Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pequeñasofia
#407362 Soy madre de tres hijos: 8, 5 y 2 y medio.
Hemos colechado, permitimos que duerman con nosotros... Los mayores duermen bastante bien, se duermen solos, el mediano a veces viene a nuestra cama...
El problema es la pequeña, dejo de qerer dormir en su cuna hace un par de meses, le quitamos la barrera y la combertimos en camita, hay empezaron los problemas: no hay manera de que se meta en la cama... tenemos rutina, leemos cuentos, ponemos musica relajante (como siempre) pero ella quiere fiesta y más fiesta!!! además casi todas las noches acaba en nuestra cama desde las 2 de la mañana y nos cose a patadas!!!
Al final siempre acabo enfadandome y haciendo lo que ni me gusta, ni creo que ayude: gritar, pero es la unica manera.
Alguien me puede ayudar?
Avatar de Usuario
por Kim
#407385 Bienvenida :grin:
¿Podrías rellenar la encuesta con vuestros datos para poder aconsejarte mejor? Es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por pequeñasofia
#407428 Nombre/Nick:pequeñasofia
Edad de tu bebé:__2 años hizo en diciembre_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en cama con sus dos hermanos. en nuestra cama_
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?si ¿Cuántas?una ¿A que horas? a las 13 +- ¿cuánto duran?:___2 horas aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guarderia hasta las 17+-, luego mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20,30 ó 21,00
¿Le ayudas a dormirse?:___ a veces
¿Cómo lo haces?:___ quedandome a su lado, tocandole la cabecita, poniendole musica....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre media hora y una hora
¿Se desierta por las noches?:___ casi siempre
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se mete en nuestra cama y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite... 10h?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ dejo el pañal en enero, y en abril le quitamos la barrera de la cuna (ahora camita) por peticion suya, no habia manera de meterla en la cuna y temiamos que se tirara...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace poco ha empezado a morderse las uñas
Comentarios:___
basicamente el problema es a la hora de irse a la cama, no quiere tumbarse, ni sentarse en la cama. los hermanos se acuestan pero ella se pone a mirar cuentos, a jugar, a cantar... les molesta. no para de pedir cosas: agua, pis, caca...
normalmente estamos ya muy cansados a esa hora...

gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#407727 Mi hijo mayor también tuvo una racha así a esa edad, cualquier pretexto era bueno para levantarse. Lo que hicimos fue convertir todos los pretextos en una especie de rutina, ir a por el vaso de agua, luego a hacer pis, dar las buenas noches a papá, apagar la luz etc., todo seguido, y después a la cama.
¿Has probado a contarle o leerle un cuento para dormir? A muchos niños les relaja y les gusta, puede ser un momento agradable para compartir.
Otra cosa que igual no tiene mayor importancia, pero el hecho de morderse las uñas suele ser síntoma de nerviosismo y/o inseguridad, ¿ha habido algún cambio que pueda haberla afectado? A lo mejor está nerviosa por alguna cosa y eso repercute en la forma de dormir.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Luvarela
#408616 ¡Hola! Te cuento mi caso: mi hija tiene 27 meses y tiene una cuna convertible en cama. Hace unos meses le quité la barandilla de la cama pero ella nunca ha querido subir sola a su cuna y dormir en ella. Lo he conseguido de esta forma:
- El primer día, le pedí que subiera a su cuna y me dijo que no. Entonces me subí yo primero con un cuento y fue cuando ella quiso subir. Le dije que tenía que tumbarse para leerle el cuento y lo conseguí. Le leí el cuento y al terminar le dije que tenía que dormirse. Claro está, conmigo a su lado.
- El segundo día, le pedí que subiera a su cuna y se subió sola. Le dije que me hiciera un hueco para leerle el cuento y lo conseguí. También se durmió sola.

Y de momento este es mi avance, que al menos ya se sube sola a su cuna... ahora tengo que conseguir que suba sola y no espere que vaya yo detrás para dormirse sola. Espero que te sirva. Un saludo.