Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonson
#408007 Hola soy nueva en esta pagina a la que he llegado en busca de solucion me imagino que como todas osotras :grin: . Os cuento mi caso por si a alguien le ha pasado algo parecido.Tengo una niña de 32 meses que siempre ha dormido fenomenal, desde bebe durmio de tirón y en su habitacion sola desde los seis meses, incluso cuando la hemos empezado a leer cuentos ella se quedaba hasta que se dormia ojeando el cuento ella solita. El problema es que acabo de tener otro bebe hace dos meses. Al final del embarazo coincidieron varios dias que llegaba tan cansada a la noche que se quedaba dormida mientras la leiamos el cuento o que por mimarla un poquito mas nos quedamos con ella con lo que empezo a pedirnos que nos quedaramos hasta que se durmiera. Hemos estado un mes dejandola quejarse porque la verdad es que eran simplemente quejas pero hace quince dias se puso histerica cuando nos fuimos y casi no podia ni respirar. Nos angustiamos un monton y decidimos quedarnos con ella pensando que tambien es normal que este un poco mas mimosa por el hermano y tal. La explicamos que nos habiamos dado cuenta de que para ella era importante que nos quedaramos a su lado mientras se dormia y la verdad es que se duerme en cinco minutos.
El problema es que ha empezado a despertarse por la noche y tambien quiere que vayamos, y nos quedamos hasta que se vuelve a dormir pero luego en cuanto abre el ojo otra vez nos vuelve a llamar. Asi podemos estar hasta tres horas y ademas solo quiere que vaya yo pero claro, tambien esta el bebe, a veces me coincide con la toma del bebe y es todo muy caotico....Esta noche estaba tan cansada que me he metido en su camita y claro se ha levantado toda contenta diciendo que su mami ahora duerme en la camita con ella...
Lo que mas me preocupa es que ahora duerme peor, se despierta varias veces, hay dias que a las seis de la mañana ya se quiere levantar (si la dejo dormia hasta las nueve o diez)... que me recomendais??

Gracias por adelantado
)
Avatar de Usuario
por Trece
#408186 Cielo, como dices ha sido un cambio para tu peque. No comprende que el bebé pueda estar contigo y en cambio ella tenga que dormir sola.
Cuando nació mi segunda hija la mayor también pasó por una temporada de despertares y que no quería a nadie más que "mamá". Lo que hice fue acostarla en su cama, si coincidía que el bebé hacía su toma pues le daba el pecho mientras tanto, y me quedaba con ella hasta que se dormía.
Le comenté que cuando se despertara si quería venir a nuestra cama lo podía hacer y al principio se venía casi todas las noches, hasta que comprobó que efectivamente podía dormir con nosotros igual que su hermana y entonces, dejó de hacerlo. Nos llamaba y acudíamos a su cama y seguidamente comenzó a dormir toda la noche de tirón (o al menos no nos llamaba).
Cuanto más les negamos lo que necesitan más lo piden. Habla con ella y si es por falta de espacio explícale que no cabéis pero que acudirás las veces que haga falta. O si tenéis espacio dile que puede acudir con vosotros siempre que lo necesite.