje que le llega es que sus deseos no son importantes, que te da igual que esté enfadado o sufriendo. Si eso le ocurre durante el día, es posible que también la noche se convierta en una "válvula de escape".
Hablando de las noches, cuando dice "no quiero", ¿a qué se refiere? ¿No quiere ir a la cama, no quiere dormir, no quiere quedarse solo? A menudo a esa edad perciben la hora de dormir como una separación de los padres, y no les gusta, por eso se resisten. Puedes intentar consensuar con él el ritual nocturno, pactar por ejemplo los cuentos que vais a leer, quedarte con él hasta que se duerma, en fin, intentar darle lo que necesita.
Otra cosa, las pesadillas son inevitables, todos los niños las tienen tarde o temprano. De por si no son preocupantes, pero si son muy frecuentes es buena idea preguntarse si ha habido algún cambio que pueda haberle afectado. Cuando les ocurre, si se despiertan asustados o sobresaltados, ante todo hay que tranquilizarles (con brazos, mimos, lo que funcione), después hay que dejar que el niño hable de lo que ha soñado y ayudarle poco a poco a entender que eso no ha tenido lugar en realidad, que solo ha sido un sueño, cuando son pequeños no lo tienen tan claro.
¿Duerme siestas durante el día? A veces el exceso de cansancio propicia estas cosas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rosaourense
#405056 kim, muchas gracias por tu respuesta tan rapida.....
a ver ahora ya estoy resignada a que son fases que tienen que pasar y ya esta, pero los primeros dias, es desesperante....
lo de no quiero, no quiero, lo hace siempre que pilla las rabietas, da igual por el dia que por la noche, y lo de que no quiera ir a dormir, eso no lo hace cuando lo acuestas, al acostarlo se queda tranquilo y se duerme sin rechistar, eso lo hace a las 3 de la mañana, totalmente despierto. Lo de cojerlo en brazos e intentar calmarlo ya lo intente tambien, es lo primero que hice, pero es peor, empieza a agitar la mano e incluso llega a pegarse el, ni chupete ni nada cuando a el le gusta y normalmente lo calma, por eso mi desesperanza....
a ver como va progresando la semana, os ire contando....