Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AndreaTL
#409307 Kim

mil gracias por la respuesta
Les cuento lo que pasó en estos días.
Al se durmió (teta mediante como siempre) en su habitación. Esto pasó a la siesta y a la noche.
Sin embargo en ambas se despertó varias veces y cuando iba (a la tarde voy yo y a la noche su padre
porque aplicamos el plan padre), ella NO queria ir a su anterior cuna a mi habitación PERO
se despertaba llorando o caminando por la casa. Se entiende ?
Ayer a la noche tengo que confesarles que me agarró una crisis de nervios. Tardó dos horas y media en dormirse
eran las dos de la mañana y seguia ... al final fue su padre y la hizo dormir el.Se imaginarán lo inutil que me senti (bah y me siento).
Yo sólo atiené a llorar , lloraba y pensaba....de todo.
Yo sé que uds me dijeron que un día va a dormir de corrido pero yo como madre tengo la absoluta certeza que no es así.
Mi esposo me vio en tal estado que me dijo que hoy si o si tengo que llaamr a un psicólogo porque me ve muy mal.
Es que yo pienso y pienso y hago cuentas y pienso que no llega a dormir lo que los chicos necesitan y pienso como si fulana,
mengana y sultana tienen chicos más chicos y duermen... la verdad es que no veo nada claro, pienso mientras trato de hacer
dormir a Alma y me come la cabeza todo lo que pienso , pero lo peor es la certeza que les dije "que no va a dormir nunca de corrido"ni la cantidad de horas necesarias
Pienso tantas pero tantas cosas y cada vez que se despierta es como que se comprueba mi "certeza".
Por suerte mi esposo me consuela, pero si por mi fuera... la verdad que no sé que haría conmigo misma.
En fin, no quiero tirarles más "malas ondas" como decimos acá.
Perdon y gracias por estar ahi , gracias.
Avatar de Usuario
por Alle
#409329 Creo que lo primero que tienes que hacer es relajarte, y CONVENCERTE de que sí, que llegará el día que duerma toda la noche.
Por lo que cuentas me parece normal que contigo tarde tanto en dormirse... si partes de ese estado de nerviosismo y convencimiento de que no se va a dormir, se lo transmites a la niña. Es normal que le cueste más dormirse así. Ellos captan enseguida nuestro estado de ánimo. Y en vuestro caso creo que se está convirtiendo en un círculo vicioso: tú le temes a la hora de dormir y ella está interiorizando que es algo negativo, con lo cual le costará aún más... tú te pondrás más nerviosa, y así será cada vez peor.
Aún cuando no existe esa predisposición negativa hacia el dormir que creo que ya tiene tu niña, les cuesta aceptar que tienen que dejar las actividades del día (jugar, fundamentalmente y estar con los papis) para irse a la cama. Mi hijo siempre intenta retrasar todo lo posible la hora de ir a dormir (y eso que duerme conmigo y no sabe que me levanto un rato cuando se duerme ;-) ).
Creo que podías pactar leerle algún cuento en la cama, sesión de mimos antes de dormir... que haya algo muy agradable en ese momento que se lo haga apetecible. A veces el simple hecho de dejarles llevar a la cama algo con lo que estén jugando, es suficiente.
Y para los despertares, si su padre está más relajado, me parece bien que sea él quién la ayude a dormir de nuevo.
Pero sobre todo cambia el chip, relájate y no sean tan negativa. Dormirá, ya lo verás. Lo que no puedes esperar es que lo haga en unos días (ya te digo que yo he tenido que esperar más de cuatro años).
En cuanto a tu preocupación por si no duerme suficiente: ¿está cansada durante el día? ¿irritable? ¿o está activa y normal? Porque si está activa y de buen humor, aunque a ti te parezca lo contario, sí duerme lo que necesita.
Besos y mucho ánimo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por AndreaTL
#409358 Hola Alle, hola chicas:

