Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AndreaTL
#405857 Hola mamás y gracias por escucharme. Quiero disculparme porque quizás no debería estar empezando por usar el foro.
Pero estoy demasiado pero demasiado agotada y quería por lo menos desahogarme.
Alma (mi hija)durmió mal desde que nació (lo que es lógico y esperable) hasta hoy.
Hace mucho yo escribi aqui y seguí el plan , las anotaciones todo... pero la realidad
es que Alma en ese momento (Junio del año 2010) era aún chiquitita como para tener un sueño regular.
Esperé y esperé tratando de ser lo más respetuosa con su sueño posible. Recé cada noche para que durmiera
y tratamos de hacer todo lo naturalmente y respetuosamente posible.Hoy estoy agotada y desesperada.
Veo todo negro . Creo que a esta altura (28 meses) , si mi bebé no durmió , ya no va a dormir más de corrido.
Alma se despierta cada hora, cada dos horas y a veces va el papá y a veces yo. De todos modos ninguno de los
dos duerme en toda la noche.
Ambos hemos perdido parte de la visión según nuestros oculistas por no dormir, yo sufro de taquicardias (actualmente
cuando Alma se despierta a la noche me agarra como si se me acelerara el corazon), mi esposo muchas veces no
puede ni moverse del dolor de espalda (por una hernia de disco) y bueno , aparte de eso uds saben todo lo que durante la noche una piensa...
Mi esposo es una re buena persona y por suerte me apoya en todo... pero estamos cansados, tenemos que trabajar los dos
para llevar el pan a la casa y sin salud ya no podremos hacerlo.
Lo que más me angustia es que nunca conocí ni escuché de un caso como el de mi hija (28 meses sin dormir y Dios sabe hasta cuando... si es que alguna vez dormirá). Les juro que eso es horrible, me come la cabeza.
Disculpen por favor , ahora voy a ponerme a leer si puedo concentrarme, pero por favor no nos dejen. Por favor no quiero sentir que estamos solos, gracia sy que Dios las bendiga.
Avatar de Usuario
por Kim
#405862 Hola,
ante todo te mando un abrazo :117: , tranquila que no estás sola.
Cada bebé tiene un ritmo de sueño distinto, puede tardar más o menos en regalarnos una noche del tirón, pero te puedo asegurar que todos, sin excepción, acaban por hacerlo.
Te recomendaría que volvieras a rellenar la encuesta para poder tener los datos actualizados, igual de este modo se nos ocurre algún truquillo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#405867 Hola guapa!

te mando un abrazo enorme y un poco de esperanza: Mis niñas cumplen hoy 31 meses y hace algo más de un mes que hemos empezado con noches muy muy buenas, incluso varias del tirón!!!!

Así que no te desesperes, que es fácil decirlo pero no siempre se consigue y créeme que te entiendo (bueno, aquí más de una te entiende), los dolores de todo, mareos, mala leche todo el día, estar medio zombi en el trabajo, etc etc etc, pero como dice una conocida forera "todo pasa y todo llega", así que ánimo, que el día menos pensado nos contarás que Alma duerme bian (no sé si del tirón pero al menos, bien)

Un beso :117:

Imagen
Imagen
por AndreaTL
#405878 Nombre/Nick: Andrea TL (mamá de Alma)
Edad de tu bebé: 28 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): al lado de mi cama, en su cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, una siesta, 1 hora y media aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): la nana hasta que llego a las 16 hs aprox de trabajar
¿A que hora se suele ir a la cama? 23 horas
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30-40 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Antes con la teta, ahora el papá la arrulla y le da agua (lo pide) pero cuando llora mucho me levanto y le doy la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 13 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 40 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: los haré en el foro , pero por favor no nos dejen solos.
por AndreaTL
#405885 Hola mamás...tengo que confesarles que estuve toda la mañana chequeando si me escribian... perdón pero estoy además de agotada super ansiosa.... aunque es raro porque por un lado tengo la absoluta certeza que Al nunca va a dormir toda la noche y por otro lado pienso que tal vez un milagro ocurra y suceda. Pero otra vez automáticamente me asalta el pensamiento que no, que no va a dormir, que si tiene 28 meses y nunca durmió porqué ahora... y asi. Se me termina la poca energía que tengo.
Por otro lado pienso si dormir tan mal no le hará mal en su aprendizaje, si no será que cuando sea grande va a tener que tomar pastillas para dormir.... perdon, pero estoy desesperada y ya no tengo reacciones 'normales'
por yujosi
#405919 Te entiendo perfectamente!!!!! Mi nene es camo la tuya, no conozco las noches del tiron desde que nacio.
La diferencia es que yo si uso la teta entre despertar y despertar porque las noches tranquilas puede no necesitar más.
