Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nails75
#408599 Hola soy nueva en el foro...espero en un tiempo ser veterana....ya que loque he enchontrado me ha gustado!!! estoy harta de oir a mi alrededor que use el método estiville con mi hija!! y ella es una bendita!!se duerme a las 9 (aunque lleva unos dias que le está costando un poco más...será el calor) y hasta las 4 o las 5 del tirón, luego se despierta y a los 5 minutos se dueerme ella sola pero ya se tira dando vueltas en la cuna Zombie... hasta las 7 o 7 y media y se acabó...ya no duerme más...
Ella duerme en nuestra habitación en su cuna...yexcepto alguna noche que duerme del tirón hadta las 7 y se despierta un poco y en nada vuelve a dormir hasta las 8,30 o asi.. las demás noches son un poco más moviditas!! pero tengo la esperanza de que ella sola lo irá haciendo....solo les tenemos que dejar que lo hagan....aunque consejos y ayuda son muy bienvenidos!!!!
por Olma
#408606 A mi me parece que duerme un montón, si se acuesta a las 9 no puedes pretender que esté hasta las 10 de la mañana del día siguiente. Eso lo hace el mío, pero acostándose como poco a las 11
Y si se despierta de vez en cuando y luego se duerme sola, no se realmente para que podrías necesitar aplicar ningún método con tu niña, realmente no veo el problema.
Solo se me ocurre que revises por si no está ya cómoda en la cuna y es la razón por la que luego se remueve tanto
Saludos!!
por nails75
#408620 Hola Olma!! no, si yo no quiero poner en práctica ningun método!!! ni mucho menos...la gente de alrededor se empeña en que lo haga, pero yo tengo claro qué quiero hacer y qué no....Martina, aunque se acueste a las 12 se levanta a las 7!!! y claro, siempre está el vecino o el amigo al que el niño se le duerme a las 8 y se levanta a las 9 o las 10!!!! y claro la "envidia" sana claro...está ahi...jaja. Creo que en su cuna tiene calor, a pesar de que no la tapo, pero claro si la tengo ahi...no sé que puedo hacer para que no tenga calor, la otra opcion es pasarla a su cuarto a su convertible, que es más amplio...y la habitación más fresquita...pero yo no estoy preparada para que mi niña se me independice!!! aun!!!
por Olma
#408626 Al mio le pasa igual, si llega el fin de semana y le acuesto un poco más tarde se que al día siguiente se va a levantar incluso más temprano.
Todos los niños no son iguales, yo tengo un sobrino que duerme genial, muchas horas, solito y "casi siempre" del tirón y yo se que no es pq su madre sea más estricta, sino pq el niño es así y ya está.
Respecto al calor, prueba con un ventilador que no le llegue a dar directamente. Pero vamos, te reitero que por lo que has contado tu niña no tiene ningún problema de sueño, solo que sus horarios son así y ya está. Yo intentaría acostarla gradualmente un poquito más tarde (de 10 en 10 minutos por ejemplo) para ver si se va levantando un poco más tarde por la mañana y si no pues nada a madrugar todos!!
:woow
por martacandela
#408633 Hola nails
Porqué madruga? Es su horario y pienso que será dificil modificarlo,...

Mi hija, de 17 meses duerme de 21 a 7 (a veces 6:30 y otras 7:30). Es nuestro despertador... Es su hora y aunque le acueste más tarde a esa hora está ya dando vueltas por mi cama, sentándose en mi cabeza, dandome besitos... Un gusto, la verdad, pero también sueño. Jejeje
Sobre eso que te duerme hasta las 5 de tirón :babas2: , que envidia!
Yo lo que haría de ti es acostarte antes o luego en su siesta, si puedes te duermes con ella.
És su ritmo y pienso que es dificil cambiar, ya que no se puede programar a los niños, jijij
Hay gallinas y búhos. Yo soy búho y mi pareja gallina, así que el finde aprovecho y me quedo frita porque él se La lleva y puedo descansar un par o tres de horitas..

Poco te ayudo no? Aceptala que es así y aprovecha que madrugas para disfrutar de otra manera. Quien madruga dios le ayuda :juas Símplemente dale la vuelta al enfoque...
Y a los que te digan que apliques el método del doctor maligno, omite esta información, si preguntan diles que duerme estupendo y listo (si no te apetece discutir un rato, claro)


Un abrazo
por nails75
#408679 Si, asi hago....pero esque una es muy pidona..y por pedir que no sea!!! ya que es tan buena por el dia...pediria que durmiera las 12 horas del tirón!!! que mas no??jaja, todo no se puede tener aaaiiinnsss!!! gracias por vuestros consejos!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#408743 Aquí otra mamá de un madrugador :mrgreen: , mi hijo mayor toca diana a las 07:30 como muy tarde, festivos y fines de semana incluidos, tiene 6 años y creo que no se ha dormido a las 21:00 nunca (digamos que también es ave nocturna, jeje).
Como te dicen, es muy difícil cambiar su ritmo de sueño, ahora que viene el verano, salimos más, oscurece más tarde etc., igual si se acuesta más tarde también se levantará más tarde, no tanto por el horario sino porque al ser más "libres" están más activos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#408824 Voy a ser la ganadora en madrugones...mi peque toca diana a las seis, o seis y media como mucho...y en días "especiales" en los que me sorprende, a las siete ;-) O sea que siete y media me parece una hora estupendísima para levantarse, y piensa que además duermes muchas horas del tirón...yo creo que tienes mucha suerte.

Estoy con martacandela...no creo que debas buscarle un porqué, simplemente ella es así, es su ritmo y no queda más que aceptarlo. Piensa que así la mañana es bien larga para estar con ella y jugar juntas, piensa que tienes más horas para disfrutarla. Seguro que cuando tenga quince años no puedes despertarla ni cuando den las once de la mañana!!!!! Aprovecha ahora!!!!!

:117:

Imagen

Imagen
por nails75
#408827 Eso espero!! lo malo, que encima se lavanta potrosa y con sueño!!! y se pasa la mañana de mal humor!!!! jajaja!! se que esto pasará pronto!!! Gracias por los ánimos!!