ayer escribi pero evidentemente algo hice mal porque no se publicó la respuesta.
Antes que nada: gracias. Hoy voy a la psico y voy a tratar el tema. Sobre todo porque hasta el plan padre (que funciona
relativamente bien) me hace sentir culpable (y mala madre, porque como yo que soy la mamá no voy a poder hacer dormir a mi
bebé???)
En fin, trato de estar lo más relajada posible a la hora de dormir a Almy . Anoche escuchaba mientras intentaba hacerla dormir
lo acelerada que respiraba. Por una hora traté de hacerla dormir como siempre con la teta , pero cada vez que intentaba sacársela
se agarraba como una vinchuquita. Hasta que por fin supuse que se habia dormido y me fui a la pieza...
ahi apareció y mi esposo la hizo dormir.
Bueno de todos modos, el haber dormido un par de horas de corrido me hizo sentir mejor (como se ve diferente la vida cuando
uno duerme!!). Por la noche como siempre se levantó Adri pero nunca pide volver con nosotros. Se ve que en ese sentido
está cómoda ...
Alle coincido en que tengo que bajar el nivel de expectativas. Si alguien me dijera: mirá te garantizo y firmo que a los 15 años va a dormir de corrido pues yo me aguanto todo, pero el problema, el tema reside en la certeza que tengo que no será asi y
la duda me come la cabeza...

En fin gracias de corazón por estar siempre.
Un beso y Dios las bendiga.
por abodita
#409894 hola!
yo tengo un niño de 29 meses, y siempre durmio muy mal, mejoro mucho en comparacion con el principio, pero aun se despierta por las noches,tengo que decir que a veces me da regalitos de una noche seguida, pero como mucho dos dias seguidos y a veces solo un dia jeje pero bueno poco a poco, al principio estaba mas desesperada, pero fue pasarlo a su cama en su habitacion y a partir de ahi me empezo a dormir mejor (no bien bien, pero si algo mejor), muchas noches acabo dormiendo con el en su cama, pero si asi conseguimos que el duerma agusto y todos en casa durmamos, pues no me im porta! aun estoy esperando a que duerma bien todos los dias, por eso entro por aqui para leer opiniones y poder ir aplicando alguna cosa, siempre es bueno saber. Yo lo unico que te digo, es que si tu niña quiere dormir en su habitacion y contigo pues dormir, y si quiere con vosotros pues con vosotros, sin ponerle normas, ser flexibles, y aun no lo consegui con mi niño que dormiera de un tiron, pero te aseguro que van madurando, se van haciendo mayores, y llegara un dia en que dormiran toda la noche. te mando mucho animo!! y mucha paciencia! besoss
por AndreaTL
#409918 Abodita gracias por tu comentario. Esta semana la cosa fue peor que peor. Durante el día ALma estuvo muy agresiva
pegaba (ni idea porqué, porque en casa nunca levantamos la mano ni tiramos nada) y las noches fueron un fiel reflejo
de su estado. NO solamente se despertaba sino que tardaba hroas en dormirse. Hace dos noches rendida, dejé que mi esposo la durmiera. Con mi esposo se duerme "rápido"pero fueron las dos primeras noches que en su vida la durmió inicialmente su papá.
Esto me hace sentir ESPANTOSAMENTE MAL. FRUSTRADA, HORRIBLE. Si no puedo ni siquiera hacer dormir a mi hija
qué me queda????
Dios me siento tan pero tal mal... no entiendo qué pasa. Yo les juro que estoy relajada, que le doy la teta como siempre, que ..
pero porqué ahora encima de todo le cuesta dormirse y con el padre si se duerme?
Realmente hoy.. me siento muy deprimida.
Ojalá alguien me escriba.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#409924 Hola Andrea,
Ya te dijeron, te lo digo yo también, sacate de la cabeza esa idea de que la nena nunca va a dormir, perdón que te lo diga así pero no tiene ni pies ni cabeza. Al año, a los 2 años, a los 3, a los 4, o a los 5, pero tod@s l@s niñ@s terminan durmiendo de corrido. Supongo que habrás leído el foro y los mensajes de la biblioteca de logros, sino hacelo y vas a ver que hasta los "casos" más "perdidos" terminan durmiendo.
Lo otro es que NO te sientas culpable por permitir a tu marido que sea él quien atienda a Alma, que la duerma y que vaya cuando se despierta. Es muy normal que el padre tenga más éxito, así que adelante. No es nada malo que él pueda dormirla más rápido. No tiene sentido que te sientas inútil o culpable o mala madre por eso. Vamos!
Se me ocurre además lo siguiente:
:fl Es importante que haga 1 siesta más o menos regular. Tengan en cuenta a qué hora duerme la siesta y cuánto dura para calcular cuando es que puede ser que ya tenga sueño a la noche y obviamente observen sus señales de sueño (si tarda 2 horas en dormirse es posible que sea porque no tiene sueño).
:fl Por la noche sigan una rutina tranquila (sin TV ni ningún tipo de videos, dibujos, nada de eso), luego le das la teta ya a oscuras en la habitación y que sea tu marido el que la termina de dormir. Expliquenle a Alma los pasos de la rutina que sea que hagan "ahora vamos a guardar los juguetes que se van todos a dormir 'buenas noches...', después vamos a lavarnos los dientes, ponernos el pijama, y leer un libro que elijas..." lo que sea que hagan, y sobre todo explicale "ahora tomamos un poco de teta y después te terminás de dormir con papá". Traten de hacer siempre más o menos lo mismo.