Y quiza buscar momentos durante el día para descansar, alternandoos?
No se, estoy como tu.
Un abrazo y mucha fuerza.
por AndreaTL
#405926 Hola!!! gracias gracias gracias por responder, gracias. Es que yo lei casos de bebés de nuestra edad que intermitentemente no han dormido o que en algún momento dejaron de hacerlo etc pero no que nunca nunca hayan dormido.
No sé, pero siento que al menos estamos un poco más tranquilos porque estamos acá en el foro con papás que tenemos el mismo código (no Estivill).
Mirá en el caso de Alma, cada vez que le doy la teta te aseguro que me pasa exactamente al revés de lo que les pasa a todas las otras mamás: Alma se desvela y se despierta mucho más. No conozco casi noches en que le haya dado la teta y al toque se hubiera dormido.
En cambio , aplicando el plan padre, por lo menos los despertares duran un poco menos. Eso sí, cuando se enoja (por ej anoche no queria que mi esposo la llevara a hacer pis, quería mamá) se enoja y tengo que terminar dándole la teta lo que dura al menos 1 hora minimo minimo.
Vos que técnica estás implementando? Yo todavía no completé toda la grilla pero si me pareció buenisimo que una hora antes empiece una rutina de relax. El tema es que siempre después de cenar Al miraba los dibus por media hora y luego tetita y a dormir. Quizás esto la pusiera más nerviosa.....pero lo que noto es que los despertares se dan exactamente en cada cambio de fase de sueño. No sé cómo ayudarla a conciliar el sueño solita en esos casos.... y estoy tratando de leer todo lo que dice el foro .
Sentirme que a alguien más le pasa exactamente lo mismo (es decir que le da la teta , que tiene un bebé de la misma edad, que
NUNCA durmió toooda la noche) entonces te hace sentir mejor. Al menos a mi. Pero no sé vos, yo tengo una horrible y negra sensación que nunca va a aprender a dormir toda la noche, que va a terminar de adulta tomando pastillas....ay te lo digo (bueno a todas las mamás que nos leen ) y se me estruja el corazon. Es como una sensación inevitable que no puedo controlar y que a la vez me hace sentir frustrada (por no poder ayudar a mi hija) ... bueno mil mil gracias y Dios bendiga a todos los que nos ayudan.
Avatar de Usuario
por Kim
#405932 Ahora que lo dices, yo evitaría los dibujos por la noche. La televisión, aunque parezca que les relaje, en realidad les espabila y les pone más nerviosos, así que se despiertan más.
Puedes probar a cambiar la media hora de televisión por un cuento, un masaje, escuchar un poco de música o una combinación de varias, en fin, otra actividad más relajante.
Y de verdad, líbrate de la sensación de que nunca va a dormir porque lo hará. A cada niño le llega el momento, algunos dormirán del tirón a los 6 meses y otros tardarán más. Si lees los mensajes del foro, verás que tu caso no es raro, hay muchos niños que han dormido "mal" hasta los 3 años y ahora duermen como benditos (yo tengo uno ;-) ).
Intenta estar tranquila, porque muchas veces les transmitimos nuestro estado de ánimo, aunque sea inconscientemente, y si ven que lo pasamos mal se ponen más nerviosos. Tu niña se va haciendo mayor, trata de disfrutar de la rutina de dormirla, de tenerla acurrucada contra tu pecho, mira como se le van cerrando los ojitos poco a poco y no pienses que ha tardado una eternidad, piensa que algún día ya no querrá dormirse así, y te aseguro que cuando llegue ese día lo echarás de menos. Olvídate del reloj, de lo que tengas que hacer o de la hora a la que tendrás que levantarte el día siguiente, simplemente conéctate con tu niña y disfruta. Te aseguro que funciona, y lo agradecerás.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#405957 Hola!!!
Estoy completamente de acuerdo con Kim. En el momento que aprendí a relajarme, a disfrutar de ver como poco a poco se relajaba y dormía mi peke, y dejé de mirar el reloj, todo cambió. Nuestros chiquitines son muy sensibles y perciben nuestro estado de animo. Les influye muchísimo. Si se encuentran en un ambiente relajado, sin tensión, ellos también se relajan y es todo más fácil. Pienso que tus noches son muy estresantes porque piensas todo el tiempo en cosas "malas" y muy lejanas en el tiempo. Disfruta, relajate. Es una gozada dormir a nuestros peques. Un regalo que no tiene precio. Te tengo que dejar. Ya nos contaras. Un besazo!!!
Avatar de Usuario
por Alle
#405989 Bueno, no es por desanimar, sólo para que veas que no eres la única.. Mi hijo está empezando ahora a dormir del tirón. Aún no son todas las noches, pero desde que cumplió los 4 las han mejorado muchísimo (espero poder poner pronto un post de logros).
