Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miriam10
#407266 Hola a tod@s soy nueva en este foro y no se muy bien si es aqui donde tengo que publicar. Os comento mi caso. Mi hijo va a cumplir 2 años dentro de 2 semanas. El caso es que nunca ha podido dormirse solo, siempre en brazos y no solo de bebé, de mayor también. Ahora ya quiere su cama, a la que le hemos pasado hace unos 5 meses, pero tengo que meterme con él en la cama para que se duerma. La cuestión es que cuando se duerme yo le dejo pero no pasan ni dos horas y se despierta. A veces con ponerle el chupete se vuelve a dormir, pero otras veces tengo que meterme en la cama con él para que se duerma con la consecuencia de que a veces me quedo dormida con él en la cama porque me vence el cansancio y no me aguanto despierta hasta que se duerme. También me pasa que el niño se despierta y si no me ve con él sin decir ni pío se baja de la cama y viene a la nuestra para dormirse con nosotros.
La verdad es que estamos un poco desquiciados porque hay noches que se despierta hasta 6 veces y la verdad no descansamos ni él ni nosotros.
El niño lleva en la guardería desde los 5 meses y allí la siesta la duerme él solito, también estoy segura de que allí llevan a rajatabla la rutina, cosa que nosotros intentamos pero el fin de semana come a una hora distinta aunque la hora de dormir es siempre la misma y nunca antes de las 10 de la noche porque incluso metiéndome con él en la cama hay días que tarda hasta 45 minutos en dormirse.
La verdad es que no se que hacer porque incluso he intentado dejarle solito en la cama pero de los berrinches que se pega acaba vomitando y yo soy incapaz de dejarle llorar por eso he entrado en este foro.
A ver si alguien me puede dar ideas . Gracias a tod@s.
por miriam10
#407301 Nombre/Nick:Miriam10
Edad de tu bebé:le faltan 15 días para los 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su habitación
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 de las 12:45 - 14.20 más o menos siempre en la guardería
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guardería a las mañanas, a veces también sus abuelos y por las tardes su padre
¿A que hora se suele ir a la cama?10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:me tumbo con él
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de media 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 2 y 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Tumbándome a su lado
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Pues al menos 7 horitas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en un par de mese si es posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora está con los colmillos y creo que también alguna muela
Comentarios:Es una continuación del mensaje anterior para dar toda la información. A ver si alguien se anima y me responde.
Gracias a tod@s
Avatar de Usuario
por van
#407325 Hola, bienvenida al foro! :dormir_sin_llorar:

Y si duermes con él directamente? Si dices que así aguanta más, yo no me lo pensaría. Lo único que funciona para que tú descanses más es que te lo pongas fácil, vamos que estés muy cerquita y así al menos te evitas paseos.

Que en la guardería duerma solo no quiere decir nada, las mías (32 meses) se han quedado en total unos 7 días a comer y dormir siesta en el cole y se duermen solas, claro, en casa eso es impensable.

Las mías han empezado a dormir hace un par de meses, pero sigo durmiendo con ellas por si acaso... (hoy no hemos pegado ojo, pero claro, hay noches...)

Intenta ver la hora de iros a dormir como algo agradable, un ratito más que estás con el niño, sin prisas y sin agobios, que no es fácil cuando estás cansada? Pues no, ya lo sé, pero si lo miras así , los 45 minutos dejan de importarte y se te hacen más cortos, en serio.

Poco más, que trucos no tengo, a ver si alguien te puede decir algo más, porque nosotros no hemos hecho nada más que aguantar hasta que ha llegado el momento.

un beso :117:

Imagen
Imagen
por miriam10
#407346 Pues muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me he mentalizado y he decidido tomarme con calma lo de irnos a dormir, llevo varios días haciéndolo, y asi disfrutar un ratito más de mi hijo sin estrés ni agobios porque desde luego él no tine la culpa de que yo esté agotada.
por miriam10
#407449 Estoy aqui otra vez. Después de una semana tomándome con calma lo de dormir al nene casi diría que estoy más cansada. La cuestión es que yo me tumbo con él en su cama para que se duerma pero claro luego me tengo que levantar porque mi marido y yo cenamos más tarde y nos acostamos también más tarde, por lo cual al de 2 horas de acostarle ya está reclamando que vayamos con él. Al final o mi marido o yo acabamos por dormir con él en su cama porque así los despertares se acaban. No es algo que me moleste en exceso sin embargo me gustaría saber cuanto tiempo creeis que tendremos que seguir así, es decir, colechando con el niño.También deciros que ha habido varias noches que ha dormido del tirón, lo hace de vez en cuando pero lleva como 2 meses que ni una sóla noche conseguimos que duerma del tirón.Sin más, tan sólo me gustaría que alguien que tenga un niño de 2 años o más y haya colechado me cuente su experiencia y en qué momento dejaron de hacerlo.
Gracias a tod@s.