Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atrapasueños
#408097 hola a todas! otra vez por aquí... si nunca he dejado de estar!
Bueno, Emmanuel va a cumplir 2 añotes y todo sigue igual. Ahora me lo he llevado a dormir conmigo a SU cuarto, he conseguido que duerma más temprano 9: 30 pm. Hace una siesta en la tarde aprox 2 hrs. y se levanta a las 8: 30 am. El problema como siempre es que despierta varias veces. Las semanas pasadas2, luego 3, ayer dejé de contarlas. Tengo otro problema que yo relaciono con su mal dormir y es que poco me acepta la comida. Eso lo he tenido siempre, solo quiere ciertas cosas, pero nada solido, ni sustancioso, mi instinto me dice que por eso no duerme bien, pues se despierta pidiendo leche, leche a gritos, con patadas, manotazos en medio de la madrugada lo que ha conseguido ponerme de nervios, no es nada agradable despertar así. Ayer hasta le grité para que se durmiera ( lo lamento tanto) ahora mismo se me salen las lágrimas, pero ya no se que hacer, por un lado, no me acepta la comida, por otro dormimos muy mal desde hace 2 años, para rematar me patea y manotea de tan enojado que está. Me siento muy triste y culpable, hay alguien que lo halla hecho peor que yo? Es mi primer hijo, vivo lejos de mi familia, aqui solo la de mi esposo y ODIO sus comentarios " ya deberia dormir de un tiron, ya deberia de comer de todo, etc " ya lo sé! pero no soy de la idea de meterle la comida a fuerzas ni de hacer como otras madres y no darle de comer desde bebe durante la noche para que " se acostumbre" pero al parecer mis métodos no dieron resultado, hasta cuando vamos a agarrar el paso? Por otro lado, todo esto ha deteriorado mucho la relacion con mi esposo, quien sabe donde iremos a dar. Por favor, escribanme, necesito consejos, necesito apoyo, :( gracias!
por sonson
#408147 Hola, mira sobre todo yo te diria que pases de lo que te diga la gente. Cada niño es diferente como cada persona es diferente y yo creo que hay que respetar esa diversidad. No todos los niños duermen de tiron y muchos comen mal, al final lo que mejor funciona con ellos es la paciencia, lo que si creo que es importante es que le acostumbres a no responder a sus gritos porque parece por tu mensaje que eso te pone muy nerviosa. Es dificil no acudir en medio de la noche cuando nos gritan pero por experiencia propia si les acostumbras a acudir cuando no te lo piden gritando y ademas se lo explicas, suele dar resultado. Tal vez empezando por ahi tu tambien estaras mas tranquila para afrontar el resto.... Todo son fases, ya veras como poco a poco todo se ira pasando.

Un abrazo
por atrapasueños
#408150 te agradezco tanto tus palabras! no se quien eres ni donde vives y me pareces mas cercana que mucha gente! gracias...
necesitaba ese abrazo de apoyo, procuraré tener más paciencia y no responder a sus gritos. gracias!
Avatar de Usuario
por Kim
#408160 Hola,
te rogaría que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder aconsejaros mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Acerca de los gritos, coincido contigo en que no es nada agradable despertar así, pero en mi opinión la solución no es ignorar al niño, sino más bien tratar de descubrir de dónde viene esa agresividad y por qué, a veces cuando tienen algún problemilla lo pagan con nosotras incluso sin querer.
Otra cosa, no se trata de hacerlo bien o mal, hay niños que duermen del tirón y otros que no lo hacen, hay niños comilones y niños inapetentes. Respetar su ritmo implica aceptar que no siempre hagan lo que nosotras queremos. Para empezar, te recomiendo quitarte el sentido de culpabilidad; a la familia no des explicaciones de ningún tipo, no es asunto suyo, y a los consejeros les cierras la boca diciéndoles que cuando quieras saber su opinión se la pedirás. Hecho eso, intenta centrarte en tu bebé, es posible que, como comentas, se despierte porque tiene hambre (no digo que sea el caso, pero si vive la hora de la comida como un conflicto, esa puede ser una posible causa para el "brote" de agresividad nocturna), yo probaría a darle las cosas que come bien para que cene suficiente antes de ir a la cama, para ir ampliando el abanico puedes intentar ofrecerle cosas nuevas al mediodía.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por atrapasueños
#408936 hola como están???
solo paso a platicarles como nos va ultimamente:
Recuerdan que les dije que comia muy mal? bueno, sigue comiendo mal, pero me ha ayudado mucho el reducirle los biberones
de noche. Tiene 2 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y estaba tomando a veces hasta 4 biberones :S creo que no es normal.
Me di cuenta de que pedía biberon a gritos por la noche pero era solo para relajarse y volverse a dormir, aunque si se lo acababa todo. en una de esas, al regresar con la leche ya estaba dormido de nuevo....
Le he dicho durante el dia que no hay mas biberon nocturno. no se si lo entienda, pero, ya no despierta tanto, y trato de no darselo hasta el despertar en la mañana, de esa manera come mejor y esta durmiendo mejor, aunque aún no la noche entera, pero YA LLEGARÁ!!! ( espero) Gracias!!!!!!!!!!!!! Besos!!!
por yolanda33
#408953 Hola! Me alegro de que vayáis mejor.
Lo del biberón por las noches, yo creo que es igual que la teta. No sé cuánta leche será capaz de beber mi hija al cabo de la noche y del día.
Estoy con el destete nocturno (lo podrás leer en otro post nuevo) y tb espero que vaya bien! Aunque cuesta más que el biberón, creo yo.
Yo estuve, dice mi madre, hasta los 6 años con biberón, y lo tenía que tener toda la noche. Ahora se sabe que eso es malísimo para las caries (de hecho, tengo muuuchos empastes), pero bueno.
Sobre lo demás, te digo tb q pases toptalmente de la gente, que te sientas segurísima de tí misma para transmitirle eso a tu esposo, que las crisis de pareja son muy normales, que se deteriore la relación afectiva tb es normal (yo aún no he salido a ningún sitio: ni bodas, ni un día normal, ni siquiera películas en casa o cine de noche!). Sólo teneis que tomar conciencia de la situación los dos, asumirla y "capotearla" como podáis.
Mucho ánimo!
por atrapasueños
#410573 muchas gracias por tu apoyo. Ahora se esta despertando una vez en la noche, me pide leche leche leche, bueno le doy 7 onzas y se vuelve a dormir. Lo malo ( lo comento en el post de nutrición) es que come mal, muy mal, muy pocas cosas y al final del dia cuando intento llenarlo para que duerma mejor pues no quiere nada :S en fin....... supongo que aprenderé en el camino.