En mi caso lo hemos llevado bastante bien gracias al colecho y a la teta. Me he pasado muchas noches con el pecho fuera, para que se "sirviera" cuando quisiera, y así apenas me enteraba.
Lo que quiero decir es que busques la forma de dormir que sea más cómoda... Levantarse para cogerla de la cuna quizá te desvele. ¿Podías probar a poner la cuna en modo sidecar? Seguro que notarías la diferencia. Y quién sabe, si la niña te siente cerca, quizá se sienta más segura y se despierte menos.
Bueno, te mando muchos ánimos, que ya te han dado muy buenos consejos.
:117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por AndreaTL
#406021 Hola mamás. Buen día y Dios las bendiga por estar.
Gracias gracias gracias.
Bueno si bien empecé con el foro, estoy terminando de recabar información para poder iniciar el plan de cambio de los 10 días . Estoy de acuerdo en suprimir la tele (por las dudas les cuento que Al mira solo 30'de tele antes de comer y esos benditos 30'luego , es que en ese momento mi esposo la tiene para que pueda preparar la comida, sino sería imposible con lo inquieta que es). Mi esposo como les dije es un ángel y no va a tener ningún problema del cambio de rutina de la tele por otra cosa (espero que Almita lo acepte).
Por otro lado sigo buscando otras opciones. Pensé en cambiarla de habitación (o sea a la inversa de lo que hacemos) quizás
esté necesitando independencia .... espero que no se enojen pero no será que siente que la 'ahogamos' estando tan pegada a ella fisicamente ? No sé, es que Almi no es la clásica bebé que ama los besos y los abrazos. Si a su tetita (que por ahora no se la pienso sacar pero en un futuro si ella lo acepta si), pero se enoja si la abrazo mucho y le doy muchos besos...
Hoy tenemos doc (no sé si les conté pero es uno nuevo porque todos los anteriores me parecieron inhumanos en algun sentido). Mi esposo le tiene fe a este doc. porque nos respondió por celular cuando Almi estaba enfermita. Nos dijo que saquemos turno para verlo. Mi duda, la que me carcome es : no será que Al tiene algo y por eso no duerme? (me da hasta cosa escribirlo ) . Una vez me dijeron que haga una polisomnografia pero no soporto la imagen de ver a mi hija cableada.
Por otro lado les confieso una cosa que necesito sacarme también: esa sensación, esa horrible certeza , que mi hija nunca va a dormir bien y toda la noche, siento que es como ácido que me quema el pecho pero no puedo, no puedo controlarla. No sé qué hacer con eso porque encima estoy convenciendo (aunque inconcientemente) a mi esposo que así será. Perdón pero no lo puedo controlar ... es como que por un lado desearia estar equivocada pero por otro se confirma noche tras noche lo que pienso.... y digo: cómo por Dios, si soy la madre no la puedo ayudar?? Esto sólo no se va a modificar, no sé cosas así. Perdón de nuevo es que como les dije no pienso claramente como antes....
Dios las bendiga mamás. Besos y gracias por estar.No sé qué haría sin Uds...
Avatar de Usuario
por Alle
#406043 :sart:
El sartenazo es para que te quites de la cabeza que no va a dormir nunca... Mujer, que tiene 28 meses... ¿qué tendría que pensar yo entonces, que el mío tiene 50?
Hasta los 5 años es completamente normal que se despierten y no duerman del tirón. A partir de ahí es cuando se empezaría a pensar en hacer un estudio del sueño (que tampoco significaría que pase algo malo). Te queda muuuucho tiempo para poder pensar en algo patológico.
Ya te he comentado que mi hijo ha empezado ahora a dormir mejor. O duerme del tirón o se despierta una vez. Pero para conseguirlo, hemos esperado 4 años.
Otra cosa sería un bebé que duerme del tirón y de repente se empieza a despertar. Entonces sí puedes pensar que tiene alguna molestia física (por ejemplo el mío, que estuvo con otitis, se despertaba más) o que algo le preocupa (algo que le haya pasado por el día, o algún cambio en su vida como el comienzo del cole).
Relájate. Si le transmites tus preocupaciones también puede ponerse más nerviosa y dormir peor. Es completamente normal despertarse a esa edad.
:117: :117: :117: Ánimo, que dormirá del tirón, ya lo verás.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por AndreaTL
#406074 Alle....Ay cómo me hiciste reir !!! en mi "angustia"de repente me imaginé el sartenazo !!!!! jaaaa!
gracias amiga de todo corazón. No sé qué haría sin Uds.!!