Bueno, espero te sirva...
Besos y no dejes de escribir :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por Olma
#409933 No te sientas mal pq se duerma ahora mejor con su padre, ya cambiará y hasta lo echarás de menos. Mi niño tiene ya 29 meses y todavía no duerme bien, me regala algunas noches de vez en cuando, pero todavía no sabemos lo que es dormir ni que se duerma bien. Y cada día o cada racha lo tiene que dormir o su padre o yo según al niño le apetezca, así que no te preocupes que ya te requerirá de nuevo.
Lo de que estés tranquila es realmente muy importante, yo ahora estoy un poco más estresada y puedo tardar hora y media en dormirlo en una siesta, mientras que su padre puede tardar 10 minutos.
Todas sabemos que es muy duro y te entiendo, mucho ánimo que seguro que tu no tienes la culpa y que tu niña acabará durmiendo!!! tu caso no es raro!!!
por AndreaTL
#409992 Lolilolo...gracias. Gracias por el cariÑo y el empeÑo con el que me querés demostrar que es natural que el padre duerma a los bebés. Mi beba es de"alta demanda" y eso por ende hace que todo sea más difícil. Me ha llevado a extremos que ni te imaginás por eso todo hace que sienta que soy una mala madre, hasta lo que a ti te parece tribial. Mil gracias por tu cariÑo, si es que algún día Alma duerme de corrido no me olvidaré de Uds jamás porque soy muy agradecida.Te cuento que efectivamente trato de respetar la siesta y las rutinas que mencionas....pero lo de que la duerma el papá me duele mucho,...

Olma: siento exactamente lo que acabás de sintetizar. "mi caso: raro". Será que perdi la perspectiva de las cosas? Es probable. Al leer las historias de éxito siento que me son tan ajenas...que nada de eso me pasará a mi aunque sigo con la conviccion de respetar en lo que pueda al sueÑo de mi hija amandola y teniendole paciencia. Pero si, es tal cual lo que decis, siento eso....

Hoy por hoy siento que lo que más quisiera en el mundo es que mi hija finalmente descanse bien, tranquila, que duerma su siesta y sus noches y se levante de buen humor... eso que parece tan básico para mi es lo más e inalcanzable....

Disculpen pero sigo necesitándolas...a todas y cada una de uds...
Un beso con todo mi amor