Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Olma
#408521 Hola a todas de nuevo, hace mucho que no participaba en el foro aunq no he dejado de leeros.
Necesito de nuevo vuestra ayuda. Mi niño de 27 meses sigue despertándose por las noches, aunq ese no es mi problema pq o le doy el bibe y se calma o me lo meto en la cama y problema solucionado; no es qyo duerma muy bien, pero mejor que levantándome continuamente.
Mi gran problema esq mi niño no sabe dormirse solo. Tenemos que estar o su padre o yo con él dándole en el culo en la cuna durante un tiempo indeterminado y hay veces que, aparate de qya perdemos los dos un poco los nervios por culpa del cansancio, el niño me da pena pq veo que el quiere pero no puede o no sabe.
Además tengo el inconveniente de que en pocos meses viene el hermanito y me gustaría tener esto más o menos solucionado para que el no eche en falta la ausencia de mamá si yo no puedo.
Por último, me gustaría que me aconsejarais sobre el tema del paso a la cama, lo quiero hacer en unos días y me gustaría saber vuestras opiniones sobre la forma más adecuada.

PD: es un niño muy activo y espabilado, intento llevar una rutina diaria y regaño al padre todos los días para que no le provoque antes de dormir. Tb estamos con el proceso de quitar el pañal, aunq como veo que le está costando intento no presionarlo y le repito continuamente que no pasa nada si no controla el pipi (así que no creo que esté estresado por eso). Ahh, estoy convencida de qya tiene pesadillas, pero como he dicho antes lo solucionamos metiendolo en nuestra cama.
Muchas graciasss
Avatar de Usuario
por Kim
#408535 Yo creo que se le junta un poco todo, el hermanito, el pañal, las pesadillas... puede que se sienta inseguro y por este motivo necesita compañía.
No tengo ninguna fórmula mágica, lo único que te puedo recomendar es cambiar el chip, en vez de ponerte nerviosa, disfruta de este momento, de acompañar a tu niño, vendrá el día en que ya no querrá que le duermas y te aseguro que se echa de menos ;-) .
También es buena idea ir rebajando progresivamente la actividad 1 hora antes de dormir aprox, apagar la tele, luces tenues, sin ruidos, actividades tranquilas etc para que no lleguen muy revolucionados a la cama.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Olma
#408576 Muchas gracias Kim, yo se qtodo eso puede influir aunq no es la causa pq lleva así desde que nació. Yo llevo resignada mucho tiempo, el problema esq últimamente tengo a mi marido por un lado achuchándome para tomar "decisiones" que cambien la situación y por otro realmente me da pena ver como es incapaz de dormirse si no le ayudamos nosotros....
Yo tengo claro que si no lo he dejado llorar antes no lo voy a hacer ahora, pero ya sabéis lo fuerte que puede llegar a ser la presión externa...
Reflexiones.....
por Luvarela
#408610 Hola, yo estoy en una situación parecida a la tuya... mi hija también tiene 27 meses y también me gustaría que se durmiera sola... y ahora tengo el "handicap" de que a media noche, algunos días, se levanta de su cuna y se viene a nuestra cama... yo he logrado un progreso yéndome a dormir con ella, es decir, me meto en la cama con ella y le leo un cuento con la luz apagada y un punto de luz... cuando terminamos el cuento, le digo que vamos a dormir, le doy las buenas noches y le doy un beso y cierro los ojos para que vea que estoy durmiendo... al rato se duerme, a veces antes y otras un buen rato después... (a veces se pone a jugar y cantar, etc.). Ahora el tema está en que he leído por ahí que es bueno ponerle un peluche, un muñeco o una mantita que me "sustituya" pero no sé si funcionará, porque si ve que me voy llora y se baja de la cama... solo puedo irme cuando compruebo que se ha dormido profundamente... he leído que si se duerme conmigo y a media noche se despierta por lo que sea, como yo ya no estoy ahí, por eso viene a nuestra cama a buscarnos... por lo que tengo que procurar que no se duerma conmigo sino con un peluche o algo así, pero lo veo tan difícil... en fin, espero que tengas suerte y lo consigas y si es así me digas el truco, por favor... un saludo.
por Olma
#408653 Bueno, parece que lo de la cama está más que superado! desde que vio como la montaban le hizo tanta ilusión que no ha querido saber nada de su cuna. Solo lleva dos noches, pero está siendo mucho más fácil de lo que creía.
Mi chiquitín tb está empezando a controlar un poco los esfínteres, poco a poco y sin prisas ya empieza a no querer ponerse el pañal y querer hacer pipi cd se lo sugerimos, solo falta avisar con un poquito de antelación... Una consulta, de noche por ahora ni me planteo quitarle el pañal (bebe muchísima agua hasta el punto que me tengo que levantar de madrugada a cambiárselo), no es contraproducente ¿verdad?
Bueno, solo nos falta aprender a dormir solitos pero me imagino que tarde o temprano llegará.........
por Luvarela
#408662 ¡Hola! En la guardería de mi hija han creado una "Escuela de padres" y nos hablaron de la operación pañal... por lo visto el control de esfínteres por la noche es un proceso distinto al del día... nos dijeron que una vez hemos retirado el pañal por el día, debemos observar si controlan por la noche... si en varias semanas el peque amanece seco significa que también podemos quitar el pañal de las siestas y las noches... espero haberte ayudado. Saludos.