Bueno les cuento una cosa: ayer fuimos al doctor nuevo que tiene Al. No sé si les conté pero paseamos por tres millones de doctores irrespetuosos (o que si eran respetuosos, eran malos médicos) y parece que al fin hemos dado en la tecla (acá en Argentina decimos toco madera). A este doc llevamos a Almy hace tres semanas, cuando venia con una bacteria y una serie de cositas que nadie queria medicar, o que me medicaban mal. En fin resulta chicas que mi esposo me dice: yo le tengo fe a este doc, porque no llevamos a Almy a ver qué nos dice del tema del sueño? Bueno ayer llamé y me dieron turno para ayer mismo. El médico super criterioso me dijo que vamos a hacer un abordaje por varios aspectos, que él quiere que hagamos una interconsulta con un neurólogo infantil pero que él está seguro que está todo más que bien. Que le gustaría que charlemos con una buena psicóloga infantil que nos contenga ( pero que el no conoce ninguna buena ) y en ningún momento mencionó " Dejenla llorar ". También nos mandó un tratamiento para los parásitos. Me dijo que es totalmente inocuo y que si llega a ser un bicho, con eso solucionamos el problema del mal sueÑo de Al, pero que si no lo es (es decir que no tiene nada) no perdemos nada porque ese tratamiento es absolutamente inocuo y que lo tenemos que hacer todos en casa. Y después repetirlo. Me dijo que ibamos a ir haciendo un seguimiento pero que me quede tranquila. Bueno la verdad es que creo que necesitaba esta pata médica al tema y creo que no está mal que solamente para quedarme tranquila, charle con un neurólogo ( charlar significa eso...de ahi a que haga algo que me diga es otra historia jeeje). Ah me dijo el doc que si la dormia con teta lo siga haciendo asi porque si se la sacaba y ella la necesitaba entonces la iba a reemplazar chupandose el dedo , un trapo o no sé que (eso también me pareció respetuoso). También me dijo que
de todos modos tengo que entender que la naturaleza es sabia y que lo de la teta lo voy a poder hacer hasta cierto tiempo (también me parece cierto aunque doloroso para mi).
Otra cosa chicas: y por unos dias no las molesto más si Dios quiere. Anoche implementé lo de NO dibujitos. Mi esposo se quedó pintando con ella y pegando stickers (es que yo en esa media hroa despues de comer lavo los platos y acomodo) y después como siempre la dormi con teta a la gorda. Me llamó la atención que estaba muy nerviosa (será por la falta de dibus?) peroooo por lo menos se despertó dos veces sola !!! lo que sí como Uds saben, se levanta mi esposo (la bebé está al lado mio pero si me levanto yo empieza a despertarse mas o sea que aplicamos el plan padre). La segunda vez dijo mamaaaaa pero igual fue mi esposo y bueno pidió agua las dos veces y se durmió.
No sé si fue los no dibus o qué. Pero me llamó la atención que estuviera tan nerviosa al momento de dormirse.
Chicas mil gracias por estar. Si quieren me dejan su opinión sobre el tema de haberla llevado al doc. Besos y gracias!!
por AndreaTL
#409192 Hola chicas de nuevo ! Chicas les cuento rápidamente: la cuestión es que hace 3 días a Alma solita se le ocurrió dormir en su habitación (creemos porque hace un tiempo empezó a jugar ahi) . La primer siesta durmió genialmente una hora y media. La segunda dos horas... y entonces nos pidió dormir de noche ahi (bueno no les miento, la incentivé poniéndole las sábanitas de los Backyardingans que ella no ve pero que son lindas). La cuestión es que esa noche dormimos 2 1/2 horas cortadas (en total)... la siesta de ayer fue HORRIBLE (poquito y 4 despertares) y anoche a las 2 horas de dormir en su camita se pasó a nuestra habitación llorando (igual cuando estaba en su cuna también se despertaba llorando aunque no siempre)
Bueno perdon si mis ideas son desordenadas (ya no pienso claramente) pero mi pregunta es:
1- dejo que cada vez que ella quiera dormir en su cama venga a nuestra habitacion o
2- me quedo con ella en su habitación cada vez que se despierta tratando que concilie el sueño en su habitación asi va aprendiendo a quedarse en ella con el tiempo?
Ojalá me puedan dar sus opiniones. A esta altura me cuesta mucho imaginar a mi gorda durmiendo de un tirón como dicen que algunos bebés duermen (y nosotros vivos para verlo claro) ...
Avatar de Usuario
por Kim
#409218 Yo creo que lo que necesita es compañía, si está a gusto en su habitación puedes trasladarte temporalmente con ella, en un segundo momento puedes explicarle que cuando se quede dormida te marcharás y podrá llamarte si te necesita.
Otra opción es volver a llevarla a tu cuarto, pero si la idea es "independizarla" poco a poco, y ha aceptado bien la idea de dormir en su habitación, puedes seguir desde allí.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen