Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eduanderii
#405268 Hola,
Me gustaria haceros una consulta porque creo que estoy viviendo una situación normal pero a veces me entran dudas. Tengo una niña de 2 años y 5 meses. Echa todos los días siesta de 1hora y media mas o menos. Siempre es a la misma hora porque es en la guarde. Los fines de semana la suele retrasar un poco. Por la noche, la hora de acostarse suele ser las 22h. y se levanta como a las 8h. mas o menos. La manera de dormirse suele ser al pecho si esta conmigo (que suele ser casi siempre) excepto la siesta de la guarde. Por la noche se suele despertar un par de veces como hacia las 2 y hacia las 5 aunque a veces es un solo despertar y a horas variables. Creo que unas 8 noches ha dormido del tirón en el mismo horario que comento antes. Cuando se despierta la pongo al pecho y en 10 minutos o menos esta de nuevo dormida. Duerme en su cama en su cuarto junto a su hermano y al despertarse me levanto, vamos al sofá y la vuelvo a echar en su cama. Esta noche ha dormido en nuestra cama pq a las 10 se durmio, se despertó a las 11 y tb a las 12. Esa vez se quedó en mi cama. Ha tenido despertares (creo que 3) pero no se ni si se ha despertado, creo que eran pesadillas pq con rozarle se ha dormido. No ha pedido teta hasta las 7h.
Mi pregunta es si dormirse al pecho en esta edad (raro es pq no es lo habitual) es un problema y si los despertares son normales o tenemos un problema.
Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#405640 Hola
yo tengo uno de 3 años que toma teta tambien y hasta hace poco tambien se despertaba un par de veces a mamar, por lo que te diria que puede ser normal que se despierten por la noche.
Ahora la mayoria de las noches duerme del tiron (duerme a mi lado en una cuna colecho) porque negocié con el que la teta se daba al princio de la noche y por la mañana, que por la noche dormia....
Costó un poco que aceptara el cambiazo de la teta nocturna por agua o cosquillas en el pelo, pero ahora lo lleva mejor y se despierta menos.
Pruebalo si te ves con ganas, a esta edad tienen mucho conociemiento ya y tambien empatía.

Ya nos contaras. Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: